jmonagog Publicado 2 de Junio de 2010 Compartir Publicado 2 de Junio de 2010 (editado) Hola buenas, Soy nuevo por aqui y me voy a comprar mi primera reflex, mi duda es si con la D3000 tendre suficiente o se me quedará corta, la camara la voy a utilizar mayoritariamente para hacer fotos en rallyes, f1... No se si comprar un kit o el cuerpo solo ( D3000 o D5000 ) y aparte el objetivo, si creen que es mejor esta opción agradecería que me digeran que objetivo seria el apropiado. Saludos y gracias de antemano. PD: nose si este tema va aquí, si no es así que lo cambie el moderador, disculpen las molestias. Editado 3 de Junio de 2010 por jmonagog Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
josefeliciano69 Publicado 3 de Junio de 2010 Compartir Publicado 3 de Junio de 2010 Pues yo te diría que la D5000. Aunque con la D3000 también se pueden hacer fotos de rallyes (y con compactas, claro), la D5000 tiene más prestaciones, más rapidez de ráfaga, enfoque de seguimiento y, sobre todo, menor ruido ISO. Si puedes también compra el cuerpo y las lentes por separado, aunque si te la venden con un 18-105VR, no es mala opción. De lentes, con un presupuesto razonable, yo te recomendaría Nikon 16-85VR (angular y teleobjetivo medio) Nikon 70-300VR (teleobjetivo zoom) en los rallyes puedes usar los dos, dependerá de tu distancia al coche en cuestión. En F1, imprescindible el teleobjetivo dada la distancia de las gradas a la pista. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
jmonagog Publicado 3 de Junio de 2010 Autor Compartir Publicado 3 de Junio de 2010 muchas gracias por tu respuesta!!! otra pregunta, es muy importante que el objetivo tenga VR? es que con VR me cuesta 100€ mas, si no es muy importante tampoco merece la pena pagar 100€ de mas no?? Saludos. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
josefeliciano69 Publicado 3 de Junio de 2010 Compartir Publicado 3 de Junio de 2010 muchas gracias por tu respuesta!!! otra pregunta, es muy importante que el objetivo tenga VR? es que con VR me cuesta 100€ mas, si no es muy importante tampoco merece la pena pagar 100€ de mas no?? Saludos. No es imprescindible que tenga VR. De hecho yo disparo casi siempre con un SIGMA 70-200 sin VR. El hecho de VR yo lo veo más interesante para fotografía de paisaje, de naturaleza o con poca luz. En deportes y, sobre todo rallyes, debido a lo rápido que es la acción el VR no es imprescindible. Es casi innecesario (corrijanme si me equivoco) Los dos objetivos que te puse no es porque tengan VR sino porque son buenos objetivos a un precio asequible. De todas formas leete el manual de fotografía deportiva del motor: http://www.nikonistas.com/digital/foro/ind...showtopic=40596 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
ja.puerta Publicado 3 de Junio de 2010 Compartir Publicado 3 de Junio de 2010 Tiene razon jJosefeliciano,, buen consejo... ahhh y mejor el VR... si lo tiene despues cuando lo necesites en otra ocasion no lo echaras en falta... no esta de mas,, y como se puede poner o quitar con mover un boton,,pues mas que mejor Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Salvapiru Publicado 3 de Junio de 2010 Compartir Publicado 3 de Junio de 2010 Pues yo te diría que la D5000. Aunque con la D3000 también se pueden hacer fotos de rallyes (y con compactas, claro), la D5000 tiene más prestaciones, más rapidez de ráfaga, enfoque de seguimiento y, sobre todo, menor ruido ISO. Si puedes también compra el cuerpo y las lentes por separado, aunque si te la venden con un 18-105VR, no es mala opción. De lentes, con un presupuesto razonable, yo te recomendaría Nikon 16-85VR (angular y teleobjetivo medio) Nikon 70-300VR (teleobjetivo zoom) en los rallyes puedes usar los dos, dependerá de tu distancia al coche en cuestión. En F1, imprescindible el teleobjetivo dada la distancia de las gradas a la pista. Es mejor el 18-105 vr, que el 18-55 vr?. Saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
josefeliciano69 Publicado 3 de Junio de 2010 Compartir Publicado 3 de Junio de 2010 Si. Además que tienes más rango focal, es de mejor calidad óptica. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Salvapiru Publicado 3 de Junio de 2010 Compartir Publicado 3 de Junio de 2010 Si. Además que tienes más rango focal, es de mejor calidad óptica. Gracias josefeliciano. Saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
jmonagog Publicado 4 de Junio de 2010 Autor Compartir Publicado 4 de Junio de 2010 bueno pues al final he comprado la D5000 con el 18-55 VR, creo que a un buen precio, 629€ en fnac. Que os parece el precio?? Saludos. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas