Jump to content

limpieza de camara analogica

lpc.guada
 Compartir

Publicaciones recomendadas

mi abuelo me acaba de regalar lo qe creo qe sera algo qe me ayude para acer mis pinitos en el carrete

tengo qince años, y me gustaria saber una forma de optimizar la camara debido a qe ace como 35 años qe no se usa....se le nota polvo en el visor y mucha suciedad

mis ayuda seria sobre como desmontarla o algo similar y qe cuidados tener y esas cosas, y si me recomendais alguna otra cosa pues tambien sirve jajaj

el modelo en cuetion es una yashica electro 35 de la qe pongo unas fotos a continuacion

muchas gracias a toddos por adelantado y espero aprender mucho de esta experiencia cn las camaras de carrete, qe es de lo qe se trata jajaja

un saludo

luis perez

P.D.tambien, puestos a pedir, qe apaño podria acerle para usar de cinta qe no qedase mal del todo??

gracias de nuevo y saludos

post-16590-1274730655.jpg

Editado por lpc.guada
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

mi abuelo me acaba de regalar lo qe creo qe sera algo qe me ayude para acer mis pinitos en el carrete

tengo qince años, y me gustaria saber una forma de optimizar la camara debido a qe ace como 35 años qe no se usa....se le nota polvo en el visor y mucha suciedad

mis ayuda seria sobre como desmontarla o algo similar y qe cuidados tener y esas cosas, y si me recomendais alguna otra cosa pues tambien sirve jajaj

el modelo en cuetion es una yashica electro 35 de la qe pongo unas fotos a continuacion

muchas gracias a toddos por adelantado y espero aprender mucho de esta experiencia cn las camaras de carrete, qe es de lo qe se trata jajaja

un saludo

luis perez

P.D.tambien, puestos a pedir, qe apaño podria acerle para usar de cinta qe no qedase mal del todo??

gracias de nuevo y saludos

Hola lpc.guada

Que recuerdos me traes ..... esa es la cámara que tenía y tiene aun mi madre y con la que yo realicé mis primeros pasas hace ya ....... la leche

Yo te aconsejo no liarte a desmontar nada y que la lleves a un buen servicio técnico.

Si estas por Madrid te recomiendo especialmente Talleres Pentaprisma, en la calle Isabel Tintero.

Si buscas en la web por Talleres Pentaprisma lo encontrarás fácilemente

Un saludo

Enlace al comentario

• 1 year later...

Yo esa joya de maquina, la limpiaria , tiraria unos carretes, y luego la guardaria en una vitrina bien blindada para que no se estropee. Yo tengo una FUJICA de hace 32 años y no la uso por no estropearla.El ultimo carrete que dispare con ella fue hace un año. Esta como el primer dia .

Enlace al comentario

Yo creo que antes de hacerle nada (y de gastarte dinero en ella) deberías comprobar que todo funciona bien, que las velocidades responden bien, que el diafragma funciona y todo eso. Lo mejor es cargar un carrete en color (un Kodacolor 200 por ejemplo) y hacer fotos. Llévalo a revelar y si está todo bien, entonces ponte al lío. Llévala entonces a un buen servicio técnico que te la limpien y la pongan en orden de marcha.

Y respecto de la correa, pon en ebay "correa de cámara hippie" y verás qué gozadas se ven.

Saludos y suerte.

Enlace al comentario