Jump to content

ajustes naturaleza

jardenau

Publicaciones recomendadas

Hola.

Parece que mañana va a hacer un buen dia y tengo la oportunidad de irme al campo, a la sierra para intentar fotografiar (junto a un amigo) animales y flora. Asi que mi pregunta es si me podeis indicar que ajustes pondriais en una d90 con un 70-300 vr. Tambien llevo un 18-105 pero no creo que lo use por el tema de la lejania.

En fin, si me podeis ayudar os lo agradeceria.

Es la primera vez que me encuentro en estas lides y no voy a tener muchas posibilidades mas en mucho tiempo. No me gustaria desaprovechar la ocasion.

Ya se que sobre la marcha puedo hacer cambios y terminar de ajustar la camara, pero si me gustaria tener una idea previa para partir de una base.

Gracias, hace poco que tengo el equipo y es mi primera reflex...... :huh:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola.

Parece que mañana va a hacer un buen dia y tengo la oportunidad de irme al campo, a la sierra para intentar fotografiar (junto a un amigo) animales y flora. Asi que mi pregunta es si me podeis indicar que ajustes pondriais en una d90 con un 70-300 vr. Tambien llevo un 18-105 pero no creo que lo use por el tema de la lejania.

En fin, si me podeis ayudar os lo agradeceria.

Es la primera vez que me encuentro en estas lides y no voy a tener muchas posibilidades mas en mucho tiempo. No me gustaria desaprovechar la ocasion.

Ya se que sobre la marcha puedo hacer cambios y terminar de ajustar la camara, pero si me gustaria tener una idea previa para partir de una base.

Gracias, hace poco que tengo el equipo y es mi primera reflex...... :whistling:

Creo que usarás el 18-105 mas de lo que piensas.

De todas formas si no quieres complicarte, ponlo en A y si hay buena luz, diafragma 16 para tener una buena profundidad de campo, la velocidad te la dará la cámara, y al tener estabilizador, tendrás bastante margen. Si quieres hacer una foto de aproximación a cualquier detalle, tambien en A y la máxima `pertura que te de el objetivo.

Se te podrán dar mas valores y mas ajustes, pero si es la primera reflex y tienes aún poca experiencia, creo que con esos valores tendrás unos resultados muy satisfactorios.

¡Ah! El ASA a 200 que es el valor por defecto del sensor y al que mejor rendimiento sa.

Saludos

Enlace al comentario

Creo que usarás el 18-105 mas de lo que piensas.

De todas formas si no quieres complicarte, ponlo en A y si hay buena luz, diafragma 16 para tener una buena profundidad de campo, la velocidad te la dará la cámara, y al tener estabilizador, tendrás bastante margen. Si quieres hacer una foto de aproximación a cualquier detalle, tambien en A y la máxima `pertura que te de el objetivo.

Se te podrán dar mas valores y mas ajustes, pero si es la primera reflex y tienes aún poca experiencia, creo que con esos valores tendrás unos resultados muy satisfactorios.

¡Ah! El ASA a 200 que es el valor por defecto del sensor y al que mejor rendimiento sa.

Saludos

Gracias, al final probando llegue mas o menos a las mismas conclusiones que tu me has dicho. El iso si lo utilice en algunas ocasiones a mayor nivel, incluso a 800. depediendo del terreno y de las nubes que nos daban claroscuros continuamente.

Gracias de nuevo por tu respuesta, aun tengo muchiiiiiiiiiiiiiiiiisimo que aprender pero tambien tengo las mismas ganas.

Enlace al comentario

Yo hoy he salido con un equipo identico al tuyo, ver firma y todo depende, si vas a fotografiar pajaros volando, pon la configuración Standar, da mucha nitidez, sube la velocidad a 1000 o más si la luz te permite, ya que a mi a 1/800 me han salido las alas de los pajaros movidas. Si vas ha hacer paisaje, coloca el 18-105 y selecciona paisaje en el menu del diplay, pon la camara en S y a disparar.

saludos

Enlace al comentario

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.

• Explorando recientemente

• No hay usuarios registrados viendo esta página.
  • Crear nuevo...