Jump to content

Contraste de Pantalla de la D90

leoykar

Publicaciones recomendadas

Hola a todos, acabo de recibir la D90 y lo primero que me dejo helado es la pantalla de 3pulgadas... pero por el contraste exagerado que tiene. Los colores no son nada cercanos a los reales como los de la D80, esto no me permite saber si quedan como yo quiero las tomas.

Lo primero que hize fue bajarle la luz a -3 y en los perfiles de color ponerlo en Adobe RGB y la opcion de color Neutro; con esto ayude un poco pero sigue sin convencerme ¿hay algun otro paso que se pueda hacer o de por si, son asi todas las pantallas VGA para Reflex?

En lo que si voy muy contento es con los ISOS que se ganan varios pasos en comparacion con la D80 y el balance de blancos es mucho mejor.

En lo personal he seteado la camara lo mas parecido posible a como lo tenia en la D80 y estoy muy contento pero con esa espina de la pantalla.

Espero sus respuestas.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Menos adobeRGB tengo lo demás como tu, es mas, el neutral (personalizado) le baje el brillo y contraste al minimo. Asi ves realmente el raw casi puro en la pantalla de la cámara.

En el pc si usas un programa que no lea los datos de la cámara (todos menos el capture), lo vera igual que la cámara con la configuracion que te digo.

El primer dia con la cámara le hice lo mismo que le has hecho tu...con esas variantes. A parte tengo el modo standard como vino por si alguna vez disparo en raw+jpg, no solo raw...que solo raw quiero verlo en la d90 como raw, pero si necesito entregar un jpg de la cámara mejor que lo procese un poco.

Enlace al comentario

Hola, Soul of Ice y gracias por tu respuesta.

Tomandome mas horas con la camara pude lograr un mejor rendimiento, anulando las opciones de RR ISO y RR exposicion, tambien el D-lighting y oh sorpresa justamente lo que mas afectaba el contraste de los colores es el brillo del lcd. Subiendo el brillo al normal que es "0" estoy mas que satisfecho en cuanto al motivo por el que abri este topico y lo dejo para otras usuarios como experiencia.

Pero de todo esto surgio otra duda y es si la siguiente, el D-Lighting y las opciones RR ISO y expo se aplican solo a los JPG o tambien a los archivos RAW? porque las tomas que hago son solo en RAW pero a pesar de eso en el LCD de la camara se nota el trabajo de la D90 y se supone que no deberian aparecer, luego pase una foto al ordenador y se venia igual que en la camara y dije... joder... !!!!!!

Enlace al comentario

Hola, Soul of Ice y gracias por tu respuesta.

Tomandome mas horas con la camara pude lograr un mejor rendimiento, anulando las opciones de RR ISO y RR exposicion, tambien el D-lighting y oh sorpresa justamente lo que mas afectaba el contraste de los colores es el brillo del lcd. Subiendo el brillo al normal que es "0" estoy mas que satisfecho en cuanto al motivo por el que abri este topico y lo dejo para otras usuarios como experiencia.

Pero de todo esto surgio otra duda y es si la siguiente, el D-Lighting y las opciones RR ISO y expo se aplican solo a los JPG o tambien a los archivos RAW? porque las tomas que hago son solo en RAW pero a pesar de eso en el LCD de la camara se nota el trabajo de la D90 y se supone que no deberian aparecer, luego pase una foto al ordenador y se venia igual que en la camara y dije... joder... !!!!!!

A ver... y espero no decir una barbaridad pero creo que lo que ves en el display de la cámara es un miniatura en JPG del archivo Raw aunque tires sólo en raw ¿es correcto? Creo que nuestro amigo Basajaun comentaba en otro hilo algo de este asunto....

Enlace al comentario

Pues mira, después de ser durante mucho tiempo un acérrimo defensor de disparar en Raw, resulta que ahora muchas veces proceso el Jpeg. Sigo disparando en raw+jpg, pero ahora en lugar de raw+jpeg basic, lo hago en raw+jpeg fine. Porque cuando la foto está bien, y no necesito tocarla mucho, el procesado que hace la cámara es genial, difícil de igualar en photoshop, manualmente. Y si no es así... pues ahí tengo el raw.

Ahora, eso sí, nunca dispares con el LCD a +3, porque los valores que pongas en la cámara para compensar "tanta" luz, en realidad están siendo para compensar el exceso de brillo del LCD, por lo que cuando abras la foto para procesarla, verás que está subexpuesta, y como tuvieras el iso muy alto... olvídate de poder arreglarla

Enlace al comentario

GuillermoD, eso es lo que tambien tenia entendido, y justamente por eso consulte si los procesos de reduccion de ruido en la D90 se hacen antes o junto con la conversion analoga a digital (osea si se aplica al raw) porque tirando el raw las procesaba y demoraba lo suyo para mostrarlo en el lcd (supongo que deberia estar no disponible esa opcion de acuerdo al formato de archivo que elejias, pero bueno...)

Ahora que mencionas lo de la miniatura jpg supongo que es como la fotos tiradas en raw blanco y negro pero que en el ordenador lo ves a colores justamente por estar en raw y por ser abierta la foto con un software que no es de nikon, como lo es ACR. El punto es que justamente me loqueo que ese procesado lo viera con el ACR, eso me confunfio. Dicho sea de paso tuve que instalar el CS5 ya que el CS4 no reconocia los NEF de la D90.

tonymadrid, eso mismo que mencionas al aplicar +3 en el lcd pasa a la inversa si se aplica -3 viendose las imagenes como si tuvieran isos altos. Pero aclaro que obviamente no nos podemos guiar del lcd para exponer, si no mas bien para lo que esta, que es ver el resultado mas o menos como lo deberiamos ver en la PC. Por eso al bajar a -3 se veian las fotos demasiado contrastadas y como el los grises con un efecto solarizado. Cosas que no pasaban en la D80 por eso me confundio.

Ya manoseada la D90 logre un buen seteo para verla lo mas natural posible, mi error fue antes de sacar cualquier foto setearla como la D80 pero son maquinas distintas con el mismo cuerpo. Lo unico que extraño de la D80 es poder cambiar los disparos en rafaga/unico/remoto/tiempo y AF-A/AF-C/AF-S presionando el boton varias veces sin mover el dial principal.

Gracias a todos! Ahora si toy mas que feliz!!! y ya subire unas fotos echas con este pedazo de camara!

Enlace al comentario

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.

• Explorando recientemente

• No hay usuarios registrados viendo esta página.
  • Crear nuevo...