MORTGAT Publicado 7 de Junio de 2010 Compartir Publicado 7 de Junio de 2010 Hace unos años se recuperó la antigua tradición de voltear las campanas en Utrera (Sevilla), y a pesar de que ya ha habido un accidente mortal, puede mas la afición de los campaneros que el miedo a ser la siguiente víctima. A veces, con el impulso de la última vuelta algún campanero aparece de pié sobre la melena de la campana, asomado a unos cuarenta metros de altura. Esta foto está tomada durante la última procesión del corpus en la parroquia de Santa María de la Mesa. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
MORTGAT Publicado 7 de Junio de 2010 Autor Compartir Publicado 7 de Junio de 2010 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
CIPRIUS Publicado 7 de Junio de 2010 Compartir Publicado 7 de Junio de 2010 Hola "MORTGAT" Para decirte la verdad, me gusta mas la perspectiva de la 1 ª que la segunda. Seria una "simple" foto si no tendría esos dos personajes "colgados" a 40 metros de altura. Me alegro mucho que hayas captado ese momento y que nos lo enseñes a todos los colegas. Gracias por todas las explicaciones que nos das sobre el evento. Y me encanta que las tradiciones de este país no se pierdan. (Incluso si hay riesgo físico). Saludos colega. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
karamazov7 Publicado 7 de Junio de 2010 Compartir Publicado 7 de Junio de 2010 Coincido con Ciprus sobre la perspectiva de la primera foto sobre el recorte, a ver si otro año nos puedes documentar la actividad desde el interior. La verdad es que es una tradición de riesgo por lo que cuentas y por lo que se ve. Saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
begininia Publicado 8 de Junio de 2010 Compartir Publicado 8 de Junio de 2010 Hola MORTGAT: gracias por ofrecernos esa antigua tradición. Respecto a las fotos, la primera mejor que la segunda, pero en este caso creo que la segunda ayuda a comprender cómo es el oficio. Un vizcaíno anduvo por ahí trabajando en la iglesia (Martín de Gainza). No obstante, el remate de la torre, donde se encuentran las campanas, es posterior ( barroca) a la intervención del mencionado "arquitecto" o maestro. Saludos Ibax Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
MORTGAT Publicado 8 de Junio de 2010 Autor Compartir Publicado 8 de Junio de 2010 Gracias por vuestros comentarios. SLa segunda foto es solo un recorte de la anterior, la subí para que se pudiese apreciar mejor el detalle, pero como vosotros, también veo mejor la anterior. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
pelilaloca Publicado 13 de Junio de 2010 Compartir Publicado 13 de Junio de 2010 buena toma, y unos buenos co.... para subirse ahi arriba. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas