Jump to content

Javier Matín Zapata

fgr1966
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Muy buena toma aunque alguno puede considerarla "encajonada" a mi, particularmente me gusta "encajonar" tal vez haz cortado el cabello a la derecha pero no queda mal. Es buena sin duda, foco suavizado (como debe ser) pero guardando el foco en la parte del rostro propiamente dicha y comienzo del cabello.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Muy buena toma aunque alguno puede considerarla "encajonada" a mi, particularmente me gusta "encajonar" tal vez haz cortado el cabello a la derecha pero no queda mal. Es buena sin duda, foco suavizado (como debe ser) pero guardando el foco en la parte del rostro propiamente dicha y comienzo del cabello.

Me encantan los encuadres cerrados, es una manía quizás.

Saludos y muchas gracias.

Enlace al comentario

personalmente me parece una excelte toma. como comenta vittorio, para algunos puede considerarse algo "encajonada", pero a mi me resulta un encuadre excelente.

Si le he de poner algun pero, quizas el tono "lilaceo" de los ojos no me acaba de convencer.... posiblemente con una tonalidad mas "crema" quedaria mas adequada...

Editado por Oscar Rovira
Enlace al comentario

personalmente me parece una excelte toma. como comenta vittorio, para algunos puede considerarse algo "encajonada", pero a mi me resulta un encuadre excelente.

Si le he de poner algun pero, quizas el tono "lilaceo" de los ojos no me acaba de convencer.... posiblemente con una tonalidad mas "crema" quedaria mas adequada...

En los ojos me he pasado un pelo si, pero al final deje la foto como la ves. Son las cosas de estar siempre de experimentos...

Saludos y gracias Oscar.

Esta genial la foto

Como consigues ese tono? la has pasado por PHOTOSHOP?

Pues filtrando con PS, es un estilo 300 suave.

Saludos y gracias Jordi

Enlace al comentario

Amigos, celebro que tengamos los mismos gustos. Sin duda, creo que si queremos un primerísimo plano donde lo que realmente nos interesa destacar es el rostro (solo en el se pueden descubrir expresiones en ojos y boca) el resto esta demás. Y amo el encajonamiento como Uds..- Solo se que en algún caso me han achacado tal preferencia personal y me hje defendido con este argumento. Pasa que algunos foristas consideran que un retrato debe seguir reglas como ser le verticalidad (en el caso la inclinación de la cabeza me agrada y realza la toma) y el tener un encuadre que no deje nada "cortado". Quiza pensando en cuadros de pintores y no en tomas fotográficas. Pero a mi me gusta, como a Uds., dejar lo mas importante de un rostro sugestivo.

Enlace al comentario

Amigos, celebro que tengamos los mismos gustos. Sin duda, creo que si queremos un primerísimo plano donde lo que realmente nos interesa destacar es el rostro (solo en el se pueden descubrir expresiones en ojos y boca) el resto esta demás. Y amo el encajonamiento como Uds..- Solo se que en algún caso me han achacado tal preferencia personal y me hje defendido con este argumento. Pasa que algunos foristas consideran que un retrato debe seguir reglas como ser le verticalidad (en el caso la inclinación de la cabeza me agrada y realza la toma) y el tener un encuadre que no deje nada "cortado". Quiza pensando en cuadros de pintores y no en tomas fotográficas. Pero a mi me gusta, como a Uds., dejar lo mas importante de un rostro sugestivo.

Bueno a ver, en fotografía tenemos dos formas de encuadre clásico, procedente del arte hermano que es la pintura, estos son horizontal y vertical. Luego cuando la fotografía se separó de alguna forma de la pintura o de los conceptos pictóricos, nace el otro encuadre y este es el diagonal.

Bajo mi punto de vista este encuadre diagonal es dinámico, fresco y distinto a no poder más. Como en todo tenemos quién lo ama y quién lo aborrece jajajaja.

Esta foto que pongo ahora es con ese encuadre polémico llamado "diagonal" si gusta o no es cosa de cada uno, pero la tengo colgada en mi salón en un tamaño muy grande, un metro de largo por lo que da de alto.

3997803217_6d19cd6af8_o.jpg

Puedo poneros más imágenes mías en este formato de encuadre, pero eso ya si quereis y siempre que me lo permita la administración del foro.

Saludos y muchas gracias compi.

Enlace al comentario