vittorio Publicado 7 de Junio de 2010 Compartir Publicado 7 de Junio de 2010 El primer retrato fue tomado sin flash y sin subir las ASAs (200) con una velocidad de SOLO 1/13 seg SIN TRIPODE usando el VR 18/200 f: 5 sobre una Nikon D90 por ello no hay mucha definición estuve probando de "jugar" con el sol para dar distintos colores al pelo de la adolescente NO QUISE USAR MASCARA DE ENFOQUE DANDO AL ROSTRO SUAVIDAD En la segunda use el flash incorporado lo que me diò una obturación de 1/60 idem diafragma misma longitud focal de 75 mm. El fondo oscuro (EN LA SEGUNDA TOMA) resalta la claridad del rostro pero hace que se confunde con el hombro de la joven con le negrura del fondo. Son solo fotos familiares de mi nieta tomadas a la tarde cayendo el sol en la puerta de mi casa y apurado. Perdonenme los defectos lógicos de las condiciones de la toma. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
peviba Publicado 7 de Junio de 2010 Compartir Publicado 7 de Junio de 2010 Hola Victor preciosa modelo para que se le caiga la baba al abuelo creo que conoces mis gustos para retratos yo la encajonaría mas y darle mas importancia a su rostro, ambas tienen calidad me quedo con la segunda ayudó mucho el golpe de flash te quedó muy bien quizás está un poco caída a la drecha es por la posición de donde tomastes la foto pero se puede enderezar. Saludos Pedro Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
vittorio Publicado 7 de Junio de 2010 Autor Compartir Publicado 7 de Junio de 2010 Hola Pedro. Si, la encajonaría como a vos y a mi nos gusta y como las subí a la noche apurado y solo procesé poco o nada las tomas enderezar la segunda es fácil. Veremos que sale. Pero cometí un gran error (algo que no puede perdonarse) NO MIRE EN EL VISOR LA VELOCIDAD CUANDO NO USE FLASH y eso hizo que sin quererlo usara 1/13 de segundo VELOCIDAD IMPOSIBLE DE USAR sin tripode. Y solo se "portó" bien mi pulso y el VR del objetivo. Cosa de locos si tome en Bahia los interiores de una iglesia (de San Fraancisco) donde estaba prohibido usar flash con 1600 ASAS y velocidades de 1/30 (al menos) eran mas de trescientos kilos de oro para laminar las inmensas tallas y techumbre. Y hay una en RETRATO que tome con 3200 ASAS y luz del escenario a pesar de que tenia a mano el SB800. Gracias por pasar (como decis vos) se tienen en cuenta los consejos como los tuyos. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Rubenmadrid Publicado 7 de Junio de 2010 Compartir Publicado 7 de Junio de 2010 Me gusta más la segunda foto, aunque trataría de pasarle un pincel corrector por algunas zonas de la piel y un desenfoque ligero para darle un poco menos de nitidez a la piel de la chica, que seguro que ella misma te lo agradecerá viendo el resultado. Para este tipo de retratos es mejor perder un poco de nitidez en la piel del rostro. Saludos. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
CMB Publicado 7 de Junio de 2010 Compartir Publicado 7 de Junio de 2010 Ambas están bien, para mi quizás lo que más me extrañan es el punto de vista tan elevado que has hecho, personalmente me gustan con un punto de vista a la altura de sus ojos, tu has hecho un picado en ambasa sobre todo en la segunda. supongo que es lo que buscabas. Creo que con un poco de PS les puedes sacar mucho partido. Saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
vittorio Publicado 7 de Junio de 2010 Autor Compartir Publicado 7 de Junio de 2010 Si, no las pasé por el PS cosa que voy a hacer a la noche luego de volver de mi oficina. Estan en "bruto" y solo las "baje de peso" para poner el el Flickr. Gracias por los comentarios amigos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
jayma Publicado 7 de Junio de 2010 Compartir Publicado 7 de Junio de 2010 sin duda la segunda, muy muyyy bien de foco y en los dos ojos, algo importantisimo en retrato, buena definicion, tan solo quitaria un pelin de saturacion en la segunda que es en la que mas me gusta. la primera sin embargo podemos empezar por el encuadre que no lo veo del todo apropiado, dejando la mirada de la modelo ahogada, necesitaria mas aire a la dreceha y menos a la izuiqerda, el foco en la primera esta un pelin perdido. un saludo y te dejo con mi humilde opinion, Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
vittorio Publicado 8 de Junio de 2010 Autor Compartir Publicado 8 de Junio de 2010 Gracias por pasar, como dice mi amigo Pedro. Mira jayma que estoy de acuerdo en no quitarle foco a la segunda y le primera, como adelanto sin darme cuenta la tome con 1/13 avos de segundo a "pulso" y gracias a tenerlo bueno (me gusta el tido deportivo y acostumbro a disparar armas de puño y por eso tengo firmeza en mis manos) y al inefable "VR" del Nikkor. Ni me puedo imaginar al nuevo "VR II" que tiene mayor estabilización! Por eso la falta que tu notas (yo lo adelanté) de un "pelin" de foco es por movimiento sin lugar a dudas. Gracias por los consejos. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas