PRS Publicado 7 de Junio de 2010 Compartir Publicado 7 de Junio de 2010 Hola gente, esta es una de mis primeras fotos en mi nueva D90 kit 18-105, hace 3 días que la tengo y nunca había tenido una reflex así que espero les guste y acepto críticas. La saqué toda en manual. Saludos. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
colinegro Publicado 7 de Junio de 2010 Compartir Publicado 7 de Junio de 2010 La luz es muy dura y además la pared te está reflejando la luz hacia la cámara. El fondo creo que despista y además creo que le sobra un poco de aire por arriba. Un saludo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
vittorio Publicado 18 de Junio de 2010 Compartir Publicado 18 de Junio de 2010 Bueno amigo. La toma esta bien en general y sobre todo si recién comienzas con el mundo de las DSRL. El tema de que la luz esta "dura" como dice quien preopina se debe a que la pared tan blanca ha "confundido" algo (no mucho) al fotómetro y el procesador hizo lo que pudo. Suelo tener mi D90 con una lijera modificación de los altos niveles lumínicos corrigiendo los llama¡dos EV a -0,7 que era lo aconsejado por un conocido fotógrafo para la D80, aunque la D90 no necesita esa corrección es mejor tener una foto ligeramente subexpuesta (donde no se pierden los detalles y es fácil con el Phot Shop o cualquier otro software "levantarle" la exposición) que una subrexpuesta (que queda como "quemada" y ya no es posible reparar. O sino debes hacer lo siguiente: toma la luz de la parte mas iluminada (me refiero siempre a este tipo de tomas con altas luces en alguna parte y otras con bajar luces o menores, al mismo tiempo mantienes apretado el AF Look y corriges el encuadre tal como lo quieres y sin soltarlo disparas. O sino usa medición puntual y apunta directamente al sujeto. Y en el caso de la niña trata de que su flequillo no le tape sus ojos, siendo los ojos la parte mas importante de un rostro deben verse. No es la mía una critica sino un consejo dado con la mayor consideración hacia un forista que recién se inicia. Sigue adelante y nunca te desanimes sino todo lo contrario. Suerte Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Rubenmadrid Publicado 18 de Junio de 2010 Compartir Publicado 18 de Junio de 2010 Bueno amigo. La toma esta bien en general y sobre todo si recién comienzas con el mundo de las DSRL. El tema de que la luz esta "dura" como dice quien preopina se debe a que la pared tan blanca ha "confundido" algo (no mucho) al fotómetro y el procesador hizo lo que pudo. Suelo tener mi D90 con una lijera modificación de los altos niveles lumínicos corrigiendo los llama¡dos EV a -0,7 que era lo aconsejado por un conocido fotógrafo para la D80, aunque la D90 no necesita esa corrección es mejor tener una foto ligeramente subexpuesta (donde no se pierden los detalles y es fácil con el Phot Shop o cualquier otro software "levantarle" la exposición) que una subrexpuesta (que queda como "quemada" y ya no es posible reparar. O sino debes hacer lo siguiente: toma la luz de la parte mas iluminada (me refiero siempre a este tipo de tomas con altas luces en alguna parte y otras con bajar luces o menores, al mismo tiempo mantienes apretado el AF Look y corriges el encuadre tal como lo quieres y sin soltarlo disparas. O sino usa medición puntual y apunta directamente al sujeto. Y en el caso de la niña trata de que su flequillo no le tape sus ojos, siendo los ojos la parte mas importante de un rostro deben verse. No es la mía una critica sino un consejo dado con la mayor consideración hacia un forista que recién se inicia. Sigue adelante y nunca te desanimes sino todo lo contrario. Suerte Creo que es mejor sobreexponer la foto que no subexponer (Siempre que lo hagas en RAW). Las sensores de las cámaras digitales funcionan diferente a la película, y es preferible tener mayor información en las altas luces que no en las sombras como se hacia en la película. Te paso un enlace en el que se discutía el tema. http://www.nikonistas.com/digital/foro/ind...?showtopic=3763 La foto si la tienes en RAW la puedes revelar bajando un poco las luces y tal vez un ligero recorte para reencuadrar con menos aire. saludos. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
PRS Publicado 18 de Junio de 2010 Autor Compartir Publicado 18 de Junio de 2010 Bueno amigo. La toma esta bien en general y sobre todo si recién comienzas con el mundo de las DSRL. El tema de que la luz esta "dura" como dice quien preopina se debe a que la pared tan blanca ha "confundido" algo (no mucho) al fotómetro y el procesador hizo lo que pudo. Suelo tener mi D90 con una lijera modificación de los altos niveles lumínicos corrigiendo los llama¡dos EV a -0,7 que era lo aconsejado por un conocido fotógrafo para la D80, aunque la D90 no necesita esa corrección es mejor tener una foto ligeramente subexpuesta (donde no se pierden los detalles y es fácil con el Phot Shop o cualquier otro software "levantarle" la exposición) que una subrexpuesta (que queda como "quemada" y ya no es posible reparar. O sino debes hacer lo siguiente: toma la luz de la parte mas iluminada (me refiero siempre a este tipo de tomas con altas luces en alguna parte y otras con bajar luces o menores, al mismo tiempo mantienes apretado el AF Look y corriges el encuadre tal como lo quieres y sin soltarlo disparas. O sino usa medición puntual y apunta directamente al sujeto. Y en el caso de la niña trata de que su flequillo no le tape sus ojos, siendo los ojos la parte mas importante de un rostro deben verse. No es la mía una critica sino un consejo dado con la mayor consideración hacia un forista que recién se inicia. Sigue adelante y nunca te desanimes sino todo lo contrario. Suerte Mil gracias por tu comentario, me parecía qu eno había quedado bien, yo mismo no estaba conforme, gracias nuevamente y seguire los consejos. Un placer compartir este espacio con profesionales. Gracias. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
PRS Publicado 18 de Junio de 2010 Autor Compartir Publicado 18 de Junio de 2010 Creo que es mejor sobreexponer la foto que no subexponer (Siempre que lo hagas en RAW). Las sensores de las cámaras digitales funcionan diferente a la película, y es preferible tener mayor información en las altas luces que no en las sombras como se hacia en la película. Te paso un enlace en el que se discutía el tema. http://www.nikonistas.com/digital/foro/ind...?showtopic=3763 La foto si la tienes en RAW la puedes revelar bajando un poco las luces y tal vez un ligero recorte para reencuadrar con menos aire. saludos. Gracias, gracias, graciassssss!!!!!!!!!! La verdad un placer compartir este espacio. Mis saludos!!! Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas