Jump to content

Mosquito

Lolomurcia
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Pues aquí vuelvo con otra fotografía macro. En una de las macetas de mi terraza habitan muchísimos de estos insectos que no sé lo que son. Revolotean continuamente y buscan la sombra. La foto está hecha con el flash Nissin Di866 en modo TTL, el 18-55 del kit y los tres tubos Kenko. A ver qué os parece:

4686397404_2216304011_o.jpg

Exif:

Cámara: Nikon D60

Exposición: 0,01 sec (1/100)

Aperture: f/20.0

Lente: 55 mm

Velocidad ISO: 200

Tendencia de exposición: 0 EV

El insecto no tendrá más de 3 mm de largo y era muy difícil encontrar uno que se estuviera quieto. La he pasado por Photoshop para recortarla un poco y darle una máscara de enfoque.

Saludos!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Ya que la foto no ha generado muchos comentarios, alguien sabría decirme que especie es?

Yo la he visto como 4 veces y nunca me he decidido a comentarla, lo que me sorprende gratamente es la magnitud que has conseguido del bicho. A ver si alguien te dice la especie a la que pertenece el mosquito.

Saludos.

Enlace al comentario

Pues te ha quedado de lujo. Conozco bichos parecidos, parece que se crían en la tierra vegetal, por ejemplo en las macetas.

El foco, en su sitio. La regla de los tercios, a rajatabla

Ese detalle de los ojos, que aparte de las facetas tienen como unos pelillos... y esos cuernos de Capra hispanica...

De la especie, ni idea. Me atrevería a decir que es un díptero (fácil: lo son las moscas y mosquitos) pero a lo mejor pertenece a otra familia, a saber. Desde luego, el tórax y la cabeza parecen más de mosca / mosquito que de abeja/avispa.

Me llaman la atención los globitos claros, que parecen arena. Demasiado regulares para ser arena. ¿Microhongos? ¿Huevos de algún bicho? ¿Cristales de sal?

Enlace al comentario

Yo la he visto como 4 veces y nunca me he decidido a comentarla, lo que me sorprende gratamente es la magnitud que has conseguido del bicho. A ver si alguien te dice la especie a la que pertenece el mosquito.

Saludos.

Gracisas por pasarte!

Pues te ha quedado de lujo. Conozco bichos parecidos, parece que se crían en la tierra vegetal, por ejemplo en las macetas.

El foco, en su sitio. La regla de los tercios, a rajatabla

Ese detalle de los ojos, que aparte de las facetas tienen como unos pelillos... y esos cuernos de Capra hispanica...

De la especie, ni idea. Me atrevería a decir que es un díptero (fácil: lo son las moscas y mosquitos) pero a lo mejor pertenece a otra familia, a saber. Desde luego, el tórax y la cabeza parecen más de mosca / mosquito que de abeja/avispa.

Me llaman la atención los globitos claros, que parecen arena. Demasiado regulares para ser arena. ¿Microhongos? ¿Huevos de algún bicho? ¿Cristales de sal?

Gracias por tu comentario. Yo también me fijé en las esferas claras y me inclino más por los microhongos.

Pues que bicho mas raro tio , parece de la familia de los mosquitos. Has conseguido una magnificación increible.

Gracias!

Enlace al comentario