Jump to content

Faro Camarinal.-

CHACHE
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Estoy intentando subir una foto mediante "imageshak" pero creo que algo no funciona, o yo no hago bien.- Como vereis he modificado la foto original por esta mas peuqueña y retocada con un filtro amarillo, a ver si así queda mejor.-

bolonia2010103bynbostba.jpg

Uploaded with ImageShack.us

Por si sale bien, va dedicada a nuestro querido amigo y mejor fotografo "BOST".-

Un saludo.-

LOS DATOS EXIF:

Filename: bolonia2010103bynbostba.jpg

Tamaño: 5154Kb

Resolución: 2848 x 4288

Camera used: NIKON CORPORATION NIKON D90

Orientation: Horizontal (normal)

Focal length: 18.0 mm (35 mm equivalent: 27.0 mm)

Aperture: f/16.0

Date/Time: 2008-05-08 19:06:22.00

Exposure time: 1/60

Lens F-Number: f/16.0

ISO: 126

Whitebalance: Cool WHT FL

Metering mode: Multi-segment

Exposure: Program AE

Jpeg Quality: JPEG (old-style)

Editado por CHACHE
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

El punto de fuga creado por las escaleras es muy bueno.

Pero tambien nos delata de la caida hacia la derecha;

tal vez debido a la deformacion de la focal usada.

Saludos

Hola "Josansaru":

La caida hacia la derecha es causada por el desnivel brutal del terreno. Si te fijas en la vertical de la torre del faro está levemente ida hacia la izquierda, eso si es producido por dos factores, uno la aberración de una focal gran agular ,(18 mm = 27 mm en foto 35 mm, del objetivo 18.105 VR) y otra segunda es que estoy mucho mas bajo que el piso de la torre por lo que el objetivo está enfocando inclinado hacia arriba lo cual aumenta la aberración de las lentes.-

¡Ah..! Se me olvidaba, felicitarte por tus fotos en "movimiento", me gustan un montón aunque no te haya dejado ningún comentario.-

Gracias por tus observaciones y por comentar.- Un saludo.

Editado por CHACHE
Enlace al comentario

Hey! ¡Ese que baja por la escalera soy yo! :)

Muchas gracias por la dedicatoria compañero. Buena composición y ese angular le da dramatismo a la escena. Muy buen cielo también.

Lo de imageshack es que la has subido sin redimensionarla. Por eso tarda mucho en cargar. Es que es muy grande. Ponla a 900 o a 1000 pixels por el lado más largo y verás como va mejor la cosa (eso si, recuerda lo que comentamos de redimensionar el otro día).

Muchas gracias nuevamente por el detalle.

Un abrazo amigo.

Enlace al comentario

Hey! ¡Ese que baja por la escalera soy yo! :)

Muchas gracias por la dedicatoria compañero. Buena composición y ese angular le da dramatismo a la escena. Muy buen cielo también.

Lo de imageshack es que la has subido sin redimensionarla. Por eso tarda mucho en cargar. Es que es muy grande. Ponla a 900 o a 1000 pixels por el lado más largo y verás como va mejor la cosa (eso si, recuerda lo que comentamos de redimensionar el otro día).

Muchas gracias nuevamente por el detalle.

Un abrazo amigo.

Graciasssss.... amigo Bost.

Pues efectivamente, creo que está subida sin redimensionar, por eso tarda un poquillo en cargarla. Pero como ya digo es que estaba probando a ver si conseguía subir la foto. Tendré que seguir probando con otras fotos pero redimensionadas previamente.

Un saludo.-

xxxxxxxxxxxxxxxx

Gracias Lecina por tus comentarios.

Un saludo.

Editado por CHACHE
Enlace al comentario

Fantástica, muy buen toma y procesado.

Saludos,

Lecina

Gracias Lecina por tus comentarios. Está procesada primero en color con CNX2, y después pasada a BYN y leves retoques de contraste, brillo y saturación. Esta vez no apliqué ningún filtro de color para virarlo.-

Un saludo.-

Enlace al comentario

me gusta la perspectiva de fuga y la gama tonal de b/n solo utilizaste nx2 para pasar a b/n en digamos automatico

Hola "FJS-malaga":

Todos los retoques los hice con CNX2. Primero hice los retoques en el archivo de color, tocando brillo, contratse, saturación, y algun punto de color (sobre alguna zona azul del cielo) para oscurecer el cielo, y por último un pequeño retoque con la mascara de enfoque y guardé el original en color. A continuación volví a abrirlo y lo pase a escala de grises (o sea ByN) y volví a justar luz, brillo y contraste, y saturación, y nada más. Algunas veces, si quiero obtener un negro virado, despues de esos retoques aplico algún filtro de color,(po ej. amarillo, o verde) y este filtro se puede retocar en intesidad y por canales de color, así se consigue un negro virado hacia el amarillo, por ejemplo.-

Gracias por tus comentarios y un saludo.-

Enlace al comentario

me gusta mucho el revelado en bn, igual la torre se merece un poco mas de edición pero por lo demás ok.Un saludo

Hola "Krimai":

Posiblemente llevas razón en que la torre queda demasiado iluminada, pero es que le daba la luz de lleno desde ese ángulo, pero es posible que quizá se pudiera subexponer retocando solo esa zona.-

Gracias por pasar y comentar.- Un saludo.

Editado por CHACHE
Enlace al comentario

Se ve genial la foto.

como has hecho para conseguir el enfoque de toda la escena?

Hola "Jordi_hrc":

Si miras junto a la primera foto del "post", debajo verá los datos EXIF de la fotografía y oibsevarás que elegí un diafragma muy cerrado F-16, con lo cual me aseguraba mucha profudidad de campo y de enfoque.

Gracias por tu comentario.-

Enlace al comentario

Veo que le estás sacando partido a los procesados. Me gusta esta mucho más.

Saludos.

Amigo Bost:

¿Ves como juntandome contigo algo se me ha pegado? Es que, como tu dijiste, la foto estaba subida en un tamaño muy grande, entonces probé a sustituirla por otra con un tamaño mas ajustado y ya de paso se me ocurrió cambiar el procesado y darle un aire nuevo.-

Un saludo y gracias por tus "clases magistrales".-

Editado por CHACHE
Enlace al comentario

• 2 semanas más tarde...