Jump to content

Soy Novato, que programa me aconsejais.

izki

Publicaciones recomendadas

Hola soy un novato, que va a comenzar a editar sus fotos. Me gustaria saber que programe me aconsejais para comenzar.

Me gustaria que se podrian hacer fotos en HDR (he visto alguna por el foro y me han gustado mucho) y tambien poder darle un efecto Andy Warhol a alguna foto, y por supesto poder pasar de archivos Raw a Jpg.

Yo habia pensado en photoshop cs5 o el capture nx2.

¿Que programas me recomendais?.

Un saludo a todos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

• 2 semanas más tarde...
  • Moderadores

Esa es la mejor combinacion y los dos mejores programas...

Eso si.... CS5 para un novato asi a pelo... buffff.... una cosa es que sea el mejor... y otra que no te desmoralizes a los 10 minutos de intentar manejarlo....

Enlace al comentario

Yo personalmente empezaría con Lightroom para los archivos Raw, que a mi entender es un programa sencillo e intuitivo y a su vez con un editor bastante potente. Después intenta experimentar poco a poco con PS y, como dice Fossy, sin desmoralizarse ya que el programa se las trae. Creo que no hay nadie que maneje siquiera un 95 % del potencial de Potencial del Photoshop.

Un saludo

Enlace al comentario

• Moderadores

Sinceramente, si partiera de cero no utilizaria ligtroom para revelar los raws. Lo haria con la combinacion Nikon view+Capture NX2. Si no tienes "prejuicios" photoshoperos el NX no es para nada complicado de utilizar. Y resultados como con el NX... pues no he conseguido con ningun otro....

Enlace al comentario

Hola, yo tengo la costumbre de pasar los RAW a DNG con Adobe DNG 6.1 Converter (gratuito), y así tengo un formato un poco más universal.

También utilizo el RawTherapee 2.4.1 (gratuito) para procesar los RAW o DNG, y funciona muy correctamente.

Como no soy de mucho retoque con el GIMP 2.6.9 (también gratuito), me sobra para ajustar las fotos.