Jump to content

Voleibol III

Boster
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Hola

Esta semana me propuse buscar sacar mas caras y expresiones.

Era un campo bastante estrecho y no había mucho sitio datras del campo, por lo que utilicé el zoom angular y el ojo de pez, ya que el 70-200 era un poco largo, y si la jugada era cerca era muy dificil enfocar, o solo podias pillar un brazo y la pelota. Otra posibilidad fue disparar desde el lateral, desde el campo adversario, enfocando por debajo de la red, para que el af no pille la red.

Era un pabellón bastante luminoso comparado con el resto, y viendo las fotos en casa me dí cuenta que podría haber usado prioridad a la velocidad e iso automático, y alguna foto que salió a una velocidad de obturador muy alta, podria haber sido disparada a un poco menos y bajar un pelin el iso o cerrar un poquito mas el diafragma.

El que más utilicé fué el zoom angular, que me iba muy bien desde el lateral cerca del campo de juego, aunque me tenía que desplazar un poco para pillar bien los saques.

Utilicé tambien el ojo de pez, aunque este tiene el problema que cuando la jugada se da cerca de donde estás todo ok pero si la jugada es a unos cuantos metros, aunque pilles la jugada en el momento preciso se pierde el hilo de la foto, con lo que resulta efectivo solamente cuando se esta cerca de la jugada. Iría bien en un 2º cuerpo, pero para tenerlo siempre puesto hay que respirar hondo y decir ohmmm cuando ves que estas pillando jugadas lejanas, o lo que hubiera sido una foto muy buena con otro objetivo, mientras esperas el remate cercano...

Entre el campeonato de la Fira y los últimos partidos, han llenado la pagina de entrada de la web de mis fotos! :saludar:

Cualquier consejo, recomendación, crítica, etc. cualquier cosa menos la indiferencia, que me permita aprender y mejorar, será agradecida.

Un abrazo

Carlos

4632984558_2ea0484e05_o.jpg

4637187216_cffe24b98f_o.jpg

4632980448_6d4fe4da59_o.jpg

4632980466_0d2438acf8_o.jpg

PD:la 1 2 y 4 las dejo así o las recorto?

Edito para agregar la postdata

Editado por Boster
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Me gustan esas fotos..... Voley... comunmente llamado.... muy nitidas....... la 1 como detalle de ella vale,, recuerda es un juego de equipo y son 6 contra 6.....la que mas me gusta la dos.. pero deberian entrar mas actores en la jugada,, mas al fondo de la pista la tiraste a 1/1600 F4 con 50mm,, buena lente(y puedes utilizar la rafaga,, y despues escoge el momento que mas te guste)... la tres como curiosidad vale....era una jugada para aprovechar en la red... y la cuatro como gesto de risa o dolor le cortaste la mano........ se de las dificultades en esos campos..(sobre todo de luz.....isos muy altos). cada semana.. por lo que .. solo puedo decir que animo... y adelante........envidiable nitidez y a isos (1600????) tirabas en iso auto?' y creo demasiada velocidad . no creo hiciera falta porque la del suelo a 1/800??? y se saca mas partido con un 24-70.. en esa posicion que con el 70- 200 este desde las gradas....

Editado por ja.puerta
Enlace al comentario

Hola!

Muchas gracias por los comentarios!

Esta semana el partido fue de tarde, en el pabellón cercano a casa.

Pongo una foto del pabellón para que se vea, aunque la foto no diga mucho, para que os hagais una idea del sitio alrededor del campo y de la iluminación. Con repecto al pabellón de la semana pasada este es mas grande, tiene mucho mas sitio en los laterales y al fondo. Salvo cuando corren las cortinas para jugar varios partidos simultaneos, la luz es bastante buena, para lo que son los pabellones polideportivos... Aunque luego de las seis de la tarde, en mayo, haya tenido que subir los isos a 3200.

Por supuesto que esta semana no pude disparar a f4, tuve que abrir a f2,8. Estuve tentado de poner un fijo más luminoso, las fotos las saqué entre 1/500 y 1/1000 segun la hora y la posición en el campo, iso 3200

modo prioridad a la apertura, AF-C, Modo continuo H y medición ponderada al centro. Usé los mismos objetivos que la semana pasada: el ojo de pez, un 17-55 y un 70-200 Para usar el ojo de pez me suelo ubicar en los laterales o arriba, el 17-55 en los laterales moviéndome para encuadrar si quedo alejado de la jugada, con un ojo pendiente de no meterme en el campo ni que se me abalance una jugadora en busqueda del balón, y con el 70-200, en los laterales, en el fondo y arriba.

Las fotos son para una web, para la 1º pagina, para la zona de acceso de los socios en la web y de recuerdo para las jugadoras. No suelo sacar el campo completo, porque si la fotografía se cuelga en un tamaño pequeño en la 1º pagina, se pierde bastante. Por eso suelo utilizar mas jugadas con un grupo de jugadoras, algún salto, festejos, que jugadas que enseñen todo el campo

A la tarde, durante abril mayo, se complica la luz, en algunas zonas del campo, ya que se cuela el sol por algunas ventanas y puertas laterales y a veces crea un buen efecto de luz trasera sobre el pelo de las jugadoras y otras se cuela en la foto...

Una foto para que os hagais una idea del campo

4653780456_97955eae0e_b.jpg

No suelo hacer fotos con mucho campo, prefiero hacer fotos con un grupo , ya que soportan mejor los tamaños pequeños.

4653217829_045617bd11_b.jpg

4653780498_c87436834b_b.jpg

4653780476_13b2d97546_b.jpg

En esta la luz, jugó a favor, separando a la jugadora del fondo e iluminando el pelo

4653780468_fb5b55feba_b.jpg

Y la última, sacando unas fotos de la charla técnica vi que a un lado estaba mi mochila, así que forcé un poco el encuadre e hice la foto de mis dos equipos, el equipo que fotografío y el equipo con el que fotografío... esta foto la tomé como broma, no la envié. :P ya que no me convence el encuadre, el entrenador que está dando las instrucciones no se ve, y salen la mayoría de las jugadoras de espaldas, peeero salía mi mochila!!!

Un abrazo

Carlos

4653780462_def8946c60_b.jpg

Editado por Boster
Enlace al comentario

Me siguen gustando las nuevas... muy nitidas y este juego en la red da momentos muy buenos( lo de la última muy bueno), la penultima lastima no se vea la cara.....---el problema dell espacio en estos campos... si juegan varios partidos (( parece el campo del Sant Boi.... o es clavadito)),, a 1/400 y rafagas ya salen , y aveces el iso-....por la nubes...es lo que hay ------- ese ojo de pez pues bueno para dar una vision panoramica del lugar,,y nada mas.... aunque como tu dices para la web, tampoco es muy exigente..da mas margen que si quisieras hacer 40x50 de impresion, recuerda.. las caras dan una plastica gesticular impagable.........y este deporte en mujeres mucho mas elegante que en hombres

Enlace al comentario

• 2 meses más tarde...