vittorio Publicado 2 de Junio de 2010 Compartir Publicado 2 de Junio de 2010 Bahiana en puerta tienda luz natural sin flash. Nikon D90 VR 15/200 f: 5,6 vel. 1/500 Sin retoque ni proceso alguno Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
CIPRIUS Publicado 4 de Junio de 2010 Compartir Publicado 4 de Junio de 2010 Hola "vittorio" Un bonito retrato con un colorido precioso. Esos ojos "rasgados" esos labios rojos carmesí, esos dientes blancos y una sonrisa inigualable; hace que la foto "radie" madurez y felicidad. No comprendo como "subiendo" una foto asi, no tengas mas comentarios. (Opinión de novato-principiante) Saludos. P.D. El colgante con la cruz de "David" me despista de saber donde esta hecha la foto. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
vittorio Publicado 4 de Junio de 2010 Autor Compartir Publicado 4 de Junio de 2010 Estimado nuevo amigo: Totalmente de acuerdo contigo. He observado con mucha pena que en este foro hay lo que se llama "amiguismo" y sino tienes "amigos" ven tus fotos y es raro que las comenten. Eso lo se porque algunos foristas como tu, aprecian los trabajos de otros fotógrafos y no usan de ese sistema de comentar solamente tomas de conocidos. He visto en este poco tiempo en el que estoy subiendo alguna toma (veras que hay fotos mias recientes) que o bien te critican cualquier supuesto defecto o simplemente pasan por alto tus trabajos. Eso me desanimó un tanto a seguir subiendo algunas fotos. Y veo que a ciertos miembros que suben algo, les aparecen "amigos" que desde el principio lo saludan afectuosamente con "¿Como estas querido Fulano?" y siempre que aparece "Fulano" son los mismos quienes las ven y aprecian (sin perjuico a qu eles critiquen si eso es correcto). TE comento que soy una persona "añosa" que mientras estudiaba abogacía era fotógrafo profesional en los tiempos del blanco y negro (poco color y caro y sobre todo diapositivas qu emandabamos a Alemania para su revelación) donde todo se hacia "a mano", fui fotografo de tres revistas dedicadas al cine, TV y musica y otra de los EEUU de circulacion llimitada a los que se suscribían. He tenido "tapas" en varios casos y en los reportajes aparecía mi nombre y apellido donde decía "Fotos de...." y he tenido como "maestros" fotógrafos muy conocidos en la Argentina. O sea si bien me dedico al Derecho (incluso fui Magistrado) la fotografia todavía me tienta y sigo teniendo lo que doy en llamar "buen ojo de fotografo". Ahora es un hobby y nada mas. La morena (bueno en realidad negra afro) que ves es ORIUNDA DE LA CIUDAD DE SALVADOR DE BAHIA (primera capital de Brasil y donde los portugueses por el Tratado de Tordecillas "pisaron por vez primera el suelo de este "coloso de América del Sur que ya esta "pintando" como la LA FUTURA QUINTA P0TECIA MUNDIAL). Como en 1880 mi paìs, Argentina, fue la sexta potencia del mundo. El tema de la cruz de David a mi también me sorprendió, pero no creo que esta bonita bahiana sea de religion judía porque en toda esta Ciudad, de nada menos que 3.000.000 de habitantes la religión que impera es la cristiana (hay sobreabundancia de iglesias católicas y muchas evanglistas) y el culto popular es una mezcla de dioses africanos con cristianos. Tal vez le gustó esa cruz y se la colocó sin saber que era. Gracias por remarcar mi idea de algunos foristas "amiguistas" lo sabía. pero lo reafirmas y si quieres veras otras fotos de bahianas. Un abrazo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Aliena Publicado 4 de Junio de 2010 Compartir Publicado 4 de Junio de 2010 (editado) La modelo fantástica. Pero la foto creo que tiene (ojo, es mi opinión) muchos fallos. Me sobra completamente el fondo. Es muy oscuro y la parte de la izquierda con esa cosa torcida...El tocado (espectacular, por otra parte) tiene los blancos quemados (bueno, así lo veo en mi monitor). El vestido también está quemado y los blancos están azulados. En cuanto al rostro, le sobran brillos, y la sombra del cuello no favorece demasiado. Y no sé si me convence mucho el encuadre, el corte del brazo, esa cosa naranja que no se sabe bien qué es..... A ver, no se trata de decir si las (o los) modelos son o no fantásticos. DE LO QUE SE TRATA ES DE OPINAR DE LAS FOTOS. La belleza de la modelo NO ES UN MÉRITO DEL FOTÓGRAFO. La foto en general (gracias a la modelo) resulta muy agradable. Pero hay que cuidar un poco más las tomas. Editado 4 de Junio de 2010 por Aliena Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
marcelo suarez Publicado 4 de Junio de 2010 Compartir Publicado 4 de Junio de 2010 Entiendo que esta toma es un retrato dentro de un entorno o contexto que aporta más información al espectador, y por tanto el fondo no me molesta ya que tiene un grado de desenfoque apropiado para no interferir demasiado con la figura. Sí intentaría recortar un poco la toma por abajo, a la derecha y por encima. Quizás el encuadre sea demasiado predecible y anodino. La expresión de la persona es natural y espontánea y en general esta imágen llama la atención por su colorido y frescura. En fin, considerando que es una fotografía realizada sin planificaciones previas en las que se intenten controlar todos los detalles, es decir, es una imágen de reportaje y no una foto de estudio por ejemplo, me parece que está bastante bien aunque no sea excepcional. www.marcelosuarez.com pd: en lo del "amiguismo" no puedo opinar. Llevo muy poco por aquí. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
marcelo suarez Publicado 4 de Junio de 2010 Compartir Publicado 4 de Junio de 2010 Entiendo que esta toma es un retrato dentro de un entorno o contexto que aporta más información al espectador, y por tanto el fondo no me molesta ya que tiene un grado de desenfoque apropiado para no interferir demasiado con la figura. Sí intentaría recortar un poco la toma por abajo, a la derecha y por encima. Quizás el encuadre sea demasiado predecible y anodino. La expresión de la persona es natural y espontánea y en general esta imágen llama la atención por su colorido, frescura y exotismo. Es cierto que los blancos están quemados y sin detalle. En fin, considerando que es una fotografía realizada sin planificaciones previas en las que se intenten controlar todos los detalles, es decir, es una imágen de reportaje y no una foto de estudio por ejemplo, me parece que está bastante bien aunque no sea excepcional. www.marcelosuarez.com pd: en lo del "amiguismo" no puedo opinar. Llevo muy poco por aquí. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
vittorio Publicado 4 de Junio de 2010 Autor Compartir Publicado 4 de Junio de 2010 Son modos de ver las fotos. No importa la modelo, lo acepto. Pero el negro del fondo es recorrecto (y no estaba en un Estudio sino en la calle) resalta el rostro y la vestimenta. NO creo qu eel pulcro blanco que lucen siempre las bahianas es excesivo, el brillo del rostro se debe a la grasitud natural de las africanas y al intenso calor reinante y al ropaje (30 grados C) Y NO TENGO PORQUE AMINORAR LA REALIDAD UNA FOTO TOMA LA REALIDAD SIN PHOTO SHOP DE POR MEDIO y la "cosa" que se ve abajo es un cinturón anchisimo. Si me voy mas lejos habra mas holgura si la corto se pierde gran parte del tocado y se "encajona". Sin enojo sido diciendo que si algunos foristas toman fotos horrendas (te las puedo marcar) todos los "amigos" aplauden pero para un Argentino que se aparece de pronto en el foro todo son criticas aun cuando quien te escribe ha recibido premios en el Foto Club Buenos Aires y tomado fotos a modelos profesionales. Tal vez, como le decia a nuestro amigo Pedro si coloco en el foto una foto de Luis Raotta (conocido fotógrafo argentino, ganador de premios internacioneles) IGUAL LA VAN A CRITICAR. Para mi gusto esta bien el encuendre el color, el ángulo no hay saturacion de colores, etc.teniendo en cuenta que es una instantánea tomada "al boleo" No es una foto de "Estudio" sino una tomada al "vuelo" en una calle de la vieja Ciuadad de Salvador de Bahia. No le pague a la modelo ella solo sonrio por saberse bonita. Si, ya se, me dirás que para que la expongo sino acepto criticas. Solo acepto los buenos consejos que me enseñan algo no opiniones demasiado subjetivas y muy personales. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
fabiloe Publicado 4 de Junio de 2010 Compartir Publicado 4 de Junio de 2010 muy linda foto vittorio, me encanta fotografiar a esas personas que con sus ropas tipicas te llenan la foto de colores, aparte exelente composicion. :) Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas