Lolomurcia Publicado 9 de Junio de 2010 Compartir Publicado 9 de Junio de 2010 Pues aquí vuelvo con otra fotografía macro. En una de las macetas de mi terraza habitan muchísimos de estos insectos que no sé lo que son. Revolotean continuamente y buscan la sombra. La foto está hecha con el flash Nissin Di866 en modo TTL, el 18-55 del kit y los tres tubos Kenko. A ver qué os parece: Exif: Cámara: Nikon D60 Exposición: 0,01 sec (1/100) Aperture: f/20.0 Lente: 55 mm Velocidad ISO: 200 Tendencia de exposición: 0 EV El insecto no tendrá más de 3 mm de largo y era muy difícil encontrar uno que se estuviera quieto. La he pasado por Photoshop para recortarla un poco y darle una máscara de enfoque. Saludos! Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Lolomurcia Publicado 11 de Junio de 2010 Autor Compartir Publicado 11 de Junio de 2010 Ya que la foto no ha generado muchos comentarios, alguien sabría decirme que especie es? Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
lasso Publicado 11 de Junio de 2010 Compartir Publicado 11 de Junio de 2010 Ya que la foto no ha generado muchos comentarios, alguien sabría decirme que especie es? Yo la he visto como 4 veces y nunca me he decidido a comentarla, lo que me sorprende gratamente es la magnitud que has conseguido del bicho. A ver si alguien te dice la especie a la que pertenece el mosquito. Saludos. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Ninko Publicado 11 de Junio de 2010 Compartir Publicado 11 de Junio de 2010 Pues te ha quedado de lujo. Conozco bichos parecidos, parece que se crían en la tierra vegetal, por ejemplo en las macetas. El foco, en su sitio. La regla de los tercios, a rajatabla Ese detalle de los ojos, que aparte de las facetas tienen como unos pelillos... y esos cuernos de Capra hispanica... De la especie, ni idea. Me atrevería a decir que es un díptero (fácil: lo son las moscas y mosquitos) pero a lo mejor pertenece a otra familia, a saber. Desde luego, el tórax y la cabeza parecen más de mosca / mosquito que de abeja/avispa. Me llaman la atención los globitos claros, que parecen arena. Demasiado regulares para ser arena. ¿Microhongos? ¿Huevos de algún bicho? ¿Cristales de sal? Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Rao Publicado 12 de Junio de 2010 Compartir Publicado 12 de Junio de 2010 Pues que bicho mas raro tio , parece de la familia de los mosquitos. Has conseguido una magnificación increible. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Lolomurcia Publicado 14 de Junio de 2010 Autor Compartir Publicado 14 de Junio de 2010 Yo la he visto como 4 veces y nunca me he decidido a comentarla, lo que me sorprende gratamente es la magnitud que has conseguido del bicho. A ver si alguien te dice la especie a la que pertenece el mosquito.Saludos. Gracisas por pasarte! Pues te ha quedado de lujo. Conozco bichos parecidos, parece que se crían en la tierra vegetal, por ejemplo en las macetas. El foco, en su sitio. La regla de los tercios, a rajatabla Ese detalle de los ojos, que aparte de las facetas tienen como unos pelillos... y esos cuernos de Capra hispanica... De la especie, ni idea. Me atrevería a decir que es un díptero (fácil: lo son las moscas y mosquitos) pero a lo mejor pertenece a otra familia, a saber. Desde luego, el tórax y la cabeza parecen más de mosca / mosquito que de abeja/avispa. Me llaman la atención los globitos claros, que parecen arena. Demasiado regulares para ser arena. ¿Microhongos? ¿Huevos de algún bicho? ¿Cristales de sal? Gracias por tu comentario. Yo también me fijé en las esferas claras y me inclino más por los microhongos. Pues que bicho mas raro tio , parece de la familia de los mosquitos. Has conseguido una magnificación increible. Gracias! Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas