Jump to content

View NX

cquandt

Publicaciones recomendadas

Muy buenas

Existe alguna forma de decirle a View NX que me muestre la imagen en crudo, tal cual es el RAW??

Entiendo que cuando las abro y visualizo en View NX está utilizando la opción que tenga puesta en la cámara, ya sea Neutra, Estándar, Vívida, etc...

Lo que hago actualmente es seleccionar una configuración personal ya guardada, que suprime esos ajustes para el jpg, el brillo, el enfoque, etc

Muchas gracias y un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

• Moderadores

Quieres que te muestre una sucesion de "ceros" y "unos"?? Eso es un raw en crudo.

Si lo ves por pantalla, ese "crudo" lleva aplicado unos valores, que seran mayores o menores segun la configuracion de tu camara en el caso del view o de la configuracion del programa en caso de que no sean los de nikon....

Si lo que quieres es ver la imagen con "todo a cero" (que no es que eso sea el raw en bruto, sino que le aplicas esos valores que no son ni mejores ni peores que cualquier otro....) solo tienes que configurarlo asi en tu camara....

Enlace al comentario

Es exactamente como te dice fossy. En si mismo un RAW no es nada, precisa de un programa que lo "interprete", NX además es capaz de leer los parámetros que marcas en tu cámara y la imagen que te muestra ya incorpora esos parámetros. Puedes usar otros para leer el JPG incrustado, pero cada uno lo hará a su manera, nunca verás el RAW sin "interpretar". Fast Picture Viewer lo hace bastante bien, pero tienes bastantes más.

Saludos

Enlace al comentario

Quieres que te muestre una sucesion de "ceros" y "unos"?? Eso es un raw en crudo.

.............................................

Si lo que quieres es ver la imagen con "todo a cero" (que no es que eso sea el raw en bruto, sino que le aplicas esos valores que no son ni mejores ni peores que cualquier otro....) solo tienes que configurarlo asi en tu camara....

Buenas

No, evidentemente no quiero ver ceros y unos .... que salao ¡¡¡¡

Si nos entendemos mejor con el término "todo a cero" pues vale, si al fín y al cabo lo que busco es ayuda

Lo que no quiero es que ViewNX me muestre la imagen con parámetros modificados de enfoque, brillo, saturación,,,,entre otras cosas porque me varía hasta el histograma de la imagen y me lleva a confusión. Es decir, ques estos parámetros me aparezcan por defecto a cero.

Por tanto dices que sólo tengo que configurarlo así en la cámara .... Y esto cómo lo hago? Tengo que modificar en la cámara la opción de Neutro (que es la que tengo configurada) hasta que en ViewNX me figure el brillo a cero, la saturación a cero ... etc.?

Todavía no me entero bien, pero agradezco vuestra ayuda

Un saludo

Enlace al comentario

Muchas gracias Fossy y Akistoiyo.

Disculpadme porque se me han cruzado los cables totalmente. Pensaba en un software y he preguntado por otro tan tranquilo :-(

No preguntaba acerca de ViweNX, sino del ACR que me abre los NEF en PS CS4.

Cuando abres la imagen NEF desde PS CS4, te la abre con el conversos ACR. Que ahora no sé que versión es...

Es aquí donde la imagen se abre con valores distintos de cero en saturación, brillo, enfoque, ...

Me he tenido que crear una configuración personal que me "quita" esos ajustes excepto el balance de blancos que se queda en "como se hatomado".

Sabeis si se puede abrir la imagen en ACR con esos parámetros a cero (saturación, brillo, etc...)??

La configuración en la cámara es "Neutral" y jurariá que tiene esos valores a cero...

Un saludete y disculpad el entuerto. Muchas gracias

Enlace al comentario

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.

• Explorando recientemente

• No hay usuarios registrados viendo esta página.
  • Crear nuevo...