elanfi Publicado 7 de Junio de 2010 Compartir Publicado 7 de Junio de 2010 Hola a todos. El sabado por la mañana sali a hacer unas cuantas fotos, pero no habia bichos nuevos( suelo ir al mismo sitio casi siempre y asi veo como los insectos van cambiando durante la temporada ), estaban todas las especies que vi mas que fotografiadas otras veces. Pues opte por hacer fotos con fondo negro. A mi personalmente me gusta el fondo ( se que a otros no, es un tema controvertido ) porque resalta el sujeto. Le dije a un compañero que la proxima foto que subiese seria la de un gorgojo con fondo negro. Pero gran decepcion la mia al reducirla, perdia mucha calidad, o bien un fallo mio o que ese dia el view nx se quedaba colgado no se por cual motivo. La cuestion es que como lo prometido hay que cumpilrlo...pues la he puesto, pero como no me quedo tranquilo pues la acompaño del mismo gorgojo en otra posicion y de un grillo( creo ) pequeñisimo, tambien me ha pasado lo mismo con la merma de calidad, pues las reduci en el mismo momento. Bueno ,menos rollos. Espero que entre las tres sumadas hagan una medio decente con un poco de suerte. Saludos. Jose Luis. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
alberto seoane Publicado 7 de Junio de 2010 Compartir Publicado 7 de Junio de 2010 (editado) Muy buenas, ciertamente es un tema de debate je,je a mi particularmente ya sabes que me gustan mucho y le dan una presencia al individuo en cuestiones o para resaltar como uno quiera llamarlo.En fin vamos a lo que vamos,las tres tienen una nitidez increible y unos colores naturales. La primera pena de que el flash o eso creo no le llegue a todo el bicho y quede una parte en sombra y un pelin centrada ( pero ya me gustaria a mi je,je ) La segunda es la que mas me gusta de las tres el unico pero es el corte de la espiga, La tercera y ultima un poco como la primera el bicho muy centrado,pero me gusta mucho la diagonal de la flor con el bichejo en cuestion y nitidez sobervia y las tres unos bokeh casi perfectos,digo casi por que la perfecion no existe... las tres tomas buenisimas como no iba a ser menos un saludo elanfi. Editado 7 de Junio de 2010 por alberto seoane Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
MerchePG Publicado 7 de Junio de 2010 Compartir Publicado 7 de Junio de 2010 Elanfi, de donde sacas esos bichos tan guapos??? y como quieren a la camara... a mi particularmente si me gustan los fondos oscuros. Un saludo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Belmi Publicado 7 de Junio de 2010 Compartir Publicado 7 de Junio de 2010 Pues yo apoyo la moción y personalmente me gusta más la tercera, que me parece increiblemente buena (bueno, un pelín más de aire por la izquierda no le venía mal). Salu2, Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
elanfi Publicado 7 de Junio de 2010 Autor Compartir Publicado 7 de Junio de 2010 Muy buenas, ciertamente es un tema de debate je,je a mi particularmente ya sabes que me gustan mucho y le dan una presencia al individuo en cuestiones o para resaltar como uno quiera llamarlo.En fin vamos a lo que vamos,las tres tienen una nitidez increible y unos colores naturales. La primera pena de que el flash o eso creo no le llegue a todo el bicho y quede una parte en sombra y un pelin centrada ( pero ya me gustaria a mi je,je ) La segunda es la que mas me gusta de las tres el unico pero es el corte de la espiga, La tercera y ultima un poco como la primera el bicho muy centrado,pero me gusta mucho la diagonal de la flor con el bichejo en cuestion y nitidez sobervia y las tres unos bokeh casi perfectos,digo casi por que la perfecion no existe... las tres tomas buenisimas como no iba a ser menos un saludo elanfi. Hola Alberto, agradezco mucho tus comentarios sobre las fotos, y tus calificativos tambien, por supuesto. Respecto a la luz de la primera fue un efecto buscado. Saque el gorgojo de su habitat ( estaba muy enmarañado para hacer una foto, lleno de una especie de telarañas y casi no se veia ) invitandolo amablemente a que se subiese al palito ( que no sufra nadie, que despus de tres o cuatro fotos se fue volando a su casita de nuevo ) y le oriente la cabeza hacia el sol ( un sol de justicia por cierto ) para poderlo sacar con esta iluminacion como mas irreal. Saludos. Jose Luis. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
elanfi Publicado 7 de Junio de 2010 Autor Compartir Publicado 7 de Junio de 2010 Elanfi, de donde sacas esos bichos tan guapos??? y como quieren a la camara... a mi particularmente si me gustan los fondos oscuros. Un saludo Hola Merche gracias por pasar y comentar. Te diria que hago un casting para elegir a los mas guapetones..pero estaria mintiendo. La realidad es mucho mas prosaica, aunque llevo solo un año haciendo macro ( en realidad con la fotografia en general ), intento hacer todas las salidas que puedo ( normalmente una vez a la semana cuando hace buen tiempo ) y si uno se fija poco a poco va sabiendo donde se encuentra cada bicho, por ejemplo los gorgojos es facil encontrarlos en los cardos, en las puntas de las plantas. Saludos. Jose Luis. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
elanfi Publicado 7 de Junio de 2010 Autor Compartir Publicado 7 de Junio de 2010 Pues yo apoyo la moción y personalmente me gusta más la tercera, que me parece increiblemente buena (bueno, un pelín más de aire por la izquierda no le venía mal). Salu2, Hola Belmi, gracias por pasar y apoyar la mocion. Y me alegra mucho que al menos una te guste ( con eso me doy mas que satisfecho ). aunque yo si me tuviese que autovotar lo haria por la primera ( rarito que es uno ). Saludos. Jose Luis. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Javi Gil Publicado 7 de Junio de 2010 Compartir Publicado 7 de Junio de 2010 Hola José Luis, yo tb me quedaría con la 1ª porque me gustan los fondos negros. Me gusta la diagonal de la 3ª como comenta Alberto y tengo una pregunta: ¿Cómo c...o hacéis para conseguir esa nitidez? yo no consigo algo así ni con el tripode. Esto del macro es desesperante...de momento me conformo con ver y tratar de estudiar vuestros ejemplos. Un saludo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
xansolo Publicado 7 de Junio de 2010 Compartir Publicado 7 de Junio de 2010 la madre que... !! XDDDD a mi, personalmente, los fondos negros en "retratos" de animales, me parecen muy chulos. y tus fotos son de publicar en revista!! absolutamente perfectas y preciosas. eso si, coincido en que en la primera la cabeza se confunde un poco... pero la 2ª y 3ª son increibles. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
lasso Publicado 7 de Junio de 2010 Compartir Publicado 7 de Junio de 2010 Jopé Jose Luis, las tres son una pasada pero me quedaría con la primera y la tercera, a esta última le pongo una leve pega y es el brillo que se aprecia en una de las patas, creo que debido a lo limpia que es la toma. Los fondos negros le van de perla a las tomas. Enhorabuena. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
elanfi Publicado 7 de Junio de 2010 Autor Compartir Publicado 7 de Junio de 2010 Hola José Luis, yo tb me quedaría con la 1ª porque me gustan los fondos negros. Me gusta la diagonal de la 3ª como comenta Alberto y tengo una pregunta: ¿Cómo c...o hacéis para conseguir esa nitidez? yo no consigo algo así ni con el tripode. Esto del macro es desesperante...de momento me conformo con ver y tratar de estudiar vuestros ejemplos. Un saludo Hola javi Gil, te cuento mi experiencia personal con la nitidez.Hace un poco mas de un año me compre la d60 con los objetivos del kit, como me apeteci hacer macro me compre un objetivo presuntamente macro ( ingenuo de mi ) el sigma 70-300 y los primeros dias era hasta feliz, pero poco a poco quieres mas y acabe comprandome el nikkor 105 y note mucho la mejoria.Pero queria mas nitidez y segui con la d300s y...ahi si que se noto, nada que ver un sensor con otro. Tambien un buen tripode, el 190 xprob , me ayudo bastante en algunas fotos para la nitidez, pues podia disparar con bloqueo de espejo. Problema, que casi nunca puedes montar el tripode, pues no te da tiempo con los insectos huidizos. Pues solucion : el r1c1, me pemite disparar a alta velocidad y mas con el vr conectado ( me vino de perlas, mi pulso no es precisamente una maravilla ). Moraleja : el merito no es mio, es del equipo. Saludos. Jose Luis. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
elanfi Publicado 7 de Junio de 2010 Autor Compartir Publicado 7 de Junio de 2010 la madre que... !! XDDDD a mi, personalmente, los fondos negros en "retratos" de animales, me parecen muy chulos. y tus fotos son de publicar en revista!! absolutamente perfectas y preciosas. eso si, coincido en que en la primera la cabeza se confunde un poco... pero la 2ª y 3ª son increibles. Hola xansolo, gracias por pasar y por comentar. Y ¿ Que te voy a decir de tus palabras ? pues que muchas gracias y que te debo como minimo una cerveza. Saludos. Jose Luis. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
elanfi Publicado 7 de Junio de 2010 Autor Compartir Publicado 7 de Junio de 2010 Jopé Jose Luis, las tres son una pasada pero me quedaría con la primera y la tercera, a esta última le pongo una leve pega y es el brillo que se aprecia en una de las patas, creo que debido a lo limpia que es la toma. Los fondos negros le van de perla a las tomas. Enhorabuena. Gracias lasso. De verdad que me alegra mucho que te gusten, y mas que una de ellas sea la primera, es como un experimento y le tengo cariño. Un saludo. Jose Luis. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Javi Gil Publicado 8 de Junio de 2010 Compartir Publicado 8 de Junio de 2010 Hola javi Gil, te cuento mi experiencia personal con la nitidez.Hace un poco mas de un año me compre la d60 con los objetivos del kit, como me apeteci hacer macro me compre un objetivo presuntamente macro ( ingenuo de mi ) el sigma 70-300 y los primeros dias era hasta feliz, pero poco a poco quieres mas y acabe comprandome el nikkor 105 y note mucho la mejoria.Pero queria mas nitidez y segui con la d300s y...ahi si que se noto, nada que ver un sensor con otro. Tambien un buen tripode, el 190 xprob , me ayudo bastante en algunas fotos para la nitidez, pues podia disparar con bloqueo de espejo. Problema, que casi nunca puedes montar el tripode, pues no te da tiempo con los insectos huidizos. Pues solucion : el r1c1, me pemite disparar a alta velocidad y mas con el vr conectado ( me vino de perlas, mi pulso no es precisamente una maravilla ). Moraleja : el merito no es mio, es del equipo. Saludos. Jose Luis. Gracias José Luis por la explicación. Por cierto, crees que el Ferrari de Michael Schumacher hubiese ganado 7 mundiales de F1 si lo hubiese pilotado cualquier otro piloto?. Es importante tener equipo pero desde luego que el mérito es tuyo. Un saludo y gracias de nuevo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
nano0704 Publicado 8 de Junio de 2010 Compartir Publicado 8 de Junio de 2010 yo me quedo con la tercera.... buena diagonal...buena nitidez saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Rao Publicado 8 de Junio de 2010 Compartir Publicado 8 de Junio de 2010 Unas fotos excelentes , me gustanm las tres , pero la que mas me gusta es la primera , por la compo.Personalmente y como ya he comentado alguna vez , me gustan mucho los fondos negros. ¡saludos compi! Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
krokodiland Publicado 8 de Junio de 2010 Compartir Publicado 8 de Junio de 2010 (editado) Amigo José Luis Como siempre impresionante Si tengo que escoger escoger entre las tres.........................pues.......................hummmmmm................ ..a ver ??????..............................pues me quedo con todas. Realmente tienes un buen equipo para el macro, si señor, muy bueno. Con todo esto y sumado la pasión que le ponens al tema, ahí están los resultados. Un saludo Editado 8 de Junio de 2010 por krokodiland Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Rarnao Publicado 8 de Junio de 2010 Compartir Publicado 8 de Junio de 2010 Hola elanfi, buenas las 3, pero yo me quedo con la tercera (la primera me gusta tb mucho, pero esta muy centrado el bichejo) por cierto, lo del fondo negro, nos podeis desvelar el misterio please??????? Un saludo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
sikelo Publicado 8 de Junio de 2010 Compartir Publicado 8 de Junio de 2010 Buenas noches José Luis. Me dejas sin palabras. Cada foto es material mas que suficiente para un post, así que me quedo con las tres. Un abraç. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
elanfi Publicado 8 de Junio de 2010 Autor Compartir Publicado 8 de Junio de 2010 Gracias José Luis por la explicación. Por cierto, crees que el Ferrari de Michael Schumacher hubiese ganado 7 mundiales de F1 si lo hubiese pilotado cualquier otro piloto?. Es importante tener equipo pero desde luego que el mérito es tuyo. Un saludo y gracias de nuevo Hola Javi, tienes toda la razon con lo de Schumacher. Pero yo que no tengo (evidentemnte) ninguna experiencia en la conduccion de un formula 1, casi seguro que si conduzco un ferrari le gano al aleman conduciendo un 600 ( al menos en la recta de salida, no se si en la primera curva me daria una leche ). Gracias por tu opinion por la parte que me toca, pero te aseguro que el equipo ayuda bastante. Saludos. Jose luis. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
elanfi Publicado 8 de Junio de 2010 Autor Compartir Publicado 8 de Junio de 2010 yo me quedo con la tercera....buena diagonal...buena nitidez saludos Gracias nano0704 por pasar, por tus palabras y por tu voto. Un saludo. Jose luis. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
elanfi Publicado 8 de Junio de 2010 Autor Compartir Publicado 8 de Junio de 2010 Unas fotos excelentes , me gustanm las tres , pero la que mas me gusta es la primera , por la compo.Personalmente y como ya he comentado alguna vez , me gustan mucho los fondos negros. ¡saludos compi! Hola Rao, me alegra que te gusten las tres y sobre todo la primera. Cuidate compañero. Jose Luis. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
elanfi Publicado 8 de Junio de 2010 Autor Compartir Publicado 8 de Junio de 2010 Amigo José LuisComo siempre impresionante Si tengo que escoger escoger entre las tres.........................pues.......................hummmmmm................ ..a ver ??????..............................pues me quedo con todas. Realmente tienes un buen equipo para el macro, si señor, muy bueno. Con todo esto y sumado la pasión que le ponens al tema, ahí están los resultados. Un saludo Amigo krokodiland, ¿ que puedo decirte sobre tus palabras ? pues que muchas gracias, pero me quedo corto. Y has dado en el clavo, las dos cosas son verdad: tengo un equipo mas que decente y le pongo una pasion...en fin que disfruto como un niño cuando me voy al monte, primero observo en general, despues me siento y observo con detalle lo que tengo alrededor y dejo que los insectos se vayan acercando y...en fin que si encima los fotografio ya es el culmen. Un saludo. Jose luis. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
elanfi Publicado 8 de Junio de 2010 Autor Compartir Publicado 8 de Junio de 2010 Hola elanfi, buenas las 3, pero yo me quedo con la tercera (la primera me gusta tb mucho, pero esta muy centrado el bichejo) por cierto, lo del fondo negro, nos podeis desvelar el misterio please???????Un saludo Gracias Rarnao por pasar, comentar y encima que te gusten. Lo del fondo negro...pues no se como lo haran otros, pero en mi caso es muy simple : diagragma cerrado, flash a 250 de velocidad y procurar que no haya nada detras, en concreto en el caso de la ninfa de grillo la planta mas carcana estaba a casi un metro y en el de los gorgojos el fondo era el cielo. Saludos. Jose Luis. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
elanfi Publicado 8 de Junio de 2010 Autor Compartir Publicado 8 de Junio de 2010 Buenas noches José Luis.Me dejas sin palabras. Cada foto es material mas que suficiente para un post, así que me quedo con las tres. Un abraç. Hola Toniet, tu lo que quieres es que te invite a un almuerzo en El palmar. Y , ahora en serio, gracias por tus palabras. Saludos. Jose Luis. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas