Jump to content

Al dia siguiente de la nevada

swimmer
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Hola a tod@s!

Os pongo unas fotos del fin de semana pasado, estuve en un pueblecito de Teruel que se llama Camañas y esto es lo que me encontre despues de la nevada del sabado.

He ajustado la temperatura de color a 6500, pero no se muy bien si es lo correcto para condiciones de nieve, sino es asi me gustaria saber que temperatura utilizais para estos casos.

Luego he ajustado la exposicion en el caso de algunas luces quemadas y les he dado un poco de contraste, ya que este me parecia algo bajo.

D80

Distancia focal 52 mm

Obturacion: 1/125

Diafragma: f10

ISO 100

post-3391-1206912468.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Segunda foto. El mismo procesado practicamente que la foto anterior, pero ademas la he recortado un poco por abajo, se veia una pared y creo que despistaba un poco la vista. Esta me gusta, pero creo que un toque en blanco y negro con bastante contraste podia quedar bien. La subire otro dia procesada.

D80

Distancia focal 170 mm

Obturacion: 1/250

Diafragma: f9

ISO 100

post-3391-1206912806.jpg

Enlace al comentario

Tercera foto. Esta la pongo tal cual de recorte, pero creo que no sigue muy bien la regla de los tercios. Me parece que esta todo muy al centro pero no se muy de donde quitar, si del cielo o de la tierra. ¿Que os parece?

D80

Distancia focal 60 mm

Obturacion: 1/320

Diafragma: f9

ISO 100

post-3391-1206913012.jpg

Enlace al comentario

La mejor, para mi gusto, la tercera.

En las otras el cielo y en general toda la foto está sobreexpuesta.

La nieve es muy especial para fotografiarla, pienso que tendrías que haber subexpuesto más y utilizar un polarizador .

Un saludo

Juan

Enlace al comentario

La mejor, para mi gusto, la tercera.

En las otras el cielo y en general toda la foto está sobreexpuesta.

La nieve es muy especial para fotografiarla, pienso que tendrías que haber subexpuesto más y utilizar un polarizador .

Un saludo

Juan

Gracias por tu opinion Bach!

A mi tambien me gusta bastante la tercera, tenia una foto solo con 2 casas pero me gusta mas esta. Sera por lo de la regla de mejor numeros impares que pares en la composicion de la fotografia.

En cuanto a la nieve si que vi era algo bastante complejo de fotografiar bien. Sobreexpuse 2 puntos como hago en la mayoria de casos, para luego ajustar alguna zona quemada.

De todas formas el cielo azul, aunque con nubes, de la 3ª foto mejora la foto en general, cosa que en las otras dos el cielo esta nublado y el color grisaceo creo que no beneficia en nada.

Un saludo

Nacho

Enlace al comentario