Sean Publicado 25 de Mayo de 2010 Compartir Publicado 25 de Mayo de 2010 Hola a tod@s. Antes de exponer mi duda he de deciros que he mirado haber si había algun post sobre este tema en concreto y no he visto ninguno. La duda es que al pasar al ordenador las últimas y primeras fotos, he visto que en algunas (muy pocas por cierto) en las esquinas del margen de la foto, me salen cuatro pequeñas sombras que estoy seguro que están provocadas por el parasol. Las fotos están hechas con el objetivo 18-55 VR y el parasol es de goma y no abulta mucho. Creo que no está relacionado con que el zoom esté a tope o no, porque hay algunas con el zoom a tope y no me sale. Mi pregunta es si esto es normal, y si vosotros recomendáis poner el parasol siempre o en contadas ocasiones? La verdad que es tan poca cosa que no es que la foto quede muy tocada, pero la afea y quedan esas pequeñas cuatro sombritas en las esquinas. Muchas grácias. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
sergi1979 Publicado 25 de Mayo de 2010 Compartir Publicado 25 de Mayo de 2010 Hola Sean, por lo que he leído, esto suele ocurrir cuando usas el flash con el parasol, pero no sé si será tu caso. Un saludo Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Salvapiru Publicado 25 de Mayo de 2010 Compartir Publicado 25 de Mayo de 2010 El parasol del 18-55mm tiene que ser el autentico, el de goma no es el correcto y viñetea, realmente este objetivo no necesita parasol, y si lo necesita, comprime el parasol de goma en forma de acordeon y será suficiente(si es de los que se pliegan) Saludos Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Sean Publicado 25 de Mayo de 2010 Autor Compartir Publicado 25 de Mayo de 2010 Hola sergi1979. Pués no es mi caso, porque todas las fotos son de exterior y no hubo ninguna que hiciese falta el flash. Seguiré probando y si veo que se repiten las sombras lo acabaré quitando por lo menos hasta que sepa si hay alguna solución o alguna manera de evitarlas. Grácias y un saludo. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Sean Publicado 25 de Mayo de 2010 Autor Compartir Publicado 25 de Mayo de 2010 Hola Salvapiru. Crees que no notaré mucha diferéncia si lo llevo puesto o quitado? Éste es de los que se pliegan en acordeón pero si dices que en éste objetivo no hace falta llevarlo, probaré de hacer fotos sin él y si veo que no hay el mayor problema con reflejos y demás, pués lo quitaré definitivamente y lo montaré en casos puntuales y concretos. Muchas grácias por el consejo y un saludo. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
RdjCom Publicado 26 de Mayo de 2010 Compartir Publicado 26 de Mayo de 2010 Ya con un parasol original de nikon en la focal de 18mm con el flash de la camara,te saldra la sombra,para mas usando uno de goma cuya superfie es mayor. Para que el flash de la camara no te haga esa sombra tienes que usar focales a partir de 24mm Y cualquier objetivo puede necesitar usar parasol (¿o acaso a un 18-55 no le afectan las luces laterales?),pero este debe ser solo usado cuando es realmente necesario y no siempre Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Salvapiru Publicado 26 de Mayo de 2010 Compartir Publicado 26 de Mayo de 2010 Hola Salvapiru. Crees que no notaré mucha diferéncia si lo llevo puesto o quitado? Éste es de los que se pliegan en acordeón pero si dices que en éste objetivo no hace falta llevarlo, probaré de hacer fotos sin él y si veo que no hay el mayor problema con reflejos y demás, pués lo quitaré definitivamente y lo montaré en casos puntuales y concretos. Muchas grácias por el consejo y un saludo. La medida del parasol de goma para este objetivo es plegado, si disparas con toda la longitud focal, lo puedes estirar, pero no creo que te haga falta, haz una prueba: estiralo y mira por el visor, mete el zoom poco apoco y veras la sombrita desde donde puedes disparar con el puesto, el que viene original, equivale en largura un más menos al de goma encogido, que ya te quita ese esceso de luz que te podria entrar por el lateral. Si eres de los que llevas la maquina mucho tiempo a cuestas, te aconsejo que lo lleves puesto, pero plegado para evitar golpecitos sin querer. Es mi humilde opinión. Saludos Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Sean Publicado 26 de Mayo de 2010 Autor Compartir Publicado 26 de Mayo de 2010 Pués probaré de hacer las fotos con el parasol plegado y así espero que no me dé problemas. Porque a la mínima que vuelva a ver una pequeña sombra lo quitaré definitivamante y probaré sin él. Grácias por los consejos y saludos. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas
Archivado
Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.