Jump to content

Soy Novato, que programa me aconsejais.

izki

Publicaciones recomendadas

Hola soy un novato, que va a comenzar a editar sus fotos. Me gustaria saber que programe me aconsejais para comenzar.

Me gustaria que se podrian hacer fotos en HDR (he visto alguna por el foro y me han gustado mucho) y tambien poder darle un efecto Andy Warhol a alguna foto, y por supesto poder pasar de archivos Raw a Jpg.

Yo habia pensado en photoshop cs5 o el capture nx2.

¿Que programas me recomendais?.

Un saludo a todos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

• 2 semanas más tarde...
  • Moderadores

Esa es la mejor combinacion y los dos mejores programas...

Eso si.... CS5 para un novato asi a pelo... buffff.... una cosa es que sea el mejor... y otra que no te desmoralizes a los 10 minutos de intentar manejarlo....

Enlace al comentario

Yo personalmente empezaría con Lightroom para los archivos Raw, que a mi entender es un programa sencillo e intuitivo y a su vez con un editor bastante potente. Después intenta experimentar poco a poco con PS y, como dice Fossy, sin desmoralizarse ya que el programa se las trae. Creo que no hay nadie que maneje siquiera un 95 % del potencial de Potencial del Photoshop.

Un saludo

Enlace al comentario

• Moderadores

Sinceramente, si partiera de cero no utilizaria ligtroom para revelar los raws. Lo haria con la combinacion Nikon view+Capture NX2. Si no tienes "prejuicios" photoshoperos el NX no es para nada complicado de utilizar. Y resultados como con el NX... pues no he conseguido con ningun otro....

Enlace al comentario

Hola, yo tengo la costumbre de pasar los RAW a DNG con Adobe DNG 6.1 Converter (gratuito), y así tengo un formato un poco más universal.

También utilizo el RawTherapee 2.4.1 (gratuito) para procesar los RAW o DNG, y funciona muy correctamente.

Como no soy de mucho retoque con el GIMP 2.6.9 (también gratuito), me sobra para ajustar las fotos.

En cuanto al HDR, al final me he decidido a utilizarlo, pero de una forma comedida, y para ello he comprado el Dynamic Photo-HDR 4.8, que se puede probar gratuitamente, es relativamente económico, y muy fácil de usar pese a que está en ingles.

Saludos. Juanvi.

Enlace al comentario

• 2 semanas más tarde...
  • 3 semanas más tarde...

Yo también me uno al club de Lightroom...

Al principio procesaba los Nef con el View Nx, hasta que me cansé de la lentitud del programa. Muy probablemente acentuada por la poca capacidad de procesado de mi pc. Y en un curso de fotografía que hice hace unos meses me terminaron de convencer de las ventajas de convertir a DNG y procesar con Lightroom. Va en gustos, está claro, pero me parece un programa muy intuitivo y es muy fácil aprender a manejarlo, con ir a youtube y poner Lightroom encuentras tutoriales en video para hartarte...

Por último suelo aplicar enfoque, algún marco y firma en las imágenes con CS4...

Enlace al comentario

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.

• Explorando recientemente

• No hay usuarios registrados viendo esta página.
  • Crear nuevo...