Jump to content

Salvaorin

Usuarios avanzados
  • Contenido

    115
  • Ingreso

  • Última visita

Acerca de Salvaorin

  • Rango
    Asidu@

Contact Methods

  • Web
    http://
  • ICQ
    0

Profile Information

  • Población
    Valencia
  • Aficiones
    Fotografía de fauna y deporte principalmente
  1. Salvaorin

    Compra objetivo

    Viendo que no tienes objetivos ultraangulares, yo elegiría uno que arrancara desde 16-17mm. Hacerlo desde 24mm para una APS-C lo veo demasiado. Hay un objetivo que no incluyes y mejora en nitidez a muchos (casi todos, si no todos) de los que has puesto. Es el Tamron 17-50 f2.8. Ahora está la versión estabilizada, pero yo buscaría uno sin estabilizador de 2ª mano por 250-300€ y te quedarías impresionado. Si tu idea final es llegar al 17-55 de Nikon, compra barato el Tamron que te digo, sigues ahorrando, y el día que tengas pasta para el Nikon, vendes el Tamron prácticamente por lo mismo que te costó.
  2. Salvaorin

    Tubos de extension con contactos

    Yo también había visto esos baratos que has indicado. Así a simple vista se aprecian dos diferencias fundamentales respecto a los Kenko que pueden justificar la diferencia de precio: 1.- Por el interior del tubo no existe un cilindro interior que proteja los contactos. 2.- La montura es de plástico. En un principio si no vas a "forzar la máquina" y es para hacer 4 fotos macro y distraerte entiendo que los económicos te son más que suficiente. Si vas a darle tute, me iría por los Kenko.
  3. Salvaorin

    Catadioptricos, superteles y digiscoping.

    Ahora ponle el precio de ese telescopio... Está buscando una opción barata y los telescopios que dan un buen rendimiento para digiscoping valen un dinerito... No estoy de acuerdo en que un catadioptrico sea más nítido que un telescopio. Hombre, dépende del catadióptrico y del telescopio. Yo tuve un Zeiss Diascope 85T*FL y la calidad resultante era muy buena. Ningún catadióptrico le llegaba a la suela del zapato. Eso sí, sólo el cuerpo del telescopio creo que a día de hoy está por los 1800€.
  4. Salvaorin

    Objetivo macro

    Entonces sí, busca un objetivo específico macro. Eso sí, como te he dicho antes, para esos sujetos te recomiendo de 50mm a 70mm, dándote más volumen que los 90mm en adelante, que crean fotos más planas.
  5. Salvaorin

    Objetivo macro

    Hola Lupi Si los motivos a fotografiar son estáticos, como es el caso, no necesitas irte a 90 o 105mm, pudiendo gastar menos y optar con 50-70mm. Es más, podrías utilizar objetivos que ya tengas con anillos de extensión, a no ser que quieras una foto de detalle de una flor de tamaño diminuto. A mí, personalmente, me encantan las fotos donde el sujeto principal queda integrado en su entorno, y eso con un angular y unos anillos de extensión es la mejor opción, o un 24-28mm macro. Por tanto, podrías combinar los anillos con los objetivos que ya tengas (eso sí, deben ser luminosos), por ejemplo, con 17-55 o incluso para teles pudiendo crear primeros planos con fondos desenfocados.
  6. Salvaorin

    Tamron 28-75 2.8 vs. Nikon 24-70 2.8

    Eso no es tan sencillo como una relación lineal "nitidez"/precio. Es más, y casi siempre pongo el caso de los Fórmula 1... Del primero al vigésimo en la parrilla de salida, puede haber 3 segundos por vueltas. No más de un 2% en relación al tiempo total por vuelta. Ahora pregunta el coste de hacer un ferrari y un Hispania (o como se llame...). Dices,¿no hay mucha diferencia? Total, 3 segundos por vuelta!!! Pues uno es campeón del mundo y el otro el pelotón de cola... Eso sí, y volviendo al tema fotográfico, ¿qué puntuación le harías al Tamron un día de lluvia, muy poca luz, siempre a f2.8, fotografiando motos muy rápidas... y cuando vuelves a casa con el objetivo "cascao" por la lluvia, poca calidad a f2.8, casi todas las fotos fuera de foco??? He puesto un ejemplo muy "extremista", pero es para que se entienda a qué me refiero de que la palabra calidad es muy amplia y el uso que cada uno vaya a darle al objetivo es muy determinante. Para llevar casi siempre encima, sin miedo a que tu hija (pequeña) lo coja, hacer fotos con buena luz, sin necesidas de velocidad de AF... pues el Tamron es un magnífico objetivo. Y ahora pongo yo los números: Condiciones pésimas como las que expuse anteriormente: Nikon: Fotos enfocadas de 100= 90. Tamron: Fotos enfocadas de 100 = 10. Relación enfoque/precio: Nikon: 90/1409 = 0,064 Tamron: 10/375 = 0,027 Por tanto...¿damos como ganador al Nikon? No es tan sencillo...
  7. Salvaorin

    Bayonetas nikon a contra reloj.

    Jejeje, yo vengo de Canon y también me llamó la atención. También se une el giro para el accionamiento del zoom, que es al contrario.
  8. Salvaorin

    Tamron 28-75 2.8 vs. Nikon 24-70 2.8

    El Tamron es una excelente lente. La tuve con montura Canon. En los bordes es comparable, si no idéntica, al Nikon, pero en el centro a grandes aberturas el Nikon marca la diferencia. Ahí, en las dificultades, así como en la construcción y velocidad de enfoque la diferencia es palpable. ¿Suficiente para invertir la diferencia de precio entre uno y otro.....? Mira tu bolsillo, el uso que vas a darle, ponlo todo en la balanza... y elige.
  9. Salvaorin

    Nikkor 400 mm f/2.8 G ED AF-S VR + TC 1,4 ó 500 f4

    Justamente también había leído que el talón de Aquiles del 200-400mm es ese. En mi caso, no creo que nunca vaya a utilizarlo más allá de 50m, es más, el 90% de mis fotos serán por debajo de 10m (o 5m...), ya que lo utilizo para fauna de pequeño tamaño (bebederos) mayormente. Este objetivo es el motivo de estar escribiendo en este foro. Antes utilizaba un 300/f2.8 IS de Canon en combinación con los TC's con un resultado escandalosamente brutal (creo que es la lente del mercado que mejor soporta los convertidores), pero me faltaba esa versatilidad que da el 200-400 f4.
  10. Salvaorin

    Nikkor 400 mm f/2.8 G ED AF-S VR + TC 1,4 ó 500 f4

    El día que los pruebes verás como se te va la risa floja... sólo con mirar por el visor de la cámara. El 80-400 es un auténtico juguetito al lado de esas lentes. Por cierto, me he quedado muy extrañado de las distancias de las que hablas para hacer tus fotos. No sé cual será el sujeto a fotografiar, cual será su tamaño. Lo digo porque un surfista a 1Km, por mucha lente que vayas te va a quedar ridículamente pequeño en el encuadre, y a mucha menor distancia también. Otra cosa sería fotografiar un barco.
  11. Salvaorin

    tamron 28-75 2.8

    Es el objetivo de ese rango focal con mejor relación calidad/precio en cuanto a nitidez. La calidad óptica es muy alta, alucinante para el precio que tiene (pasa lo mismo que con su hermano 17-50/f2.8). Lógicamente, como por ese precio no se puede tener todo, la construcción y el control de calidad no están al mismo nivel. El cuerpo es de plástico y algunas (bastantes) unidades adolecen de back/frontfocus. Su enfoque no es muy rápido, pero perfectamente para un uso normal (retratos, urbana...). Es un objetivo muy recomendable, más si puedes ir a una tienda y seleccionar una pieza bien ajustada de foco. O al menos que tengas la opción de devovlerlo o cambiarlo por otro si detectas back/frontfocus dentro de los 15 días desde la fecha de compra.
  12. Salvaorin

    Opticas nikkor a buen precio en España?

    No es exactamente así. Vamos a ver, el impuesto que llevan incluido en el precio de su web es el IGIC (Un impuesto de menor porcentaje que el IVA que se aplica en Canarias, ahora no recuerdo que significan las siglas). Cuando llega ese paquete a la península, y Correos lo cree conveniente (unos sí y otros no), le cargan el IVA que corresponde y es el incremento que debes pagar. Tú pagas ese incremento (que es el IVA) y le envías el justificante a la tienda. Entonces ellos te devuelven el importe. Sinceramente, no entiendo como funciona ésto legalmente, pero es así y ellos lo dicen públicamente en su web. Alguna otra tienda canaria también lo hace (creo que Elephant-e, o algo así), pero muchas otras no. Supongo que es un tema de marketing para vender más y ya está, ya que no creo que puedan desgravar el pago de ese impuesto.
  13. Salvaorin

    Ayuda Sigma 200 2.8

    Comentarte que es una muy buena lente, sin llegar lógicamente, al homónimo de Nikon. Eso sí, si puedes localizar uno de la primera versión (la que no aparece la palabra MACRO en su denominación) en buen estado, píllalo, es más nítido que las versiones posteriores, sobretodo que el MACRO I, que era más bien blandorro.
  14. Salvaorin

    Objetivo Recintos cerrados

    No sé a qué distancia podrás colocarte, pero un Sigma 50-150mm f2.8 creo que sería un muy buen aliado y te sobra con tus ahorros...
  15. Salvaorin

    Sigma 70 200 f2.8 Estabilizado 1050 Euros

    Quizás lo que primeramente pueda parecer un punto en contra realmente sea al revés. De hecho, fue cuando se pasó de la primera versión HSM (NO macro) a la primera versión MACRO, cuando la nitidez del objetivo bajó enteros. Posiblemente, el "forzar" el conjunto de lentes a ese recorrido más largo para permitir un enfoque a menor distancia dificulta conseguir un mayor nivel de nitidez, aberraciones, etc.
×