Comandante Publicado 4 de Junio de 2010 Compartir Publicado 4 de Junio de 2010 Buenos días a tod@s Me presento en el foro, aunque llevo mucho tiempo aprendiendo y disfrutando de el. Soy de Madrid y por fin me he decidido a entrar aqui, intentando aprender mucho de las cosas que aún no se y poder echar un cable a quien lo necesite con las cosas que yo se. Vamos por partes, porque lo primero es que aún no tengo camara reflex aunque si muchas ganas de tenerla y empezar con ella... jeje no os asusteis, esa es otra de las razones por las que entro, despues de mucho divagar entre canon y nikon, al final creo que me ha convencido nikon y bueno, aqui estoy, creo que con esa decision el primer paso ya esta dado, en cuanto a modelos, me había entrado por los ojos la D5000 por la pantalla abatible entre otras cosas, aunque no me obsesiono demasiado con el cuerpo, ya que por lo que veo lo realmente importante son los objetivos. Y ahi, comienzan mis dudas... No he buscado aún ningun kit de la d5000, aunque por lo que he leido, suele haber varias opciones, que si en ECI 18-55 y 50-200 aunque por lo visto no son VR... el caso es que no estoy muy seguro ni siquiera de que buscar, si un buen objetivo todoterreno o un par de objetivos mas especificos, no soy de los que les va a dar pereza yr cambiando de objetivo, para ir por ahi y tirar fotos rápidas tengo mi compacta, esta la quiero para sacarle todo el partido y hacer buenas fotos, con calma y sin prisa, así que a ver como empiezo... y sin gastarme un gran presupuesto al menos de primeras, claro... jeje Bueno, pues con esto me presento, seguire leyendo por aqui un poco empapandome un poco mas a ver si me decido y me hago con mi camara, lo mas dificil ya esta hecho... no, lo mas dificil no era presentarse en el foro, lo mas dificil era convencer a la mujer y eso ya está... :) un saludo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Comandante Publicado 4 de Junio de 2010 Autor Compartir Publicado 4 de Junio de 2010 (editado) me respondo a mi mismo, ya que sigo en mi estudio... je Mi opción era la d5000, aunque tb he estado mirando la D90 y la verdad es que dudo un poco.... Cual es mas recomendable para empezar (calidad/precio)? La D90 tiene 2 ruedas para controlar la exposicion y la abertura y la d5000 solo tiene una rueda en la parte de atras, supone mucha incomodidad esto? Mi intención es comenzar y tirar unicamente en manual, como decia, para fotos rápidas me llevo la compacta y hombre, los fundamentos básicos de la fotografía los conozco, aunque tengo que repasar mis libros... Bueno, seguiré leyendo opiniones por el foro, pero si alguién desde su experiencia puede iluminarme le estaría muy agradecido. edito: La D90 tb tiene motor de enfoque en el cuerpo, es realmente una ventaja a tener en cuenta o los objetivos mas o menos buenos vienen ya con motor de enfoque y no merece la pena? un saludo Editado 4 de Junio de 2010 por Comandante Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Comandante Publicado 20 de Junio de 2010 Autor Compartir Publicado 20 de Junio de 2010 Sigo estudiandolo y casi decidido a pasar a la d90, en lugar de la d5000, por un poco mas doy un pequeño salto y tengo motor de enfoque en el cuerpo, pantalla en la parte superior y doble rueda. Me ha llamado la atencion algun error por lo visto frecuente de la d90 que se bloquea, aunque se soluciona quitando y volviendo a poner el objetivo, esto es muy normal o no tiene porque pasarme?? Alguna opinion para darme el ultimo epujon a la d90?? gracias un saludo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
DaniGC Publicado 20 de Junio de 2010 Compartir Publicado 20 de Junio de 2010 Hola comandante! Para acabar de marearte. Se dice que para septiembre sacarán las sustituta de la D90, es decir que la que hay ahora bajará de precio y venderán una nueva. ¿como será? Pues que yo sepa, no se sabe. Quizás por el foro específico de la D90 se sabe algo más. Comprarte una D90 de segunda mano la tienes por unos 600€ y de primera mano por unos 700€ (solo el cuerpo). La D5000 de segunda mano por unos 400-450€. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Comandante Publicado 20 de Junio de 2010 Autor Compartir Publicado 20 de Junio de 2010 Hola comandante! Para acabar de marearte. Se dice que para septiembre sacarán las sustituta de la D90, es decir que la que hay ahora bajará de precio y venderán una nueva. ¿como será? Pues que yo sepa, no se sabe. Quizás por el foro específico de la D90 se sabe algo más. Comprarte una D90 de segunda mano la tienes por unos 600€ y de primera mano por unos 700€ (solo el cuerpo). La D5000 de segunda mano por unos 400-450€. Gracias DaniGC, la verdad es que si había escuchado algo al respecto de la sustituta y no sabía si era mejor esperar, lo que pasa es que tampoco se puede estar siempre esperando... estoy un poco confuso, al final me lio la manta a la cabeza y me decido sobre la marcha viendo los modelos en la tienda... jeje un saludo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
DaniGC Publicado 20 de Junio de 2010 Compartir Publicado 20 de Junio de 2010 Gracias DaniGC, la verdad es que si había escuchado algo al respecto de la sustituta y no sabía si era mejor esperar, lo que pasa es que tampoco se puede estar siempre esperando... estoy un poco confuso, al final me lio la manta a la cabeza y me decido sobre la marcha viendo los modelos en la tienda... jeje un saludo Eso pasa siempre. La informática avanza y siempre hay algo nuevo y mejor que lo anterior. Te lo decía porque bajará el precio de la D90, de la que dicen que es una gran cámara. Yo tengo la D5000 y para mis conocimientos de fotografía (son escasos), me va de fábula. Como tu bien has dicho, una buena óptica hace a la cámara, no te equivocarás eligiendo alguna de éstas. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas