Jump to content

Regalar compacta

Luisloy

Publicaciones recomendadas

Hola a todos/as.

Necesito hacer un regalo a una persona mayor y he pensado en una cámara de fotos compacta. No necesita muchas complicaciones pues la utilizará principalmente en sus viajes y para fotografiar a sus nietos. Claro que... también de vez en cuando se la puedo pedir prestada :rolleyes:

Entiendo que será una cámara sencilla de manejar, aunque se le pueda pedir alguna prestación especial (grabar vídeo, p.ej.). Importante que la pantalla se vea con claridad aun en días luminosos (ejem).

Y vamos, que al final, por el rango de precio estoy entre la Sony Cyber-shot DSC-H55 y la Panasonic Lumix TMC TZ7. Creo que ambas pueden ser buenas opciones, pero seguro que vosotros/as tenéis opiniones más formadas que las mías que, a fin de cuentas, acabo de llegar (un poquito mayor, eso sí) al mundo de la fotografía reflex digital. Ya sé que no son Nikon, pero no veo en nuestra casa algo parecido en relación precio-calidad-prestaciones.

Se agradecen de antemano vuestras opiniones.

Un cordial saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Tengo un compañero con la TZ7 y la verdad es que va muy bien, el zoom te da 2x mas que la dsc-h55, otra difererencia es que la panasonic es de 10 mpx (si no recuerdo mal) respecto a los 14 que te ofrece la h55, por lo demas estan bastante parejas de prestaciones. Igual el precio tambien tiene algo que decir y creo que la Sony es proporcionalmente bastante mas barata.

Enlace al comentario

Las compactas de panasonic son muy buenas. Yo he tenido la TZ3 y la FZ18 y me han dado muchas satisfacciones.

Prefiero una Panasonic a una Sony.

Un saludo.

Idem. tuve la tz3 (se la regalé a mis padres), y mi hermana la fz18. y tanto de ellas, como de sus sucesoras, solo oí decir maravillas.

Enlace al comentario

Respondo con la decisión y el argumento:

Al final toca la Sony DSC H55, el argumento, básicamente el precio (la Panasonic se iba un poco para arriba).

La estoy trasteando un poco (con la disculpa de configurarla y cargarla antes de dársela :rolleyes: ) y la verdad es que me asombra la calidad de las fotos que consigue.

Muchas gracias a todos por las aclaraciones y sugerencias. Uno siempre encuentra ayuda en este foro.

Un cordial saludo.

Enlace al comentario

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.

• Explorando recientemente

• No hay usuarios registrados viendo esta página.
  • Crear nuevo...