Jump to content

Yo no

dgalan
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Para muchas personas es un mal trance una sencilla toma de muestra y consiste para ellos un mal trago. Es lo que he intentado transmitir, con el encuadre y la iluminación. Si lo he conseguido ya me lo diréis vosotros....

Gracias por pasar y opinar

v: 1/80

f1.8

iso 500

50 mm

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola, ami me gusta... pero al ver el pasillo oscuro y la sala iluminada, en mal trago para mi estaria en el pasillo no en la sala...

Quizas mirando de otra manera el mal trago lo vas viendo desde que entras en el pasillo oscuro, sin nada en que fijarte por la oscuridad, todo el pensamiento de amargura se dirige a la sala...

Nose, ami me gusta(algo mas tecnico no puedo decirte..) creo qeu lo suyo seria que comentara alguien a quien le den miedo las agujas...menos mal que no es mi caso , porque no tiene que ser algo muy agradable...

1 saludo

Enlace al comentario

Muchas gracias Cito y Jls por vuestros comentarios. Se agradece la molestia en comentar la foto. A ver si alguien también da su opinión con críticas o mejoras a fin de que vayamos todos aprendiendo; que supongo que un foro no es sólo para subir las fotos sino para que la gente como vosotros la comente y al fin al cabo "hablemos" de la afición que a todos nos une en este foro.

Saludos y gracias de nuevo

Enlace al comentario

Dgalan

La foto me transmitio incertidumbre, desasosiego, inseguridad .

Me lo produce la silla y el encuadre.

Pero un apunte; eso me pasa cuando veo la foto asi como la has colgado (sin ampliarla).

Cuando pinche para ampliarla toda esa sensacion se me desvanecio. y te parecera tonto por ese 26% mas, pero cuenta y mucho.

Cobra mucho protagonismo la silla al ampliarla, con lo que no esta mal, pero se reduce la perspectiva alejada (el efecto tunel) hacia el punto de fuga, la silla, que es lo que produce la sensacion de vacio.

Yo creo que si hubieras estado mas atras y cerrando encuandre para conseguir sensacion de estrechez hacia la silla, las sensaciones que dije mas arriba a mi por lo menos se me hubieran acrecentado mucho mas.

Bueno y si ya hubieras podido cerrar la puerta un poco mas dejando adivinar la silla y estrechar el haz de luz manteniendo una perspectiva asi de tunel como te comentaba!! Pues ni te cuento!! Sensaciones al 100%!!!! (para mi, eh!).

Pero claro, esto ultimo son mis gustos y no los tuyos.

Saludos.

Martin.

Enlace al comentario

Dgalan

La foto me transmitio incertidumbre, desasosiego, inseguridad .

Me lo produce la silla y el encuadre.

Pero un apunte; eso me pasa cuando veo la foto asi como la has colgado (sin ampliarla).

Cuando pinche para ampliarla toda esa sensacion se me desvanecio. y te parecera tonto por ese 26% mas, pero cuenta y mucho.

Cobra mucho protagonismo la silla al ampliarla, con lo que no esta mal, pero se reduce la perspectiva alejada (el efecto tunel) hacia el punto de fuga, la silla, que es lo que produce la sensacion de vacio.

Yo creo que si hubieras estado mas atras y cerrando encuandre para conseguir sensacion de estrechez hacia la silla, las sensaciones que dije mas arriba a mi por lo menos se me hubieran acrecentado mucho mas.

Bueno y si ya hubieras podido cerrar la puerta un poco mas dejando adivinar la silla y estrechar el haz de luz manteniendo una perspectiva asi de tunel como te comentaba!! Pues ni te cuento!! Sensaciones al 100%!!!! (para mi, eh!).

Pero claro, esto ultimo son mis gustos y no los tuyos.

Saludos.

Martin.

Muchas gracias Martin por tu análisis, pero no he entendido muy bien lo de "ir para atrás y y cerrar el encuadre", si es lo que me imagino al ir para atrás el encuandre se abre salvo que usara un zoom o mayor focal ¿no?

De nuevo muchas gracias por tu aporte.

Edito: al volver a mirar la foto tienes razón en cuanto la amplías parece más plana que cuando está más pequeña, la verdad no entiendo por qué.

Editado por dgalan
Enlace al comentario

...salvo que usara un zoom o mayor focal ¿no?

Si exacto a eso me referia.

Edito: al volver a mirar la foto tienes razón en cuanto la amplías parece más plana que cuando está más pequeña, la verdad no entiendo por qué.

Si no me equivoco esto sucede por la ampliacion. Pruba a mirarla en el ordenador a un 25% para que veas como se acrecenta mas ese efecto "tunel". Es mera perspectiva.

Saludos.

Martin.

Enlace al comentario

Si exacto a eso me referia.

Si no me equivoco esto sucede por la ampliacion. Pruba a mirarla en el ordenador a un 25% para que veas como se acrecenta mas ese efecto "tunel". Es mera perspectiva.

Saludos.

Martin.

Gracias Martin una vez más. Ya tengo más claro lo de la perspectiva, sin embargo en este caso empleé un 50 mm (que más bien es una focal larga ¿no?) Siempre había pensado que con un gran angular se acentuaba la perspectiva.

Enlace al comentario

Siempre había pensado que con un gran angular se acentuaba la perspectiva.

Una Lapsus de mi parte!! Lo siento.

Tienes razon. El tema esta en que con el mismo angular posicionarte mas atras y captar mas pasillo que es lo que te ayuda en la perspectiva! Queria decir eso y ya se me fue la pinza.

Lo dicho, me estoy haciendo viejo.

Saludos.

Martin.

Enlace al comentario