Jump to content

Vídeo en hd de D3s y formatos de exportación

earroyophoto

Publicaciones recomendadas

Hola. Llevo un par de semanas experimentando con la d3s. Es muy buena la calidad del vídeo en hd que graba la cámara. El problema es a la hora de exportar desde FC, quicktime, sony vegas o el que sea. Hay muchos formatos de vídeo para exportar, y dentro de cada formato miles de opciones para elegir. ¿Sabría decirnos alguien cuales son los mejores formatos para exportar para calidad DVD sin perder mucha calidad? tengo un mac y un pc. Me han comentado que el Pal 48 hz es muy bueno, pero también he oído hablar del mpg2, del apple intermediate codec y de un montón más. Hago pruebas pero soy incapaz de decidirme...

Ni os comento ya las opciones de audio vídeo del maldito final cut.... XD

Saludos y gracias de antemano.

PD: posteo el tema porque no encuentro ninguno referente.... espero hacerlo en el lugar correcto.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues yo no soy capaz de abrir ningun video en el MAC, en cambio en PC, sin problemas. Tengo que configurar la cámara para que pueda ver los videos desde el PictureBridge en Mac?. Ando un poco perdido.

Bueno, la cuestión no creo que sea de mac. probablemente es de picturebridge, que se dedicará más a fotos que a vídeo. Yo en mac visualizo y edito los brutos con el quicktime. luego ya uso el fcp, pero para cortar los clips y visualizar es mejor quicktime, consume pocos recursos y así evito luego saturar el fcp.... :bravo:

Enlace al comentario

bueno, ya he visto el post. realmente así sales del apaño. una pregunta: El fin es internet o es DVD?...

Tendríamos que profundizar un poco en el tema de los pixeles y la relación de aspecto. Yo personalmente utilizo los 720 pixeles por lo que de ( digo por lo que dé porque a veces me encuentro con que los estándares no cuadran proporcionalmente y saco el alto con la regla de tres).

¿ y para dvd?... como trabajaríamos?. todo el mundo comenta que en PAL a 720 y 24 frames. Para el HD ya ni te comento, aunque realmente si luego no vas a grabar un blueray no se si será efectivo trabajar en HD.

Te recomiendo , para youtube, que conviertas tus vídeos a flv (Bit flv concerter), de este modo podrás reproducirlos en youtube en HD a 720. :lol:

a ver si seguimos investigando e importando. Cuando lo tenga claro pondré un post que lo explique bien.... que diga que configuraciones poner para las distintas plataformas finales, internet, dvd o blueray.... :D

Enlace al comentario

• 4 semanas más tarde...

Ahora resulta que el modo vídeo de la d3s tiene una limitación importante. Cuando la temperatura ambiente es alta el modo vídeo se activa tan sólo durante 30 segundos. Para proteger la cámara. Esto a mi me supone una importante limitación. El otro día me pasó durante la inauguración de unas instalaciones a pleno sol y tuve que apañarme con microclips de 30 segundos a lo sumo. Cierto que prefiero que se apague a que se estropee, pero también es cierto que una cámara de vídeo profesional está preparada para altas temperaturas. El vídeo de las refléx hace el apaño, pero nunca será igual que el de una de vídeo profesional, verdad?.... saludos :9lovenikon:

Enlace al comentario

• 1 mes más tarde...

Hace unos meses tuve la oprotunidad de probar durante un fin de semana la Nikon D3s.

Es evidente que la calidad del video en las DSLR Nikon es muy buena, pero debemos tener en consideración varios temas.

Si grabamos video a máxima calidad (1280 x 720p) y después de postproducir con Final Cut, Sony Vegas, Adobe Premiere, etc... realizamos un "render" a alta definición (manteniendo la misma resolución 1280 x 720p) creando un m2ts o matroska no tendremos ningún problema de calidad.

Pero si después de postproducir en alta resolucion pretendemos renderizar a baja (calidad DVD) aqui podemos tener los primeros problemas de calidad. No se si es por el tipo de archivo, codec, tipo de compresión, etc...a la que se baja la resolución se pierde muchisima calidad.

Creo que el tipo de archivo obtenido es mucho más delicado que el de cualquier cámara de video actual y que a poco que lo forcemos, baja en picado su rendimiento.

Mi consejo es que renderices a alta definición: m2ts (formato nativo del Bluray) o MKV (matroska) y que lo reproduzcas en un HDD multimedia o un Mediacenter capaz de reproducir estos formatos de HD.

Saludos.

Enlace al comentario

• 2 semanas más tarde...
  • 11 meses más tarde...

Hola gente, ya sé que este post es casi del año pasado y tal jajaja, pero lo acabo de ver y tengo una pregunta :

Con que programa de edicion trabajas??'

Has solucionado el tema?

Yo tengo la d90 y me he hecho algun video que otro con la d90. (me dedico mas al video que a la foto, la verdad...a parte tengo la go pro hero hd y una sony pd150)

Para editar utilizo el final cut pro 6.05.

Para poder exportar la imagenes al Final y empezar a editar siempre he tenido que convertir las imagenes con el toast (lo mas rapido facil y inmejorable caliad)...y utilizo la conversion Apple pro res 442....es lo mejor, (me pasa lo mismo con la go pro)...ahora con la version del Final X, ya esta el tema solucionado.

El m2ts y matroska todavia pueden dar problemas de lectura, no estan tan estandarizados como el mpeg2 video.

Si utilizas el Final, a la hora de hacer el video supongo que utilizarias el compressor o el qtc????

saludos tio....me gustaria saver que hicistes al final jejeje

Enlace al comentario

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.

• Explorando recientemente

• No hay usuarios registrados viendo esta página.
  • Crear nuevo...