Guillermo D Publicado 8 de Junio de 2010 Compartir Publicado 8 de Junio de 2010 Hola, buenas noches! como andan? Antes que nada queria comentarles que mi nombre es Guillermo y soy nuevo en este foro... Les queria consultar sobre las opciones que tiene la Nikon Coolpix L110. Hace muy poco compre esta maquina y no se si es que aun no aprendi a usarla o que es lo que pasa que algunas fotos me salen movidas. Por ejemplo, si la persona a la que le estoy sacando la foto, mueve la mano (como si estuviera saludando), la foto no sale nada nitida... Vale aclarar que probe en modo automatico sencillo y modo automatico. Con deteccion de movimientos y antivibraciones. Segun me han dicho, lo que debo hacer en estos casos es configurar la camara con velocidades de obturacion mas rapidas. Alguien me podria explicar como hacer eso? Por lo que estuve investigando en la camara, no encontre una forma de aumentar esta velocidad. Solamente aparece en la parte inferior de la pantalla F 1/40. Si no me equivoco, cuanto mas grande sea el "divisor" (en mi ej 40) mas rapido deberia ser la velocidad de obturacion, verdad? En caso de que no se pueda configurar manualmente esta opcion, en que condiciones (en que modo? automatico, automatico sencillo, deporte, etc o ambientales) la velocidad del obturador aumenta? Espero que alguien pueda darme una mano ya que me gaste unos cuantos pesos en la camara y no esperaba que saque fotos movidas... Un saludo para todos y gracias de antemano!! Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
emore54 Publicado 8 de Junio de 2010 Compartir Publicado 8 de Junio de 2010 Hola, buenas noches! como andan? Antes que nada queria comentarles que mi nombre es Guillermo y soy nuevo en este foro... Les queria consultar sobre las opciones que tiene la Nikon Coolpix L110. Hace muy poco compre esta maquina y no se si es que aun no aprendi a usarla o que es lo que pasa que algunas fotos me salen movidas. Por ejemplo, si la persona a la que le estoy sacando la foto, mueve la mano (como si estuviera saludando), la foto no sale nada nitida... Vale aclarar que probe en modo automatico sencillo y modo automatico. Con deteccion de movimientos y antivibraciones. Segun me han dicho, lo que debo hacer en estos casos es configurar la camara con velocidades de obturacion mas rapidas. Alguien me podria explicar como hacer eso? Por lo que estuve investigando en la camara, no encontre una forma de aumentar esta velocidad. Solamente aparece en la parte inferior de la pantalla F 1/40. Si no me equivoco, cuanto mas grande sea el "divisor" (en mi ej 40) mas rapido deberia ser la velocidad de obturacion, verdad? En caso de que no se pueda configurar manualmente esta opcion, en que condiciones (en que modo? automatico, automatico sencillo, deporte, etc o ambientales) la velocidad del obturador aumenta? Espero que alguien pueda darme una mano ya que me gaste unos cuantos pesos en la camara y no esperaba que saque fotos movidas... Un saludo para todos y gracias de antemano!! Hola, la Nikon coolpix L110, es una buena cámara. (superior a su antecesora-L100) Creo que es importante leer el manual de usuario, para conocer un poco la cámara… Vamos a ver como puedo explicarte algo, disculpa se hago algún errores gramatical, pero todavía no escrivo bien lo español. Lo que tu lamenta es normal en esas circunstancias, el modo “automatico sencillo” determina el modo de disparo mas útil para la escena encuadrada, funciona bien, pero se usa en el exterior con buena luz. El “modo escena”, especifico o creativo, los ajustes se optimizan según el tipo de sujeto, dependiendo de la luz y de la distancia focal en uso (28/420mm.) El auto mode “modo automatico” es el único que permite intervención manual, aun si necesita un poco mas de experiencia; la elección de los ISO en manual desde 80, hasta 1,600 ISO. Modo disparo continuo. Tamaño imagen. La corrección de la exposición, el control total del flash, el balance del blanco, con posibilidad de calibración blanco X, o gris neutro 18%, los filtros colores: sepia, B/N, cianótico y variar la atmosfera de la imagen con colores normales o vividos. La L110, en la pantalla muestra sea la abertura de diafragma que los tiempos de obturación. Una regla práctica para evitar la vibración de la cámara es establecer un tiempo de seguridad. El tiempo de obturación en seguridad, debe ser igual o superior a 1 / L, donde L es la longitud focal equivalente : ejemplo si la distancia focal es de 100mm, el tiempo de obturación será de 1/125de s. si es un 28mm, el tiempo será de 1/30, usando un 400mm el tiempo útil será de 1/500 de s. Teniendo cuenta también de los sistemas VR de reducción de las vibraciones, hay que saber; el VR a desplazamiento del sensor es optimo y funciona muy bien. Mientras el VR electrónico, trabaja aumentando los iso…que a veces resulta poco conveniente. Cuando no se puede respetar los tiempo de seguridad, uso de cámara sin intervención manual, o uso de cámaras automaticas, el uso del flash, soluciona las primeras dificultades, usar el modo escena “ veloz-deporte” o usar el trípode. En base al modelo de cámara superzoom o no, seleccionar los iso bajos ( 80 – 100 – 200 ) - iso medianos ( 400 – 800 - 1600) iso altos (3200 – 6400 –etc…) Para usar y conocer la L110, inicia probándola sin usar grandes distancias focales (a 28mm, todo funciona bien) poco a poco, cuando tu experiencia será suficiente, llegará a usar las focal de 400mm a pulso… (Recuerda- no hay cámara mala…hay malo…) espero ser estado de ayuda Chao Emore Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
emore54 Publicado 8 de Junio de 2010 Compartir Publicado 8 de Junio de 2010 Hola de nuevo, Sube algunas fotos, no importa si bien o malo, pone los datos de represa, así se puede ser mucho más especifico y preciso para eventuales correcciones… Chao, Emore Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Guillermo D Publicado 8 de Junio de 2010 Autor Compartir Publicado 8 de Junio de 2010 Hola Emore, muchas gracias por tu respuesta!! Justo hoy compre pilas recargables y cuando prendi la camara, pffffff veo que tiene un defecto (creo que en el lente) Ya me comunique con el vendedor a ver si podemos hacer el cambio... Ni bien tenga la camara en condiciones voy a subir unas fotos para compartir y que me ayuden a mejorar las tecnicas!! En este momento no quiero usarla mucho hasta tanto no saber que me va a decir el vendedor... Nuevamente, muhcas gracias por tu respuesta y pronto estare compartiendo fotos con uds. Saludos Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas
Archivado
Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.