Jump to content

Que le decimos a la modelo??

Greg
 Compartir

Publicaciones recomendadas

El otro dia estuvimos foteando en el foto club y la verdad que me doy cuenta que me es mas facil aprender a iluminar que soltarme frente a la modelo, es decir me paro duro como una piedra y le digo vos movete que yo te saco ! asi que las fotos salen terribles y despues vi que gente los profesionales en esos 5 mintunos tratan de lograr otros climas y otros momentos para que la modelo se mueva cambie de posicion, se exprese y quede algo lindo .

Asi que la pregunta es cuando tienen a su modelo adelante, que le sugieren ?? que dicen ?? como arrancamos ?? no se si a ustedes les pasa lo mismo

Greg

Ps ling a mi foto con modelo http://www.flickr.com/photos/misadon/2371419994/

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola Greg,

yo no me he encontrado nunca en esa situación y por tanto no puedo decirte mucho. Pero lo que si creo es que es un tema de relaciones sociales, que no creo que tengan una asignatura sobre este tema en las escuelas de fotografías ;)

Supongo que el objetivo es claro que se relaje un poco. Saca tu mejor talante y haz que esa persona se encuentre lo más cómoda posible.

De todos modos para no decirte algo tan evidente voy a contarte lo que dice el fotógrafo Oscar B.T. sobre el asunto en su curso de fotografía. Más o menos, no son palabras textuales...

Si la modelo tiene experiencia, no deberías hacer nada. Ella ya debe tener un abanico de posturas que debería desplegar sin que tu tuvieses que decirle nada. Solo indicaciones sobre lo que tú vayas buscando.

Si la modelo no tiene experiencia entonces lo que deberías es explicarle un poco lo que vais a hacer. La iluminación como está montada... los objetos decorativos que váis a utilizar durante la sesión...que debe utiilzar poses naturales y que las haga suyas. Este fotógrafo incluso recomienda que le dejes la cámara a ella y seas tu quien por unos instantes hagas las poses para que ella vea lo que tu quierse y que te saque unas fotos. Esto dará un momento divertido y de distensión que seguro ayuda a que el clima sea más natural.

Pero vamos, como te comentaba antes, no me hagas mucho caso que nunca me he encontrado en la situación. Y como se dice por aquí "los toros se ven muy bonitos desde la barrera" ;)

Saludos,

Walde

Enlace al comentario

Hola Greg!!

El tema que expones es muy complicado, yo ya he hecho algunas cosillas y verdaderamente ese tema es el que más me preocupa y me pone nervioso. Más que nada cuando el o la modelo no tiene experiencia y de algún modo eres tú quien debe decir u orientar en las poses que tiene que ejecutar. Eso unido a que seas más bien tímido o introvertido dificultan más aun las cosas.

Lo llevo como puedo y trato de salir al paso recurriendo a métodos poco comunes, como llevarme revistas de moda para copiar u orientar poses y si llega el caso ( sin tapujos lo hago ), les enseño las revistas y les digo que traten de emular las poses. En otros casos me hago acompañar de cierta persona como método infalible, pues es un compañero con una habilidad inmata para las relaciones personales y sociales además de un excelente "cómico" ( en el buen sentido de la palabra ), que nos arranca las sonrisas y calma cualquier tensión. Y en todos los casos las sesiones las amenizo con música que estudio muy detalladamente según la personalidad del modelo, de hecho es el primer tema que suelo comentar con él u ella.

Ya digo que son argucias, tal vez poco éticas, pero que suelo salir airoso de la situación, pretendiendo del acto fotográfico una situación amena y positiva ( aunque para ello sacrifique un poco el buen resultado de la sesión), ya que si ha sido buena siempre puedo recurrir a otra. ;)

Enlace al comentario