Jump to content

DTM Novato

davidtt73
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Hola a todos!!!

Bueno como habeis leido soy novato, he adquirido el equipo hace 2 semanas y es mi primera reflex. Es una D80 con un Nikor 18-200. Es de momento lo que he podido adquirir.

Y os voy a dejar alguna foto que hice este finde en Cheste.

Espero que no seais muy salvajes con vuestros comentarios, porque como he dicho llevo en esto poco más de 2 semanas. Desde luego que si me atrevo a colgar aquí las fotos, después de las maravillas que veo, es porque quiero aprender, ya se que no os llegaré a la suela del zapato, pero por lo menos pondré interes y ganas.

Las fotos estan hechas dese la grada a final de recta. Estan hechas en manual.

Me gustaría que me dijerais, que Isos, aberturas o velocidades hubierais puesto, para mejorar.

Bueno espero vuestros comentarios, si no contesto en unos días, es que estoy en el Pirineo a pasar unos días, ok, pero volveré y así os pregunto cosas.

Un saludo y gracias.

dtmforo20.jpg

ISO 400

F:8

1/2000

dtmforo24.jpg

ISO 400

1/1600

dtmforo28.jpg

ISO 250

1/1000

dtmforo27.jpg

ISO 250

1/1000

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Están en foco todas , aunque la segunda la veo un poco falta. Oscuras muy oscuras. No se cual era tu idea pero en fotos de acción yo hubiera probado tirar a una velocidad mucho más baja, por lo menos para ver el movimiento de las ruedas y un poco de barrido.

Enlace al comentario

Tanto el ISO como la velocidad de disparo son altísimas.

Al parecer tienes un día soleado, por lo que deberías de tener el ISO al mínimo, más si lo que quieres es congelar la acción tal y como has echo.

Despues de dejar abajo el ISO....que buscas...congelar o efecto de movimiento..(barrido)..????

Por lo general un barrido es mucho mas bonito, tanto tecnica como artisticamente. Para ello puedes empezar buscando una velocidad de por ejemplo

1/250, abriendo o cerrando diafragma según te pida, en condiciones buenas de luz rondará el f9 aprox. tambien una buena apertura para la nitidez.

Posteriormente, viendo el resultado, trata de bajar poco a poco la velocidad, hasta por ejemplo 1/125, cuyo efecto ya será bastante bueno.

Entiendo que lo estás haciendo en modo manual......

Has de poner el modo de enfoque en AF-C y medición puntual, zona de enfoque dinámica. Disparo en ráfaga, y ya puestos en Raw.

Deja el punto de enfoque en el medio, ya harás recortes posteriormente.

Pueba y ya contarás.

Procura dejar más espacio (aire) por la parte delantera del cehículo.

Y la D80 es bastante buena cámara, no lo olvides. Tu objetivo es VR???

Editado por xfu
Enlace al comentario

Tanto el ISO como la velocidad de disparo son altísimas.

Al parecer tienes un día soleado, por lo que deberías de tener el ISO al mínimo, más si lo que quieres es congelar la acción tal y como has echo.

Despues de dejar abajo el ISO....que buscas...congelar o efecto de movimiento..(barrido)..????

Por lo general un barrido es mucho mas bonito, tanto tecnica como artisticamente. Para ello puedes empezar buscando una velocidad de por ejemplo

1/250, abriendo o cerrando diafragma según te pida, en condiciones buenas de luz rondará el f9 aprox. tambien una buena apertura para la nitidez.

Posteriormente, viendo el resultado, trata de bajar poco a poco la velocidad, hasta por ejemplo 1/125, cuyo efecto ya será bastante bueno.

Entiendo que lo estás haciendo en modo manual......

Has de poner el modo de enfoque en AF-C y medición puntual, zona de enfoque dinámica. Disparo en ráfaga, y ya puestos en Raw.

Deja el punto de enfoque en el medio, ya harás recortes posteriormente.

Pueba y ya contarás.

Procura dejar más espacio (aire) por la parte delantera del cehículo.

Y la D80 es bastante buena cámara, no lo olvides. Tu objetivo es VR???

Si que lo primero que hice mal fue poner el ISO alto, lo puse así por mi inexperiencia.

En cuanto a la abertura, puse un F:8, sin saber si era el correcto o no y la velocidad la iba regulando segun el fotometro de la cámara.

Entiendo de todas maneras que con una abertura de F:9 y una velicidad 1/250 habrían salido algo quemadas. Supongo que si las hago en RAW, luego las corrigo ¿es correcto?

La medición la hice puntual, disparé en manual y en ráfaga y en RAW, el modo de enfoque, no se si lo puse en AF-C, creo que lo tenía en AF-A.

Cuando vi las fotos en el ordenador, ya vi que le había dado demasiada velocidad, porque las llantas estaban casi paradas. Si que buscaba más el barrido, que congelar la accion.

Las fotos que puse ya están recortadas, así que seguiré tus consejos y les haré un nuevo recorte como me dices.

El objetivo si que es VR, es el 18-200, y ya se que no es el mejor objetivo del mercado, pero de momento es lo que tengo.

Muchas gracias por tus consejos

Un saludo.

Enlace al comentario

Están en foco todas , aunque la segunda la veo un poco falta. Oscuras muy oscuras. No se cual era tu idea pero en fotos de acción yo hubiera probado tirar a una velocidad mucho más baja, por lo menos para ver el movimiento de las ruedas y un poco de barrido.

Hola!!!

Si lo de oscuras, supongo que fue parte del ISO, parte de la abertura y la velocidad ¿correcto?

Si que quería conseguir más barrido y no congelar la imagen.

Sigo tus consejos en cuanto a la velocidad.

Muchas gracias por todo.

Un saludo

Enlace al comentario

Si que lo primero que hice mal fue poner el ISO alto, lo puse así por mi inexperiencia.

En cuanto a la abertura, puse un F:8, sin saber si era el correcto o no y la velocidad la iba regulando segun el fotometro de la cámara.

Entiendo de todas maneras que con una abertura de F:9 y una velicidad 1/250 habrían salido algo quemadas. Supongo que si las hago en RAW, luego las corrigo ¿es correcto?

La medición la hice puntual, disparé en manual y en ráfaga y en RAW, el modo de enfoque, no se si lo puse en AF-C, creo que lo tenía en AF-A.

Cuando vi las fotos en el ordenador, ya vi que le había dado demasiada velocidad, porque las llantas estaban casi paradas. Si que buscaba más el barrido, que congelar la accion.

Las fotos que puse ya están recortadas, así que seguiré tus consejos y les haré un nuevo recorte como me dices.

El objetivo si que es VR, es el 18-200, y ya se que no es el mejor objetivo del mercado, pero de momento es lo que tengo.

Muchas gracias por tus consejos

Un saludo.

El ISO, como te digo, solo ves subiendolo cuando la cámara te pida poca velocidad, y para evitar la trepidación, por mucho VR que tuviera un objetivo....

Donde logicamente has de subirlo inevitablemente es en interiores, y yo tambien con D80 no estoy contento de ello, solo medio válido hasta ISO400.

Ahora te pongo un enlace a una foto que colgué, con creo que f10 y velocidad 1/250, verás el resultado, nunca des por echo si la vas a quemar o no antes

de hacerla. De echo, no te cuesta nada probar, aunque antes no te pregunté...MIRAS EL HISTOGRAMA DE TUS FOTOS???

Es muy útil, sobre todo de novato, y vas quedandote con datos para otros días.

Para movimiento siempre AF-C, y si crees que las llantas tienen algo de movimiento, viendolas tu en grande, por mínimo que sea es trepidación, porque con

una velocidad de 2000 sale todo congelado, pero congelado.

Yo los recortes los hago directramente con Camera Raw, antes de pasarla al Jpeg, pues mientras sigo con el, si no me convence lo vario en el acto.

Tienes el mejor objetivo todoterreno que hay, no es malo no te preocupes, y además muy versatil.

De nada, dar consejos es gratis, y podrían acostumbrarse en este foro a hacerlo a los que empiezan....

Saludos!!

Enlace al comentario

Creí sobre el caso que te comenté que era a velocidad 200 o 250, es 160, pero a f10, si fueran 250 podría pedirte f9....8...

Quiero hacer incapié en que además del exposímetro, te fijes en el histograma, ya que por lo gneral, aunque dependa del

objetivo, en los casos de mis fotografias me suele pedir subexposición, como 1 0 2 rayas.

dsc5849es2.jpg

Para cualquier otra duda ya sabes!!

Enlace al comentario

El ISO, como te digo, solo ves subiendolo cuando la cámara te pida poca velocidad, y para evitar la trepidación, por mucho VR que tuviera un objetivo....

Donde logicamente has de subirlo inevitablemente es en interiores, y yo tambien con D80 no estoy contento de ello, solo medio válido hasta ISO400.

Ahora te pongo un enlace a una foto que colgué, con creo que f10 y velocidad 1/250, verás el resultado, nunca des por echo si la vas a quemar o no antes

de hacerla. De echo, no te cuesta nada probar, aunque antes no te pregunté...MIRAS EL HISTOGRAMA DE TUS FOTOS???

Es muy útil, sobre todo de novato, y vas quedandote con datos para otros días.

Para movimiento siempre AF-C, y si crees que las llantas tienen algo de movimiento, viendolas tu en grande, por mínimo que sea es trepidación, porque con

una velocidad de 2000 sale todo congelado, pero congelado.

Yo los recortes los hago directramente con Camera Raw, antes de pasarla al Jpeg, pues mientras sigo con el, si no me convence lo vario en el acto.

Tienes el mejor objetivo todoterreno que hay, no es malo no te preocupes, y además muy versatil.

De nada, dar consejos es gratis, y podrían acostumbrarse en este foro a hacerlo a los que empiezan....

Saludos!!

Hola!!!

Muchas gracias por los consejos.

El histograma, todavía no lo voy mirando. LLevo 15 días con la cámara y es primera reflex, pero bueno disparo en manual desde el primer día, bueno por eso compré la reflex, eso lo tenía claro, porque la compraba, si no hubiera mirado una compacto buena.

Pero desde luego cuando veo vuestras fotos, tengo claro porque quiero la reflex.....

Los recortes los hice en el Photoshop en 10x15 y resolución 300 ¿como los haceis vosotros?

Sigo aceptando críticas y comentarios, mañana me voy al Pirineo, y a seguir practicando en la naturaleza con la D80.

Muy guapa la foto de la moto, eso si que es un barrido y no lo mio.

Un saludo y gracias.

Enlace al comentario

Si vas al Pirineo, y de casualidad ves nieve, para no tener problemas, pero no solo en este caso, sino en todos, al menos mientras aprendes,

tira de histograma, sabes que cuando haces la foto te sale en la pantalla, pues dale al cursor hacia arriba y te salen, fijate en el blanco, que

es el general, y no te preocupes de ver la imagen más pequeña, de echo no te debes de fiar, hay casos en los que una vez pasada al ordenador

no tiene nada que ver.

sALUDOS

Enlace al comentario

Para ser novato y no conocer demasiado el entresijo de las fotografias de deporte está MAS QUE ACEPTABLE.... te lo digo por la poca experiencia que tengo. Poco a poco irás familiarizándote con la cámara y verás que te fijarás más en el histograma, que el ISO y velocidades, tipo de enfoque... lo mejoras.

No desistas y seguro que mejorarás: lo mejor es SEGUIR APRENDIENDO dia a dia.

En cuanto a las fotografias, me gusta la primera, pero como ya te han dicho... evidentemente a 1/125o 1/100 los barridos quedan geniales, pero a su vez son mucho más difíciles y más con focales grandes y velocidad extrema.

Saludos.

Enlace al comentario