Jump to content

Cambio en la Ley sobre Importaciones


pibenikon

Publicaciones recomendadas

  • Moderadores
Nos sacan pasta de por todos lados... Todo es cuestión de suerte y que no te pillen en aduanas :/

 

Hombre... no te la sacan. En verdad, lo que intentamos es no pagar impuestos... que es muy diferente... jejjeje.

 

Pero como lo van a controlar si cuando recibimos el paquete no lleva ni la factura dentro????. To todo lo que recibo de China lo mandan como regalo y dentro no lleva ningún documento.

 

Te lo paran, te lo paran. Y tienen derecho a abrirlo y ver que hay dentro, y si coincide con la especificacion que pone fuera. Y no son tontos. Si detectan "algo raro" te pediran factura de compra (la transaccion de paypal por ejemplo....) o un justificante por parte de quien lo manda de que es un regalo. Ya te digo yo que los chinos no se mojan con ese justificante... jejeje.

 

Si no les das factura de compra, simplemente te aplican unos baremos que ellos creen para tasarte la mercancia y le aplican el palo. Normalmente, suele ser mas provechoso presentar el papelito de paypal....

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hombre... no te la sacan. En verdad, lo que intentamos es no pagar impuestos... que es muy diferente... jejjeje.

Te lo paran, te lo paran. Y tienen derecho a abrirlo y ver que hay dentro, y si coincide con la especificacion que pone fuera. Y no son tontos. Si detectan "algo raro" te pediran factura de compra (la transaccion de paypal por ejemplo....) o un justificante por parte de quien lo manda de que es un regalo. Ya te digo yo que los chinos no se mojan con ese justificante... jejeje.

 

Si no les das factura de compra, simplemente te aplican unos baremos que ellos creen para tasarte la mercancia y le aplican el palo. Normalmente, suele ser mas provechoso presentar el papelito de paypal....

 

Esta claro que es una putada. Algo se inventaran los chinos para que les sigamos comprando. Y si no....... al tiempo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hombre.... pues no se que se van a inventar....

 

Si te fijas, hay muchos paises a los que no mandan justamente por los "problemas aduaneros"...

 

Pues la verdad es que aunque dejasen pasar la mano hay muchas cosas que ya no merecen la pena, y comprando en europa te quitas un monton de posibles sustos. Intentad encontrar mas barato el 35mm f1.8 en ebay que en fotoprix (175e), con garantia de aqui y en tienda fisica.

 

Y por europa y sin aduanas estan amazon uk, camerabox.co.uk, mymemory, ....

El 50 1.8 vale en ebay china 103 euros con un cambio euro-dolar optimista, y en holanda 117 euros envio incluido. Merece la pena el riesgo?

 

Mi ultima compra "china" fue el tokina 12-24 que vino "premiado" con 30 euros, y ya va a ser la ultima por un tiempo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 2 semanas más tarde...

No hay que comprar en el extranjero, ahora si pides algo a Canarias ya te viene hacienda con el regalo (desde primeros de año) y no vale pillarte rabietas, pagas el IVA al de correos o te quedas sin el pedido. Será que el gobierno está pelao?. Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Alguien dice por ahí que los chinos inventarán algo o se quedan si pedidos, sin ventas, a ver si es cierto ya que ellos son la leche ingeniando cosas, que los precios de los cacharritos nuestros bien merecen una buena rebajilla.

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Para que podáis calcular el coste de la broma, 16% de IVA sobre el importe declarado. Como bien han indicado, los de aduanas no son tontos, y no cuela pasarse de listo, al menos pasarse mucho de listo, cuando te piden que declares el valor de la mercacía, porque te aplican el IVA sobre sus precios estimados, más una sanción en torno al 50% de impuesto que has tratado de defraudar con un mínimo de 150 eur.

A ello hay que sumar entre 15 y 20 eur que te va a cobrar la agencia de aduanas por el trámite.

Y dependiendo del material y lugar de origen de lo importado, puede llevar también un arancel que grava su importación.

Les he preguntado a partir de qué importe hay que empezar con estos trámites a la agencia de aduanas, y me indican que a partir de 22 eur o su equivalencia.

Todo ello, por supuesto, para países fuera de la CEE. o territorios con régimen especial.

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.

  • Explorando recientemente

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.
×
×
  • Crear nuevo...