CarlosdeRioja Publicado 23 de Mayo de 2010 Compartir Publicado 23 de Mayo de 2010 Soy nuevo en la fotografia, me compre la nikon d3000 hace un par de semanas, y ya he leido en internet y en esta foro mucho sobre los filtros. Y mis preguntas son: -Son realmente necesarios? -Sirven solo para efectos o también para proteger? -Ademas de filtros solares y de colores existen más tipos? Gracias Carlos Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Zaetha Publicado 23 de Mayo de 2010 Compartir Publicado 23 de Mayo de 2010 Soy nuevo en la fotografia, me compre la nikon d3000 hace un par de semanas, y ya he leido en internet y en esta foro mucho sobre los filtros.Y mis preguntas son: -Son realmente necesarios? -Sirven solo para efectos o también para proteger? -Ademas de filtros solares y de colores existen más tipos? Gracias Carlos Hay mil respuestas sobre esto, usa el buscador, encontraras felicidad a raudales. Ahora, desde mi experinencia: El filtro UV: No quita luz y protege de golpes, dedos y rayaduras (mejor cambiar un filtro de 20 euros q un objetivo de 200) El polarizador: Llevo una semana con el y no contemplo hacer una foto en exterior en horas de mucha luz sin tenerlo puesto. Una compra increible. Los demás no los he probado, el siguiente, uno de Densidad Neutra para efectos de agua y esas cosas Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Khazus Publicado 23 de Mayo de 2010 Compartir Publicado 23 de Mayo de 2010 Como dice Zaetha, los filtros utiles en una camara reflex son el UV, k sera el mas importante de todos, el de densidad neutra, para kitar luz a la camara sin afectar en los colores (o eso leí xD), y el polarizador. Yo solo diposngo como Zaetha del UV y del polarizador, el de densidad neutra no lo uso, ya que con el polarizador suele bajar la luz. El filtro polarizador, su principal interes es la capacidad de la eliminación de los reflejos, ya que segun dispongas el anillo del mismo, filtras la luz correspondiente a la dirección de los reflejos. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
xansolo Publicado 23 de Mayo de 2010 Compartir Publicado 23 de Mayo de 2010 Si son necesarios (o no, depende de como lo mires... XDDD) los UV, son simplemente para proteger tu lente. es como hacerle un "seguro" a tu lente, ya que cualquier rayazo, suciedad o lo que sea, si se lo lleva el filtro, se cambia y listo, pero la lente tendrías que tirarla. POLARIZADOR: Es muy necesario para dias de sol fuerte (tirando hacia mediodia), te puede salvar cielos, te ayuda a evitar reflejos (en agua, ventanas, etc), y te da más viveza a los colores (piensa en cuando ves un paisaje con un dia demasiado soleado, y como mejora cuando pones unas gafas de sol... buenas... ) DENSIDAD NEUTRA. ahí ya es gusto de cada uno, si te gusta sacar fotos de exposición lenta de dia (imaginate que quieres sacar un agua "sedosa" de una fuente de alguna ciudad, o fotografiar una cascada, o un rápido de un río... etc), pues con estos filtros te ayudan a oscurecer lo suficiente para que logres esa foto que, ni con el diafragma cerrado al máximo, conseguías... TRUCO: Yo, como tu, supongo, ya que andas preguntando, no tenia presupuesto para comprar filtros para cada objetivo, asi que decidí comprar los filtros con el diametro del mayor objetivo que tenía (al menos en su momento, ya que tengo ahora un polarizador y uno de densidad neutra en 77mm, y ahora tengo un "perro objetivo" de 86mm), y luego compré aros adaptadores... de ese modo, mis objetivos de 77mm los puedo adaptar a objetivos de 77, 72 y 67 mm. Pero si de momento aún acabas de empezar, y apenas tienes uno o dos objetivos, y no sabes si en poco tiempo tienes pensado aumentar o mejorar lo que tienes, quizás te valga la pena esperar a comprarlos, hasta tener una idea de qué es lo que vas a querer o poder comprar en un futuro. (eso si, los UV, uno para cada objetivo, y desde el primer dia, así, si algún dia decides cambiarlos por otros, y querer venderlos, es importante que estén en perfecto estado, así podrás recuperar gran parte de tu gasto) Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
RdjCom Publicado 23 de Mayo de 2010 Compartir Publicado 23 de Mayo de 2010 hombre,imprescindibles,no Otra cosa es que se recomiendo al menos un UV por motivos mas que nada de seguridad (eso si en fotos nocturnas hay que retirarlo) El polarizador si te gusta la fotografia de paisajes,le sacaras mucha utilidad (tiene mas usos como eliminar reflejos por ejemplo de los escaparates o que al apuntar a una charca de agua puedas ver el fondo,etc) Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
CarlosdeRioja Publicado 23 de Mayo de 2010 Autor Compartir Publicado 23 de Mayo de 2010 Gracias a todos por los consejos y enseñanzas, me serán de gran utilidad cuando me compre alguno. Que hay de los de colores? me recomendais originales Nikon o alguna otra marca? Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
RdjCom Publicado 24 de Mayo de 2010 Compartir Publicado 24 de Mayo de 2010 Gracias a todos por los consejos y enseñanzas, me serán de gran utilidad cuando me compre alguno.Que hay de los de colores? me recomendais originales Nikon o alguna otra marca? Los filtros de colores en digital no tienen sentido porque es algo que puedes aplicar por software,el unico filtro cuyo efecto no se puede imitar (aunque si aproximar en el realze de tonos) es el polarizador Sobre el UV ten cuidado de que no te confundan con el Skylight,ya que aunque este lo intentan vender como UV (Y hace esta funcion) es un filtro que si modifica el color con una dominante ligeramente rojiza Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
CarlosdeRioja Publicado 25 de Mayo de 2010 Autor Compartir Publicado 25 de Mayo de 2010 De acuerdo, o sea que el filtro de UV imprescindible!!! Los demás con tiempo y una caña! Gracias a todos. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
rubenchu Publicado 26 de Mayo de 2010 Compartir Publicado 26 de Mayo de 2010 Los filtros de colores en digital no tienen sentido porque es algo que puedes aplicar por software,el unico filtro cuyo efecto no se puede imitar (aunque si aproximar en el realze de tonos) es el polarizadorSobre el UV ten cuidado de que no te confundan con el Skylight,ya que aunque este lo intentan vender como UV (Y hace esta funcion) es un filtro que si modifica el color con una dominante ligeramente rojiza A mi me dijeron que era mejor el Skylight, para quitar esos tonos azulados que siempre tienen las fotos... me lo dijo un entendido de la materia y he comprado ese... de momento las fotos que he tirado, desde mi parecer es casi inapreciable la tonalidad de mas que da... Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas
Archivado
Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.