Jump to content

Album digital Blurb

Castro

Publicaciones recomendadas

Hola a todos,

Acabo de recibir 2 libros que estuve haciendo para una boda de un compromiso. Los he hecho en Blurb.

Mis impresiones:

-El precio y tiempo de envío no están mal. (33x28 cm), 30 páginas en papel normal (80 grms) 47€ en montar y enviar han tardado 9 días. bien envuelto y protegido

-La calidad de impresión: trabajo sobre un monitor calibrado, las fotos se hicieron en raw y jpg (2 cámaras d200 y d300) con perfil adobe RGB, al exportarlas desde LR se convirtió a sRGB (gran error por mi parte, despiste más bien ya que no me acordé de cambiarlo, no me vuelve a pasar!). No se si a causa del perfil sRGB o a la impresión pero el acabado no es perfecto. Las portadas (tapa dura) tienen unas dominantes azules bastante acentuadas. En las páginas interiores os recomiendo invertir un poco más y meter el papel de 180 gr, el de 80 tiene poca consistencia. Las imágenes de cada página están más oscuras (como 0,75 EV) que en pantalla. Todo esto se nota más en las que están en B/N que las de color.

Para comprobar un poco el tema de perfil de color, en PS CS5, he probado a abrirlas en "vista"--Ajustes de prueba (perfil adobe rgb y srgb) y en ambos casos se ven correctamente expuestas, por lo que me da que esta gente subexpone en la impresión. En LR también se ven correctamente.

En cuanto a la nitidez en la impresión también ha perdido sensiblemente, quiza por la calidad del papel.

-El Acabado: es lo que está mejor, está bien rematado, alguna me ha quedado demasiado cerca de la unión entre páginas, en este sentido el software es flojito.

En conclusión, creo que probaré en otra ocasión con snapy o cualquier otro, no he quedado 100% contento.

De todas maneras, si alguien ha trabajado con blurb y les han salido perfectas que me diga como lo ha hecho.

saludos!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

• 2 semanas más tarde...

Hola Castro.

Yo he hecho uno con ellos, y estoy contento. Soy aficionado, así que tal vez no pueda apreciar como tú esos detalles. Sí es verdad las fotos salen un pelín oscuras. Me fijaré más detenidamente.

Quiero hacerte una pregunta, respecto a los perfiles de color. Dices que has utilizado sRGB, y no te ha gustado. Desde la página de Blurb te puedes descargar su propio perfil, Blurb_ICC_Profile. ¿No lo quisiste usar o lo desconocías? En tu opinión, ¿cuál sería el perfil más adecuado? ¿AdobeRGB? ¿Alguno de los de Nikon?

Un saludo.

Enlace al comentario

Hola Castro.

Yo he hecho uno con ellos, y estoy contento. Soy aficionado, así que tal vez no pueda apreciar como tú esos detalles. Sí es verdad las fotos salen un pelín oscuras. Me fijaré más detenidamente.

Quiero hacerte una pregunta, respecto a los perfiles de color. Dices que has utilizado sRGB, y no te ha gustado. Desde la página de Blurb te puedes descargar su propio perfil, Blurb_ICC_Profile. ¿No lo quisiste usar o lo desconocías? En tu opinión, ¿cuál sería el perfil más adecuado? ¿AdobeRGB? ¿Alguno de los de Nikon?

Un saludo.

No me di cuenta de que tuviesen su propio perfil, en ese caso, entiendo que es el perfil que se debe usar, ya que el resultado final será más fiel. ojo con las portadas en b/n, las dominantes azules son notables.

yo también soy aficionado, pero muy crítico con lo que manejo :lol: y si pago pasta por ello ni te imaginas mi nivel de exigencia jeejeje

Enlace al comentario

Hola,

naturalmente, y haces bien. Se me olvidó decir que también hice un álbum con www.fotoalbum.es. Me gustó más que Blurb, pero más caro.

Ahora mismo, estoy haciendo otro, y voy a repetir con Blurb. Te explico cómo lo hago:

- tengo una Nikon D90, configurada con el espacio de color Adobe RGB.

- Para revelar, uso Capture NX2 versión 2.1.0, con el espacio de color Nikon Adobe RGB 4.0.0.3001.

- Si necesito retocar algo más, utilizo Photoshop CS4, con el espacio de color Nikon Adobe RGB 4.0.0.3001.

- Una vez hecho esto, si quiero hacer un álbum con, por ejemplo, Blurb, tengo dos opciones:

1. Dejarlo así, y que sean ellos los que lo transformen a SRGB.

2. Utilizar su perfil de color, descargado de la web. Aquí dudo, porque es un perfil CMYK, por lo que tengo que convertirlas de Nikon Adobe RGB a CMYK - Blurb_Icc_Profile.

Es posible que no sea la forma más adecuada, así que si alguien quiere comentar algo, se lo agradeceré.

Saludos.

Enlace al comentario

Hola

Me parece un tema interesante y a tener en cuenta cuando nos decidamos a "crear" nuestro propio libro.

Si no os importa la recomendación, creo que la página de Hugo Rodriguez (www.hugorodriguez.com) es de visita obligada para entender espacios de color, perfiles de color, configuración de photoshop al respecto, etc..

Bueno, y de muchas otras cosas. Este señor imparte cursos y es una auténtico crack

En el apartado "Cursos" hay uno que se llama "Gestión del color en Photoshop" (que ya tiene algun tiempo pero los principios son basicos para CS4 o el 5 que ya no sé por cual va).

Habla de los espacios, los perfiles, la visualización de un CYMK pata Photoshop

En fín, si os apetece...

Saludetes

Enlace al comentario

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.

• Explorando recientemente

• No hay usuarios registrados viendo esta página.
  • Crear nuevo...