pakote Publicado 19 de Mayo de 2010 Compartir Publicado 19 de Mayo de 2010 Muy buenas a todos, soy nuevo en este foro que me parece genial. Me gustaria que alguien me ayude a resolver un pequeño problema. Tengo una D200 un sb800 y un sb24 que casualmente he encontrado por casa entre las cosas de mi padre, estoy enpezando con las enseñanzas de strobist con el tema de poner el flash fuera de la camara y la verdad que solamente utilizando el sb800 estoy consiguiendo unos resultados muy buenos para el nivel que yo tengo. Estoy usando el sb800 disparandolo en remoto con el flash integrado como controlador con el destello anulado en el menu de la camara para que no me afecte a la exposicion, funciona perfectamente incluso en exteriores, lo uso en manual para tener mejor control ya que con ttl no tengo tanto contro y la verdad que me da unos resultados un poco imprevisibles tambien debe ser por mi falta de conocimientos, es muy comodo ya que desde la camara misma puedo variar la intensidad del flash y asi voy investigando. Quiero seguir experimentendo y tambien usar el sb 24 para fondos, pregunte en una tienda y me dijeron que con un cable conectados los dos al disparar el 800 se dispararia el 24, si y no. Me explico, en modo remoto con los dos conectados con el cable solo se dispara el 800, para que se dispare tambien el 24 lo tengo que poner en modo su-4, que segun me enterado es un modo por el cual el flash se dispara al recibir la señal luminica de cualquier otro flash.El problema con este modo es que ya no puedo controlar la intesidad del 800 desde la camara y lo tengo que hacer desde el flash mismo, un atraso. Como puedo seguir usando el 800 en modo remoto y por tanto poder manejar su intensidad desde la camara en su modo manual y a la vez diparar el 24 aunque tenga que ajustar la potencia de este en el mismo flash. Por lo visto existen unas celulas que podria poner en el 24 y se dispararia al llegarle la luz del 800, o con algun sistema de los de radiofrecuencia o me dejo de rollos y me compro otro 800 en ebay, pero es una pena tener ese 24 y no usarlo no? Resumiendo quiero seguir usando mi 800 en modo remoto en manual con control desde mi camara y a la vez disparar el 24 que regularia en el mismo flash, a ver que me podeis decir. Muchas gracias de antemano Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Salvaorin Publicado 20 de Mayo de 2010 Compartir Publicado 20 de Mayo de 2010 Lo más sencillo es que utilices una fotocélula; como dices podrás seguir controlando el sb800 desde la cámara. El haz de luz del sb800 hará que la fotocélula dispare el sb24, el cual deberás regularlo manualmente. No necesitas pilas y el coste de la fotocélula es ridículo. El único problema es si estás en un sitio soleado y la fotocélula no "vea" dispararse el primer flash, pero para interior no hay ningún problema, sólo que fotocélula y sb800 deberán "verse". Muy buenas a todos, soy nuevo en este foro que me parece genial.Me gustaria que alguien me ayude a resolver un pequeño problema. Tengo una D200 un sb800 y un sb24 que casualmente he encontrado por casa entre las cosas de mi padre, estoy enpezando con las enseñanzas de strobist con el tema de poner el flash fuera de la camara y la verdad que solamente utilizando el sb800 estoy consiguiendo unos resultados muy buenos para el nivel que yo tengo. Estoy usando el sb800 disparandolo en remoto con el flash integrado como controlador con el destello anulado en el menu de la camara para que no me afecte a la exposicion, funciona perfectamente incluso en exteriores, lo uso en manual para tener mejor control ya que con ttl no tengo tanto contro y la verdad que me da unos resultados un poco imprevisibles tambien debe ser por mi falta de conocimientos, es muy comodo ya que desde la camara misma puedo variar la intensidad del flash y asi voy investigando. Quiero seguir experimentendo y tambien usar el sb 24 para fondos, pregunte en una tienda y me dijeron que con un cable conectados los dos al disparar el 800 se dispararia el 24, si y no. Me explico, en modo remoto con los dos conectados con el cable solo se dispara el 800, para que se dispare tambien el 24 lo tengo que poner en modo su-4, que segun me enterado es un modo por el cual el flash se dispara al recibir la señal luminica de cualquier otro flash.El problema con este modo es que ya no puedo controlar la intesidad del 800 desde la camara y lo tengo que hacer desde el flash mismo, un atraso. Como puedo seguir usando el 800 en modo remoto y por tanto poder manejar su intensidad desde la camara en su modo manual y a la vez diparar el 24 aunque tenga que ajustar la potencia de este en el mismo flash. Por lo visto existen unas celulas que podria poner en el 24 y se dispararia al llegarle la luz del 800, o con algun sistema de los de radiofrecuencia o me dejo de rollos y me compro otro 800 en ebay, pero es una pena tener ese 24 y no usarlo no? Resumiendo quiero seguir usando mi 800 en modo remoto en manual con control desde mi camara y a la vez disparar el 24 que regularia en el mismo flash, a ver que me podeis decir. Muchas gracias de antemano Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas
Archivado
Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.