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Iván Moreno sl

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  1. Iván Moreno sl

    Puntos de enfoque en mirrorless

    ok la verdad es que yo sospecho algo así también, que los puntos de enfoque de las mirrorless actuales son otra peli, distinta en buena medida de los puntos de enfoque tradicionales de las réflex (lineales, en cruz, doble cruz...). Por lo que tú dices, todo ha cambiado mucho, ahora tenemos juntos en el sensor los puntos de fase más los de contraste y a eso le sumamos las nuevas súper tecnologías de enfoque predictivo. Por qué tanto secretismo de las marcas? para que no les copien la tecnología o porque piensan que estos detalles técnicos sólo nos importan a 4 friquis???
  2. Iván Moreno sl

    Puntos de enfoque en mirrorless

    gracias por la respuesta Ochoa, muy completa. cada marca mete sistemas ligeramente distintos combinando en mayor o menor medida la detección de fase y la de contraste, no? Pero entiendo que no todos los puntos de enfoque tendrán la misma precisión, no? porque eso creo que no lo suelen concretar las marcas, verdad? Obviando el punto central, tienen el msmo rendimiento todos los demás puntos? Pensaba que lo de puntos lineales o en cruz era sólo algo de las réflex pero me dice aquí un compa que la olympus EM-1 III tiene puntos "en cruz". La verdad es que Podían precisar un poquito más esto las marcas.. Saludos!!
  3. Iván Moreno sl

    Puntos de enfoque en mirrorless

    ok Arfoga gracias por el apunte, no es algo exclusivo de las réflex entonces..
  4. Iván Moreno sl

    Puntos de enfoque en mirrorless

    gracias por el aporte y la velocidad Macsura. Poca info dan muchas veces los fabricantes, es verdad, en el manual de mi D750 por ejemplo sólo te dicen que hay 51 puntos de enfoque. No te dicen que 15 de ellos son de precisión y tampoco te pone donde se ubica cada uno. A ver si va contestando más gente como dices y vamos sumando entre todos. Saludos!!
  5. Iván Moreno sl

    Puntos de enfoque en mirrorless

    Muy buenas a todos, ando preparando un nuevo vídeo para mi canal sobre enfoque y nitidez y tengo algunas dudas. Entiendo que sólo procede hablar de puntos de enfoque lineales (horizontales y verticales) y puntos de enfoque en cruz y doble cruz si nos estamos refiriendo a cámaras réflex, no? Por el visor óptico enfocamos por detección de fase y por el live view enfocamos por detección de contraste. Por el visor óptico seleccionamos el punto de enfoque que queramos (aquí están los puntos lineales o en cruz, de menor o mayor precisión). Si enfocamos por el live view no estaríamos seleccionando estos puntos de enfoque sino eligiendo el área de píxeles cuyo contraste queremos que analice y potencie el procesador para enfocar. Hasta aquí voy medio bien, no? Pero estos puntos de enfoque que funcionan por detección de fase en las réflex (lineales, en cruz, etc) no los tenemos en mirrorless, no? Hasta donde sé las mirrorless tienen un sistema de autoenfoque híbrido que combina el sistema de detección de fase con el sistema de detección por contraste, pero en la detección de fase de las mirrorless todo se cocina en el propio sensor que capta la imagen. No hay sensores de enfoque independientes como en las réflex, y por ello no puede haber problemas de front o backfocus. La cosa es: cómo son los puntos de enfoque de las sin espejo? Tienen puntos de enfoque de distinto grado de precisión como pasa en las réflex? Dando por hecho que el punto de enfoque central es el de mayor fiabilidad en cualquier cámara, pero qué pasa con los demás? En la sony alpha 6400 te dicen por ejemplo que hay 425 puntos de enfoque por fase y otros 425 por contraste, y todos ellos están aparentemente superpuestos y solapados, no como en las réflex (tengo nikon D750) en las que los puntos de enfoque que vemos por el visor están separados unos de otros. Alguien sabe cómo va esto en las sony o en las zetas de nikon o en las mirrorless en general? Entiendo que no todas las cámaras usarán el mismo sistema exactamente (dual píxel de canon, pdaf en sony, etc) pero habrá unas líneas generales, no? Alguna mente preclara podría alumbrarme?? Muuuchas gracias y perdón por la chapa. Iván Moreno sl.
  6. Iván Moreno sl

    Hypersync con disparador XPro de godox?

    Bueno para el que por casualidad vea este post dejo aquí enlace al vídeo que hice finalmente hace mes y medio sobre el hypersync. gracias a todos por vuestro apoyo, sobre todo al Sr_Fumanchu. Saludos!!!
  7. Iván Moreno sl

    cambiar nick

    okkk muchas gracias por las indicaciones!!
  8. Iván Moreno sl

    cambiar nick

    muchas graciass! saludos!!
  9. Iván Moreno sl

    cambiar nick

    ok graciasss eso me están comentando por aquí muy bien
  10. Iván Moreno sl

    cambiar nick

    muy buenas, mirad quería por favor cambiar mi nick. he escrito a un administrador pero me salta que no puede recibir mensajes. alguien sabe cómo se puede hacer? muchas gracias y saludos. Iván Moreno.
  11. Iván Moreno sl

    Hypersync con disparador XPro de godox?

    Muuuchas gracias de nuevo, perdona por tardar tanto en aparecer, me puse a preparar y subir otros vídeos y dejé el del hypersync aparcado. Muy interesante todo lo que me dices y el vídeo de Robert Hall, muchas gracias!! Interiorizo eso que dices de que no hay un botón para "activar" el hypersync como sí lo hay para HSS. Simplemente es obturar a alta velocidad con un destello lento. Supongo que con un flash que no tenga HSS será menos lioso, pero si el flash sí tiene HSS la cuestión es cómo anular dicho HSS, no? Hace unos días conseguí hacer hypersync con el dispardor X1T poniendo sobre el un disparador básico de infrarrojos, a modo de torre de 3 pisos (cámara, disparador X1T, disparador de infrarrojos). Puse el flash a tope de potencia y desactivé la comunicación por radio entre cámara y flash, para que el flash saltara sólo como esclavo óptico, anulando así el HSS. Dios mío, funcionó, casi me echo a llorar de la emoción. Sin retrasar ninguna milésima la obturación la foto ya salió sin cortinilla, pero luego trasteé y vi que retardando justo 14 milésimas se conseguía la mayor eficiencia de luz, llegaba mucha más luz al sensor. Muy interesante lo que dice Robert Hall. Como mi flash godox AD600BM ya tiene un receptor integrado pensé que no haría falta enchufarle otro, pero veo que sí!! De todos modos, supongo que hay varios caminos para conseguir hacer hypersync, no? Crees que sería más eficiente hacerlo con los receptores o transceptores que dice Robert, que como lo he hecho yo? O es lo mismo? En cualquier caso, ya tengo más opciones para poder responder a mis suscriptores cuando me pregunten. Gracias gracias gracias!
  12. Iván Moreno sl

    Hypersync con disparador XPro de godox?

    Tal vez necesite también un receptor? Aparte del transmisor godox X1-T conectado a la cámara, necesitaría un receptor godox X1-R conectado al flash? O no?
  13. Iván Moreno sl

    Hypersync con disparador XPro de godox?

    Hola otra vez, perdona, madre mía la guerra que estoy dando con el hypersync... He puesto la nikon D750 en modo Auto FP, con el disparador encima godox X1T y el flash de estudio AD600BM a full potencia 1/1. Siguiendo tus indicaciones, he visto que en la función 00 (manteniendo pulsado el botón CH/OK) puedo regular el momento de la obturación de 1 a 100 milésimas. Pongo una obturación rápida en la cámara (1/500 ó 1/1000) y pruebo a hacer una foto tal cual, sin variar ninguna milésima de retardo en la función 00 del disparador, y sale la foto bien expuesta sin cortinilla pero porque me hace HSS, no hypersync. Se advierte enseguida aunque sólo sea porque cuando el flash salta realmente a toda su potencia hace mucho más ruido, desprende mucho más calor y emite mucha más luz. Y en vez de eso se advierte un destello leve (*una suma de ellos). Pruebo luego a poner algunas milésimas de desfase, y a partir de un desfase de 20 milésimas empieza a verse la cortinilla (entiendo que porque el flash comienza tarde a meter los destellos del HSS). He probado luego a hacer la foto sin disparador, comunicando simplemente cámara y flash con un cable PC sync o mediante infrarrojos, y me sale la cortinilla al obturar a velocidades rápidas (1/500, 1/1000 etc). El flash igualmente a tope de potencia 1/1 (destello flash muy lento 1/220 seg). Lo noto muy claro como decía por el hostión de luz, sonido y calor que mete. Y me sale en todas la cortinilla disparando a velocidades rápidas. Cómo puedo configurar el disparador X1T para que haga HSS o HS según yo quiera? Hay que tocar quizá en alguna otra de las 11 funciones que veo que tiene? Gracias de nuevo y perdona por dar tanto la lata. Saludos !!
  14. Iván Moreno sl

    Hypersync con disparador XPro de godox?

    Macho lo tuyo es acojonante, respondes mega rápido y con una precisión insuperable. Mil millones de gracias. Te citaré como asesor en el vídeo cuando lo haga y te pondre aquí el enlace pa que me digas qué tal me ha quedao jejejj. Soy "Iván Moreno sl" en youtube. Saludos!
  15. Iván Moreno sl

    Hypersync con disparador XPro de godox?

    Hola de nuevo sabio Fumanchu! La verdad es que se me está atragantando el tema del hypersync.me compré el disparador x1 y aún no se cómo se configura la antelación del flash para que no se vea la cortinilla. Tengo que poner la camara en modo de sincro a alta velocidad (@auto fp en nikon) aunque no vaya a hacer hss? Y el flash? En manual pero sin hss no? Y la antelacion del flash dónde se configura en el x1? Perdón por tanta pregunta. Muchas graciasss, acudo a ti porque me he visto un hilo de 2016 sobre HS y eras de largo el que más entendia.
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