Theresa Publicado 19 de Mayo de 2010 Compartir Publicado 19 de Mayo de 2010 Hola, esta no es que sea la primera foto que subo en B&N, es que es la primera foto que subo a nikonistas. Es en el museo Ermitage, en S. Petersburgo y me gustó la expresión de la escultura y la definición de los músculos, las venas.... Por favor, espero crítica para mejorar. Muchas gracias!! Datos: Hechas con el 35 mm 1.8 ISO 200 1/40 s 2.2 f Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
karamazov7 Publicado 19 de Mayo de 2010 Compartir Publicado 19 de Mayo de 2010 La imagen me gusta, sobre el blanco y negro, una duda. TIraste en color y luego la has pasado a ByN o tiraste en ByN? Personalmente un fondo más difuso quedaría mejor. Saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Theresa Publicado 19 de Mayo de 2010 Autor Compartir Publicado 19 de Mayo de 2010 Hola Karamazov, muchas gracias por pasar y comentar. La hice en color y la pasé a B&N (tiré en RAW). Con lo del fondo difuso ¿quieres decir más desenfocado con menos PdC? Si no es eso, ¿cómo se haría? Lo dicho, muchas gracias, ya me has hecho vencer el pánico al 0 comentarios Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Theresa Publicado 19 de Mayo de 2010 Autor Compartir Publicado 19 de Mayo de 2010 Hola Karamazov, muchas gracias por pasar y comentar. La hice en color y la pasé a B&N (tiré en RAW).Con lo del fondo difuso ¿quieres decir más desenfocado con menos PdC? Si no es eso, ¿cómo se haría? Lo dicho, muchas gracias, ya me has hecho vencer el pánico al 0 comentarios Ah, se me olvidaba, es que en color tampoco tenía mucho color, la escultura era ya así y la pared también un tono muy soso Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Belmi Publicado 20 de Mayo de 2010 Compartir Publicado 20 de Mayo de 2010 Yo creo que para sacar esta foto había más dificultad de la que parece a simple vista, porque está claro que la luz entraba de la derecha y esta zona ha quedado muy clara y la de la izquierda bastante oscura, con lo que te aconsejaría para la próxima vez hacer al foto con flash lento (aunque no sé si te habrían dejado, claro). Veo que has usado ISO 200 y una velocidad de 1/60, y en esa situación quizás hubiese sido mejor usar un ISO algo más alto (400 p.ej.) y una velocidad de obturación más alta, para compensar la entrada de luz, en parte por esto seguramente no te ha salido el fondo bien desenfocado, que es otra de las cosas que falla en la foto (con un f2.2), ya que despista muchísimo (aunque con PS se arregla fácilmente). Por otro lado, comentar que has cerrado bastante la foto, es decir, está muy justa o encajonada, como quieras decirlo, un poco más de aire estaría mejor, muchas veces queremos centrarnos tanto en lo que nos llama la atención que no nos damos cuenta que el entorno también hace que sea bonito, o "encajonamos "demasiado el motivo principal, como es el caso. Espero que mis consejos te sean de ayuda, aunque seguramente algún "maestro" del foro te podrá indicar mejor que yo (casi casi recienllegado) los mejores parámetros para situaciones de estas (... espero no haberme equivocado, y si es así, pido disculpas de antemano). Salu2 'Theresa', Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Profesor Xavier Publicado 20 de Mayo de 2010 Compartir Publicado 20 de Mayo de 2010 (editado) Buenas, Coincido con Belmi en sus apreciaciones, de todas maneras son “matices” que con software se pueden “enderezar”, por cierto la escultura es fabulosa, el realismo es tal, que por unas fracciones de segundo he pensado que esa mano era real, ya sé donde será mi próximo viaje…. Gracias por compartirla. Saludos petrificados Xavier Editado 20 de Mayo de 2010 por Profesor Xavier Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Theresa Publicado 20 de Mayo de 2010 Autor Compartir Publicado 20 de Mayo de 2010 Yo creo que para sacar esta foto había más dificultad de la que parece a simple vista, porque está claro que la luz entraba de la derecha y esta zona ha quedado muy clara y la de la izquierda bastante oscura, con lo que te aconsejaría para la próxima vez hacer al foto con flash lento (aunque no sé si te habrían dejado, claro).Veo que has usado ISO 200 y una velocidad de 1/60, y en esa situación quizás hubiese sido mejor usar un ISO algo más alto (400 p.ej.) y una velocidad de obturación más alta, para compensar la entrada de luz, en parte por esto seguramente no te ha salido el fondo bien desenfocado, que es otra de las cosas que falla en la foto (con un f2.2), ya que despista muchísimo (aunque con PS se arregla fácilmente). Por otro lado, comentar que has cerrado bastante la foto, es decir, está muy justa o encajonada, como quieras decirlo, un poco más de aire estaría mejor, muchas veces queremos centrarnos tanto en lo que nos llama la atención que no nos damos cuenta que el entorno también hace que sea bonito, o "encajonamos "demasiado el motivo principal, como es el caso. Espero que mis consejos te sean de ayuda, aunque seguramente algún "maestro" del foro te podrá indicar mejor que yo (casi casi recienllegado) los mejores parámetros para situaciones de estas (... espero no haberme equivocado, y si es así, pido disculpas de antemano). Salu2 'Theresa', Hola Belmi, jo, que lujazo, da gusto recibir una crítica así, tan fundamentada y con consejos, de verdad muchas gracias por el tiempo que has empleado en hacer este análisis, porque es realmente útil. Llevas razón en lo del flash, en ambas cosas, que tendría que haber puesto flash y que no dejaban disparar con flash (los rusos que vigilaban tenían cara de pocos amigos ;-)), había un ventanal en la derecha. De ahí que en el interior del museo optara por el 35, que es el objetivo más luminoso que tengo. Seguramente llevas razón en haber subido la velocidad de obturación aumentando el ISO a 400 (reconozco que le tengo miedo escénico al ruido a ISOS altas :-(). Respecto al "encajonamiento", mira a ver qué te parece esta otra, es la original, la que he subido era la original recortada. Por favor, disculpas ni una, a mi me parece fenomenal tu visión y aunque estuviera equivocada, que no tiene pinta, sirve para contemplar otras opciones y y mirar desde otro ángulo. De nuevo mil gracias. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Theresa Publicado 20 de Mayo de 2010 Autor Compartir Publicado 20 de Mayo de 2010 Buenas,Coincido con Belmi en sus apreciaciones, de todas maneras son “matices” que con software se pueden “enderezar”, por cierto la escultura es fabulosa, el realismo es tal, que por unas fracciones de segundo he pesado que esa mano era real, ya sé donde será mi próximo viaje…. Gracias por compartirla. Saludos petrificados Xavier Gracias Xavier, por pasar y comentar! No dudes si tienes oportunidad de ir, los sanpeterburgueses son un poco raros pero la ciudad y el ermitage en concreto es una maravilla. La escultura además de impresionar por el realismo, y aunque no se aprecia en la foto, impresionaba por el tamaño, como 1,5 - 2 una persona. Hay alguna otra de Miguel Ángel (que dudé en subirla primero) también muy muy bonita (Niño en cuclillas). Lo dicho, se agradece la aportación Teresa Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
carlos zagalo Publicado 20 de Mayo de 2010 Compartir Publicado 20 de Mayo de 2010 Pues a mi me gustan las dos, quizas un poco mas la original. Sin duda trataria de hacer algo con el fondo,(difuminarlo o quitarle detalle, incluso oscurecerlo..) y quizas trabajaria un poco las sombras del rostro. Pero aun asi la composicion, exposicion y foco me parecen muy acertados. Enhorabuena por la toma. Saludos! Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
IL KAISER Publicado 20 de Mayo de 2010 Compartir Publicado 20 de Mayo de 2010 Hola Belmi, jo, que lujazo, da gusto recibir una crítica así, tan fundamentada y con consejos, de verdad muchas gracias por el tiempo que has empleado en hacer este análisis, porque es realmente útil. Hola Tienes toda la razón los comentarios de Belmi siempre son muy acertados y constructivos, disfruto mucho cuando comenta una foto mia, siempre se aprende algo -como ahora, que he aprendido algo con su explicación que intuia pero no tenia la certeza-. Saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Theresa Publicado 20 de Mayo de 2010 Autor Compartir Publicado 20 de Mayo de 2010 Pues a mi me gustan las dos, quizas un poco mas la original. Sin duda trataria de hacer algo con el fondo,(difuminarlo o quitarle detalle, incluso oscurecerlo..) y quizas trabajaria un poco las sombras del rostro. Pero aun asi la composicion, exposicion y foco me parecen muy acertados. Enhorabuena por la toma.Saludos! Hola Carlos, muchas gracias por tu comentario, me hace ilusión que te guste la composición, la exposición y el foco!. Está claro que con el fondo hay que hacer algo , todos habéis coincidido en ello y como dice un proverbio árabe: "Si una persona te dice que pareces un camello ignórala, si te lo dicen dos, mírate al espejo" Saludines Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas