Jump to content

Ruta de Fuente Cobre

Tito82
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Hola Tito82. Me gusta mucho la composición, te ha quedado muy bien. Buena saturación de colores y nitidez. Además hay un contraste muy bonito entre el azul del cielo y las nubes que embellece mucho la toma. Por sacar algun pero veo las montañas del final como tirando a un tono azulado que les hace perder fuerza y nitidez. Quizás un diafragma más cerradohabría ayudado a conseguir más nitidez. Pero es una opinión personal esperemos consejos de los que más controlan.

En general me gusta mucho, enhorabuena y gracias por compartirla.

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Lo primero, gracias a todos por comentar. Lo de las montañas azuladas creo que es por la distancia, que hace que se mezclen con el color del cielo. El quemado de las nubes, yo por lo menos no se de que manera evitarlo a la hora de hacer casi cualquier foto de paisaje. Aunque sea con luz de atardecer, siempre queda quemada alguna zona aunque ponga polarizador.

Saludos...

Enlace al comentario

Una foto muy bonita,muy buena nitidez.Respecto lo de que siempre se te quema alguna zona de las nubes,has de medir en puntual justo en esa zona y sobreexponer 2 diafragmas para luego poder recuperarlas y solucionado.

Un saludo

Gracias por comentar. Lo de medir en puntual, te refieres en medir las nubes y disparar con esa velocidad y 2 diafragmas menos al paisaje entero? No saldría todo subexpuesto? Las nubes piden mucha menos exposición.

Saludos...

Editado por Tito82
Enlace al comentario

Hola Tito82: hermosa foto de un hermoso lugar (será buen sitio para las setas de primavera -Calocybe gambosa oTricholoma georgii- ¿verdad?). Seguro que podrás corregirlo que los compañeros te dicen de las nubes quemadas (es una pelmada).

Saludos

Ibax

Gracias por comentar. Si que es un sitio bien bonito para hacer rutas. Lo de las setas va a ser que no, no me gustan, como para encima ir a cogerlas, ja, ja...

Saludos...

Enlace al comentario

Ese azul del cielo es irreal aparte de las altas luces reventadas en algunas nubes .Prueba a bajar saturacion de azul y reducir brillo en ekl cielo quedara mas autentica esos cielos asi no existen.

Hola don porrito. Puede que tengas razón con tu comentario, aunque para gustos. De todas formas, subo el original para que veas el cambio. ¿Cómo procesarías tu esta foto para mejorarla?. Gracias por pasarte.

Saludos.

4676146666_9c86f26c00_b.jpg

Enlace al comentario

Me gusta la composicion, y esas sombras que generan las nubes. El azul del cielo me gusta mas el del original, el procesado, se ve un poco irreal.

Sobre las nubes, ya las tienes quemadas en el original asi que poco podras, hacer, quizas puedas recuperar algo del raw, con el comando altas luces, pero no todo.

El polarizador, no te va a solucionar el problema de la medicion, solamente te saturara mas los colores, ademas con el uso de grandes angulares no es muy recomendable. Si te fijas la parte derecha del cielo esta bastante mas saturada que la parte izquierda. Se debe a que la polarizacion maxima se consigue a 90 grados con respecto al sol y a medida que ese angulo va variando va disminuyendo la polarizacion.

Sobre el metodo que te apuntan, si mides en puntual, y sobreexpones dos puntos la medicion que te da el fotometro de la camara, derechearas el histograma, obteniendo la maxima informacion.

Y si no al metodo de prueba y error, disparar, comprobar histograma y compensar.

un saludo.

Enlace al comentario

Pues nada, si todos lo veis así, pues será que teneis más razón que yo. Lo único que hice fue usar los puntos de control del Capture nx2 bajando el brillo y aumentando un poco el contraste. Gracias por los comentarios y para la próxima vez tendré mas cuidado a la hora de meter mano al cielo.

Saludos...

Enlace al comentario

• 4 semanas más tarde...
Paisaje de la montaña palentina. Procesada con Capture nx2.

4642884386_24aedca026_b.jpg

Dispositivo: Nikon D60

Objetivo: 18-55mm F/3.5-5.6G

Distancia focal: 18mm

Diafragma: F/6.3

Velocidad de obturación: 1/160s

Sensibilidad ISO: ISO 100

Me gusta la foto, sobretodo los contrastes de colores.

¿Has utilizado algún filtro polarizador en esta foto?

Enlace al comentario

Me gusta la composicion, y esas sombras que generan las nubes. El azul del cielo me gusta mas el del original, el procesado, se ve un poco irreal.

Sobre las nubes, ya las tienes quemadas en el original asi que poco podras, hacer, quizas puedas recuperar algo del raw, con el comando altas luces, pero no todo.

El polarizador, no te va a solucionar el problema de la medicion, solamente te saturara mas los colores, ademas con el uso de grandes angulares no es muy recomendable. Si te fijas la parte derecha del cielo esta bastante mas saturada que la parte izquierda. Se debe a que la polarizacion maxima se consigue a 90 grados con respecto al sol y a medida que ese angulo va variando va disminuyendo la polarizacion.

Sobre el metodo que te apuntan, si mides en puntual, y sobreexpones dos puntos la medicion que te da el fotometro de la camara, derechearas el histograma, obteniendo la maxima informacion.

Y si no al metodo de prueba y error, disparar, comprobar histograma y compensar.

un saludo.

Hola Javier.

Una pregunta de un novato, cuando dices de medir en puntual, en que parte de la foto lo haces porque yo hasta la fecha es una cosa que no tengo muy claro. ¿Puedes variar ese punto en una cámara? perdona mi intromisión.

Un saludo, Carlos Javier.

Enlace al comentario