nikonovato Publicado 11 de Junio de 2010 Compartir Publicado 11 de Junio de 2010 Bueno resulta que he hecho unas cuantas fotos hdr y las he guardado en formato tif, sin saber que cada foto pesa unos 68 o 70 Megas, mi pregunta es la siguiennte ¿la puedo imprimir directamente en TIF, o la tengo que pasar a JPEG y si es así, como saco una copia de TIF A JPEG?. Se me olvidaba la voy a imprimir en una maquina de esas que hay en los centros comerciales y que tu la puedes configurar como quieras.- Gracias y un saludo.- Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
nikonovato Publicado 11 de Junio de 2010 Autor Compartir Publicado 11 de Junio de 2010 ¡¡¡¡¡¡¡ nadie sabe nada del tema!!!!!!!, he intentado hacer una copia en JPEG del archivo en formato TIF con PS CS4 y no me deja. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Moderadores HermetiC Publicado 11 de Junio de 2010 Moderadores Compartir Publicado 11 de Junio de 2010 Tendrás el TIFF en 16 bits, y JPG sólo admite 8 bits. Primero tienes que cambiar el TIFF a 8 bits y luego te dejará guardar como JPG. No esperes mucho del revelado de un HDR en una máquina automática de esas... Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
nikonovato Publicado 12 de Junio de 2010 Autor Compartir Publicado 12 de Junio de 2010 Creo que esas maquinas, no aceptan tiff.Yo he revelado directamente de tiff, pero han sido los del laboratorio. Pues no se por que no puedes guardar en Jpeg... Tal vez el archivo lo hayas guardado con capas o el color no sea RGB. pero vamos, que yo el PS no lo comtrolo muxo. Saludos Gracias por contestar, entonces la enviare a un laboratorio.- Un saludo. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
nikonovato Publicado 12 de Junio de 2010 Autor Compartir Publicado 12 de Junio de 2010 Tendrás el TIFF en 16 bits, y JPG sólo admite 8 bits. Primero tienes que cambiar el JPG a 8 bits y luego te dejará guardar como JPG. No esperes mucho del revelado de un HDR en una máquina automática de esas... Muchas gracias hermetic, siempres estás ahí, para las grandes dudas y es un placer. Tiienes razón no había caido en lo de 16 bits,quizás por eso la foto pesa 68 megas, lo voy a mirar a ver que tal y te contesto.- Un saludo.- Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
si_MAngel Publicado 15 de Junio de 2010 Compartir Publicado 15 de Junio de 2010 Muchas gracias hermetic, siempres estás ahí, para las grandes dudas y es un placer.Tiienes razón no había caido en lo de 16 bits,quizás por eso la foto pesa 68 megas, lo voy a mirar a ver que tal y te contesto.- Un saludo.- Aparte de lo que te comento hermetic con mucha razón, yo te sugeriría que pidieses al laboratorio el perfil de color que usan, caso contrario puedes llevarte una sorpresa desagradable. Ten en cuenta que lo primero que tienes que tener ajustado el monitor, para que lo que ves en él sea real y realizar los ajustes de la fotografía en función de esa realidad. Pero ahí no termina la cosa, el perfil de color de la fotografía, tiene que ser igual al perfil de color que use el laboratorio. Una solución de andar por casa, sería mandar que te reprodujesen una fotografía y con el resultado, y una vez ajustado el monitor de antemano, conseguir ver los mismos colores en pantalla que los que ves en la impresión y por último hacer los ajustes con el programa de edición para ver en pantalla los colores que quieres. Lógicamente, sobre el tif y a 16 bits. Despues trasormas a 8 bits y por último a jpg. Esto claro, si quieres algo especial pues el trabajo es pesado. Saludos Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
salchicha Publicado 2 de Julio de 2010 Compartir Publicado 2 de Julio de 2010 Aparte de lo que te comento hermetic con mucha razón, yo te sugeriría que pidieses al laboratorio el perfil de color que usan, caso contrario puedes llevarte una sorpresa desagradable.Ten en cuenta que lo primero que tienes que tener ajustado el monitor, para que lo que ves en él sea real y realizar los ajustes de la fotografía en función de esa realidad. Pero ahí no termina la cosa, el perfil de color de la fotografía, tiene que ser igual al perfil de color que use el laboratorio. Una solución de andar por casa, sería mandar que te reprodujesen una fotografía y con el resultado, y una vez ajustado el monitor de antemano, conseguir ver los mismos colores en pantalla que los que ves en la impresión y por último hacer los ajustes con el programa de edición para ver en pantalla los colores que quieres. Lógicamente, sobre el tif y a 16 bits. Despues trasormas a 8 bits y por último a jpg. Esto claro, si quieres algo especial pues el trabajo es pesado. Saludos En photoshop Ediccion/convertir en perfil/SRGB Despues para pasar a jpg, Imagen/Modo/8 bits canal, después guardar como jpg Saludos Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas
Archivado
Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.