Jump to content

Baile

vittorio
 Compartir

Publicaciones recomendadas

4680881282_9e8bb15cd5_b.jpg

No se si catalogar esta foto como un retrato pero no encuentro el foro adecuado y en virtud a la expresiòn del bailarín lo subo en este. Se trata de un beila tradicional bahiano de tradiciione afro netas. El personaje que vemos TIENE LOS OJOS CERRADOS porque se supone que esta en TRANCE como en danzas tipo "Vudú" en su mano porta un arma que parece una hachuela con empuñadura y su armadura es obviamente de algun tipo de latón. Si bien he usado flash como "relleno" predominan las luces del escenario multicolores que "tiñen" no la piel del "guerrero" sino el entorno. He usado una Nikon D90 con un VR 18/200 a 200 ASAS con una velocidad de obturación de 1/60 f: 4,8.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola "vittorio" Creo que has acertado en subirla a este foro, ya que en retrato, no creo que iría bien.

Sobre la foto te diré que me gusta, sobre todo por su colorido y por la expresión corporal del personaje principal. Lo que no me gusta tanto es el 2º personaje que esta detrás del primero y que no aporta nada a la foto.

El fondo de la derecha no es el mas apropiado para compaginar con la toma. En cambio, el de la izq. con sus tambores (sic) ponen un toque exótico a la foto.

Gracias "vittorio"por tus explicaciones y mostrarnos unas tradiciones que a este lado del charco nos son desconocidas.

Saludos.

Enlace al comentario

Un baile que por lo que cuentas es algo más que una simple danza. Sobre la imagen un fondo menos "caótico" hubiera dado más entidad al bailarín. La expresión que has captada si que trasmite el estado de concentración en el que se encuentran los bailarines en ese tipo de baile y la sensación de movimiento es buena. Como te digo, en mi opinión, el primer plano del bailarín me gusta y el fondo es lo que perjudica la fotografía. Saludos.

Enlace al comentario

• 2 semanas más tarde...