Jump to content

La refinería.

Bost
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Estas fotos son de la refinería del Campo de Gibraltar. Están tomadas desde el mismo lugar, a unos 7 km. de distancia, a diferntes horas, con el 70-300VR y trípode.

La primera tiene el procesado más o menos normal que suelo seguir habitualmente en fotografía nocturna:

DSC_0024b.jpg

La segunda es más complicada. Está hecha a una hora que ni es de día ni es de noche, a mucha distancia y con una escena que con esa luz tiene muy poco contraste. Lo que he intentado es potenciar el impacto visual del cielo al máximo y darle un aire a nocturna a través de un procesado un poco rebuscado. Procesé dos fotos, una en color y otra en blanco y negro con un procesado bastante agresivo, sobre todo en sombras, luego uní las capas con la de byn más o menos al 50%. De esa forma la foto resultante queda con los negros bastante potenciados y contrastados pero con muy poca saturación de color. Luego subí la saturación de forma selectiva para volver a ponerla donde la debería tener una foto en color. Al hacer eso, el efecto final que se consigue es el de una foto con estilo nocturno duro con mucho contraste y como el contraste no se le da directamente a la foto de color, sino a la de byn superpuesta, se evita la aparición de ruido.

DSC_0050.jpg

Saludos.

P.D. Para los que les gusten los datos: Esa chimenea que sale en la foto es la más alta de Andalucía, con 236 metros de altura. Es la mitad de alta que las Torres Petronas.

Editado por Bost
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Por gustar, gustar, y debido al contenido... no me gusta ninguna, pero es lo que hay.

Fotográficamente hablando, me gustan las dos, aunque personalmente me quedaría con la segunda, aunque sí tengo que decir que ese procesado, a pesar de los pesares, ha dejado bastante ruido en el cielo (aunque me ha sorprendido la forma de procesar que has hecho), y quizás no estaría demás un pelín menos de cielo que se añadiría a la parte inferior. Lo que sí parece que falta es ese humo saliendo de la "pedazo" chimenea que se gastan.

Las fotos me gustan :whistling: . Salu2,

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web