CMB Publicado 20 de Mayo de 2010 Compartir Publicado 20 de Mayo de 2010 Hola: He estado probando diferentes configuraciones de la D90, y considero que la que más lograda está es la de Paisaje (seleccionada através de menu), sin embargo la de retrato, aun que los colores son muy buenos, no me da la nitidez que quiero, y acabo retocando las fotos en Capture. ¿Como configurais vostros la camara.? Gracias Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Antonio Guerrero Publicado 20 de Mayo de 2010 Compartir Publicado 20 de Mayo de 2010 Hola, yo también tengo que retocar la mayoría de las fotos, alguien puede decir la configuración que usa?' Gracias. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
maesepino Publicado 21 de Mayo de 2010 Compartir Publicado 21 de Mayo de 2010 Pues yo, como siempre hago un poco de postproceso en el pc, utilizo habitualmente el neutro, despues ya mejoro la saturazcion y nitidez con cnx2 o photoshop. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Maicro Publicado 22 de Mayo de 2010 Compartir Publicado 22 de Mayo de 2010 Yo dejo las configuraciones al mínimo y edito en el ordenador. Me gusta y me lo paso bien, pero si hay mucho material el trabajo puede ser tedioso. Ajustar las tomas en el ordenador y llevad esa configuración a la cámara. Pero para mí cada toma es un mundo diferente. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
kor Publicado 22 de Mayo de 2010 Compartir Publicado 22 de Mayo de 2010 Yo tambien siempre edito en el pc, pero con eso que está uno empezando entre tomar fotos y procesarlas..pues poquitas se libran, ya llegara jejejej Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
CMB Publicado 23 de Mayo de 2010 Autor Compartir Publicado 23 de Mayo de 2010 Yo dejo las configuraciones al mínimo y edito en el ordenador. Me gusta y me lo paso bien, pero si hay mucho material el trabajo puede ser tedioso. Ajustar las tomas en el ordenador y llevad esa configuración a la cámara. Pero para mí cada toma es un mundo diferente. ¿como pasas la configuración a la camara? Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Maicro Publicado 24 de Mayo de 2010 Compartir Publicado 24 de Mayo de 2010 Pues nunca lo había pensado. No sé si habrá algún automatismo para ello. En las de gama alta sí. Hay configuraciones que se pueden grabar en la SD, la cámara las lee y las guarda en modos de configuración. Todavía no me he leído por completo el manual de la D90, pero no creo que permita esa ventaja. De no permitirlo, será cuestión de meterlo a través del menú de configuración, paso a paso. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
mataix Publicado 14 de Junio de 2010 Compartir Publicado 14 de Junio de 2010 con el view nx viene una opcion que es el picture control utility ahi puedes configurar la camara y pasar los archivos a la sd Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
monteraz Publicado 14 de Junio de 2010 Compartir Publicado 14 de Junio de 2010 Hola:He estado probando diferentes configuraciones de la D90, y considero que la que más lograda está es la de Paisaje (seleccionada através de menu), sin embargo la de retrato, aun que los colores son muy buenos, no me da la nitidez que quiero, y acabo retocando las fotos en Capture. ¿Como configurais vostros la camara.? Gracias Los modos escénicos son una configuración estándar para una toma estándar, no pueden adaptarse a tus gustos ni a cada situación. Para eso te recomiendo que te pases a los modos semiautomáticos A y S y que juegues con velocidad de obturación y apertura de diafragme según el tipo de toma que quieras. En el manual verás una estupenda explicación y en cualquier sitio en internet. Por lo demás la nitidez puedes subirle el valor de base en la configuración de la cámara, siempre que tires en jpeg. Saludos. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Anskari Publicado 4 de Julio de 2010 Compartir Publicado 4 de Julio de 2010 Los modos escénicos son una configuración estándar para una toma estándar, no pueden adaptarse a tus gustos ni a cada situación. Para eso te recomiendo que te pases a los modos semiautomáticos A y S y que juegues con velocidad de obturación y apertura de diafragme según el tipo de toma que quieras. En el manual verás una estupenda explicación y en cualquier sitio en internet. Por lo demás la nitidez puedes subirle el valor de base en la configuración de la cámara, siempre que tires en jpeg. Saludos. Coincido completamente con Monteraz. Yo uso los modos semiautomáticos A, S y M en un 90% de las tomas y juego con velocidades de obturación y apertura de diafragma. De ésta forma, se aprende un montón y te resuelve situaciones dónde los modos programados o automáticos no suelen dar los resultados deseados. Es casi imposible, por no decir imposible del todo, hacer tomas nocturnas decentes con un objetivo f/3.5 y largas exposiciones en cualquier modo automático. Además, con los modos automáticos preconfigurados, haces fotos perfectas dentro del estándar, y con los modos A, S y M, las haces como tú quieres que sean, más artísticas diria yo... Para aprender o mejorar la técnica, los modos S (prioridad a la Obturación) y A (prioridad al diafragma) són perfectos ya que vas probando con éstos valores hasta que te sale como tu quieres (Ahora con las digitales el resultado es inmediato, antes con las analógicas, los resultados te costaban una pasta en revelados y en memória para acordarte de cómo habias tirado esa toma). Cuando los tienes más o menos por la mano, te metes en M, y aquí si que todo lo controlas tú, pero como ya tienes experiéncia con el A y el S, és una gozada. Perdón por el tocho... Salut !! Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas
Archivado
Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.