CarlosdeRioja Publicado 23 de Mayo de 2010 Compartir Publicado 23 de Mayo de 2010 Soy nuevo en la fotografia, me compre la nikon d3000 hace un par de semanas, y ya he leido en internet y en esta foro mucho sobre los filtros. Y mis preguntas son: -Son realmente necesarios? -Sirven solo para efectos o también para proteger? -Ademas de filtros solares y de colores existen más tipos? Gracias Carlos Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Zaetha Publicado 23 de Mayo de 2010 Compartir Publicado 23 de Mayo de 2010 Soy nuevo en la fotografia, me compre la nikon d3000 hace un par de semanas, y ya he leido en internet y en esta foro mucho sobre los filtros.Y mis preguntas son: -Son realmente necesarios? -Sirven solo para efectos o también para proteger? -Ademas de filtros solares y de colores existen más tipos? Gracias Carlos Hay mil respuestas sobre esto, usa el buscador, encontraras felicidad a raudales. Ahora, desde mi experinencia: El filtro UV: No quita luz y protege de golpes, dedos y rayaduras (mejor cambiar un filtro de 20 euros q un objetivo de 200) El polarizador: Llevo una semana con el y no contemplo hacer una foto en exterior en horas de mucha luz sin tenerlo puesto. Una compra increible. Los demás no los he probado, el siguiente, uno de Densidad Neutra para efectos de agua y esas cosas Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...