Jump to content

Presentación y consulta modo Bulb

Javier Fuertes

Publicaciones recomendadas

Hola, ante todo presentarme,

Soy un chico de 24 años de León cuya principal afición es la Astronomía y fotografía astronómica.

Quería comentaros que estoy interesado en comprar una cámara réflex principalmente para fotografía digamos no astronómica, es decir fotografía normal, y también hacer algunos experimentos astronómicos. Mi presupuesto no supera los 500€, asi que me he decidido por esta D3000, que parece que funciona mejor que la Canon 1000D, por lo que he leído.

Y bueno, aquí va la pregunta: Según he leído esta cámara se puede colocar en Bulb con un mando de infrarojos, pero según manual, el obturador se cierra automáticamente a los 5 minutos, y a mi me gustaría usar tiempos bastante más largos de exposición. Alguien que tenga esta cámara podría decirme si tiene ese límite en el modo Bulb, ya que me gustaría usar tiempos bastante mas largos?

Bueno, pues solo era preguntaros eso, un saludo y muchas gracias de antemano. :)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo no sé donde has visto en el manual que se cierra el obturador a los 5 minutos, en mi manual dice que en bulb estará abierto mientras se tenga pulsado el disparador. Con el disparador remoto (ML-L3) puedesa tener el obturador abierto hasta 30 minutos.

Ahora bien para sacar tomas de las estrellas no es tan fácil como tener abierto el disparador por tiempo indefinido pues nuestro querido planeta no se está quieto, y nosotros estamos montados sobre el planeta, así que apuntando a las estrellas por varios minutos tendremos en nuestras fotos una estela correspondiente a cada estrella que podamos captar en el firmamento. eso se resuelve con mecanismos que van moviendo la cámara de manera que se compense el movimiento de la tierra, para apuntar siempre al mismo lugar. Para la fotografía de las estrellas necesitarás bastante más presupuesto.

Enlace al comentario

Hola csar, muchas gracias por tu respuesta, es justo lo que necesitaba saber, creo que con tomas de 30 minutos tendria mas que suficiente.

Respecto al sistema de seguimiento que me comentas, ya tengo una montura ecuatorial HEQ5, que la usaria para estos menesteres (el años pasado me gaste cerca de 3000€ en renovar todo el equipo astronomico que tenia anteriormente, que ya tenia unos cuantos años)

aqui puedes ver mi equipo actual: http://astromundo.jimdo.com/equipo/

Pues muchas gracias por resolverme la duda, un saludo, y gracias de nuevo.

Enlace al comentario

asi que me he decidido por esta D3000, que parece que funciona mejor que la Canon 1000D, por lo que he leído.

Hola Javier, aprovecho tu post para presentarme, soy Bea de Vigo y leo el foro desde hace algunos días.

Ando algún tiempo dandole vueltas a comprar una cámara réflex que no sea muy cara ni muy compleja para aprender. Le daría un uso general como niños, paisajes, flores y chorradas varias que se presenten, pero me interesa que sirva para fotografía astronómica porque sería una cámara compartida con mi esposo mantecoso y de esto no controlo y como leo en tu post que mejor la d3000 que la canon 1000d pues era para que me iluminases en esta búsqueda pues yo había pensado en la d5000 por el sensor... pero si con la 3000 ya llega....

gracias de antemano

Enlace al comentario

no me hagas mucho caso, ya que soy novato, y no estoy muy enterado del tema, pero, y que me corrijan los sabios, te apunto un par de detalles:

- la cámara, más concreto, su sensor, igual no aguanta tanto tiempo "trabajando". al parecer en modo bulb se calienta mucho el sensor, y debe haber un tiempo limitado de uso continuo.

- lo de las estelas, por cierto, se hace con muchas fotos de exposición larga, y luego fusionándolas con un programa (uno conocido es el startrails)

- si lo que quieres es sacar estrellas "quietas", lo que tienes que recurrir es a subir mucho el iso, y una velocidad no muy lenta.

y para la fotografía de astronomia, no se si necesitarás un material más específico de lo habitual.

Enlace al comentario

no me hagas mucho caso, ya que soy novato, y no estoy muy enterado del tema, pero, y que me corrijan los sabios, te apunto un par de detalles:

- la cámara, más concreto, su sensor, igual no aguanta tanto tiempo "trabajando". al parecer en modo bulb se calienta mucho el sensor, y debe haber un tiempo limitado de uso continuo.

- lo de las estelas, por cierto, se hace con muchas fotos de exposición larga, y luego fusionándolas con un programa (uno conocido es el startrails)

- si lo que quieres es sacar estrellas "quietas", lo que tienes que recurrir es a subir mucho el iso, y una velocidad no muy lenta.

y para la fotografía de astronomia, no se si necesitarás un material más específico de lo habitual.

Oye, creo que no tienes mucha idea de fotografía, eh?

Sacar fotos "quietas" subiendo el ISO?

Y lo de las estelas usando software?

No des consejos si no estás medio seguro..

Enlace al comentario

¿Y tu tienes idea?

En lugar de dedicarte a criticar en tu segundo mensaje mas valdria que aportases algo.

Este tipo de mensajes no tiene ningun sentido a no ser que sean una carrera a por los 50 mensajes.

Para empezar busca Startrails y enterate de lo que puedes hacer, en el foro encontraras muestras de compañeros que lo utilizan y veras lo que se puede conseguir.

Tambien puedes dedicarte a realizar tomas de 30 minutos y fundir el sensor en 2 dias.

Enlace al comentario

Creo que el que esta metiendo la pata eres tu.

lo que dice xansolo es totalmente correcto

Si efectivamente si solo quieres hacer una foto de cielo estrellado y que estas aparezcan como puntos y no como estelas,subes el iso a 800 y disparas (logicamente esto genera cierto ruido de ahi que sea mas recomendable el sensor de la D5000)

y efectivamente estelas por software,haces varias tomas de 5 min (y aqui si usamos un iso bajo) y luego las unes con un soft llamado startrails

del mismo modo que lo hiciste tu,no des consejos si no estas medio (mejor enteramente) seguro...

Enlace al comentario

Hola, ante todo presentarme,

Soy un chico de 24 años de León cuya principal afición es la Astronomía y fotografía astronómica.

Quería comentaros que estoy interesado en comprar una cámara réflex principalmente para fotografía digamos no astronómica, es decir fotografía normal, y también hacer algunos experimentos astronómicos. Mi presupuesto no supera los 500€, asi que me he decidido por esta D3000, que parece que funciona mejor que la Canon 1000D, por lo que he leído.

Y bueno, aquí va la pregunta: Según he leído esta cámara se puede colocar en Bulb con un mando de infrarojos, pero según manual, el obturador se cierra automáticamente a los 5 minutos, y a mi me gustaría usar tiempos bastante más largos de exposición. Alguien que tenga esta cámara podría decirme si tiene ese límite en el modo Bulb, ya que me gustaría usar tiempos bastante mas largos?

Bueno, pues solo era preguntaros eso, un saludo y muchas gracias de antemano. <_<

Bueno y ahora voy contigo,La canon no es que sea mala,incluso su sensor es ligeramente mejor (sobre todo por menor ruido) al de la D3000 el problema de la canon es que no le acompaña una buena optica de kit (y el resto de las opticas de la marca no son mejores respecto a su equivalente en nikon) y luego esta que canon es bastante conservadora es sus ajustes a la hora de realizar tomas en jpeg con lo que las imagenes jpeg que genera son bastantes lineales a diferencia de las de nikon que son vivas y muy nitidas (en raw daria igual)

Lo delos 5 min hace referencia al tiempo maximo que permanece encendido el modo IR sin hacer disparo

Con el mando el mando (habiendo ya fijado el modo bulb en la camara) una pulsacion habre y otra cierra el obturador

Te recomiendo de todos modos que tanto en esta camara como en cualquier otra reflex,no lasometas a largos tiempos de exposicion,es mejor hacer varias tomas de 5 min (con unos segundos de descanso entre una y otra) y luego unirlas por soft

en la pagina www.startrails.de tienes mucha info

saludotes

Enlace al comentario

Hola Javier, aprovecho tu post para presentarme, soy Bea de Vigo y leo el foro desde hace algunos días.

Ando algún tiempo dandole vueltas a comprar una cámara réflex que no sea muy cara ni muy compleja para aprender. Le daría un uso general como niños, paisajes, flores y chorradas varias que se presenten, pero me interesa que sirva para fotografía astronómica porque sería una cámara compartida con mi esposo mantecoso y de esto no controlo y como leo en tu post que mejor la d3000 que la canon 1000d pues era para que me iluminases en esta búsqueda pues yo había pensado en la d5000 por el sensor... pero si con la 3000 ya llega....

gracias de antemano

Si te puedes permitir la D5000 cogela. Efectivamente su sensor es mucho mejor y es el mismo que monta la D90 y la D300 con un nivel de ruido a isos altos muy bajo.podras hacer fotos a iso 3200 utilizables cosa que con la D3000 no podras. ademas en la D5000 te beneficias tambien de live view y grabacion de video y una pantalla abatible que te permitira disparar en angulos raros.ademas dispone de los mismos modos de personalizacion de ajuste de imagen o ajuste fino de balance de blancos que la D90

Enlace al comentario

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.

• Explorando recientemente

• No hay usuarios registrados viendo esta página.
  • Crear nuevo...