Iván Moreno sl Publicado 1 de Abril de 2008 Compartir Publicado 1 de Abril de 2008 muy buenas. es la 1ª vez q escribo x aquí, un saludo a todos. me estoy montando un estudio y tengo todas las nociones fotográficas clarísimas, absolutamente todas. será x eso q solicito desesperadamente ayuda. gracias d antemano. a ver, al grano, tengo sólo un compactlite de 200 y para el relleno me apaño como puedo con un reflector de los grandes. esto, el fotómetro, el paraguas y los fondos son mi única ayuda dmomento. estoy pensando pillarme el kit de dos flashes d Elinchrom D-LITE 4 (400 w) para tener ya los 3 flashes "canónicos". cada flash viene con su pie y su ventana d luz, todo x 810e. iva inc. es buen precio,no?? he visto q alguien lo recomienda x aquí. os parece realmente una buena opción para iniciarse en estudio? qué equipo mínimo entendéis q ha d tenerse para empezar a cobrar x sesiones? (esa sería la aspiración en un futuro). supongo q para eso la inversión en material ha d ser mayor pero también supongo q depende de lo q se piense cobrar, del caché de los fotografiados y de la pericia del fotógrafo, todo es relativo... q opináis? MUCHAS GRACIAS Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Tonimr Publicado 2 de Abril de 2008 Compartir Publicado 2 de Abril de 2008 muy buenas. es la 1ª vez q escribo x aquí, un saludo a todos. me estoy montando un estudio y tengo todas las nociones fotográficas clarísimas, absolutamente todas. será x eso q solicito desesperadamente ayuda. gracias d antemano. a ver, al grano, tengo sólo un compactlite de 200 y para el relleno me apaño como puedo con un reflector de los grandes. esto, el fotómetro, el paraguas y los fondos son mi única ayuda dmomento. estoy pensando pillarme el kit de dos flashes d Elinchrom D-LITE 4 (400 w) para tener ya los 3 flashes "canónicos". cada flash viene con su pie y su ventana d luz, todo x 810e. iva inc. es buen precio,no?? he visto q alguien lo recomienda x aquí. os parece realmente una buena opción para iniciarse en estudio? qué equipo mínimo entendéis q ha d tenerse para empezar a cobrar x sesiones? (esa sería la aspiración en un futuro). supongo q para eso la inversión en material ha d ser mayor pero también supongo q depende de lo q se piense cobrar, del caché de los fotografiados y de la pericia del fotógrafo, todo es relativo... q opináis? MUCHAS GRACIAS Hola, Los D-Lite 4 van muy bien para iniciarse. El único "pero" es que al no ser unidades ventiladas hay que ir con cuidado al montar accesorios que no le permitan respirar bien (snoots o ventanas): no es que no se pueda hacer pero hay que hacerlo con moderación. La ventaja es que al ser de una marca reconocida aceptan toda la gama de accesorios de la misma o de otras que fabrican para Elinchrom. En cuanto a lo de cobrar por las sesiones, no creo que deba ir en función del equipo, si no más bien de los resultados, aunque el causar buena impresión antes de la sesión y durante la misma ayuda a transmitir confianza al potencial cliente. No sólo importa el equipo que uses (un profano probablemente no distinga entre unos flashes de estudio de 900? y unos de 3000?) si no también el aspecto y situación del estudio. Aún así, hay muy buenos fotógrafos que sacan partido a soluciones bastante cutres. Saludos! Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas
Archivado
Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.