Jump to content

Problema

ilussion
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Hola a tod@!!

Estoy en estado de "desesperación" porque tengo una Nkon D80 y tengo problemas con la carga de la bateria. Me he comprado baterias originales de Nikon (EN-EL3e) de ion de litio y la primera vez la dejé cargándose 24 horas. Mi cargador es un MH 18a. Cuando la puse en la cámara señalaba la carga completa y me duró apenas un día después de haber tirado sólo cincuenta fotos.

No sé por qé se me descargan las bateria con tanta rapidez. Mandé la cámara al servicio técnico y me dicen que está bien, que no tiene ningún problema, sólo me hicieron una limpieza.

El problema es que me voy de viaje en apenas una semana y nadie me ha dado respuesta a este problema, que supuestamente es de la cámara y no de las baterías.

¿a alguien le ha pasado lo mismo?, ¿podría ser problema del cargador (tiene dos años y es el original que me vino cuando cormpré la cámara)?

SOS...intento buscar la solución antes de irme de viaje o si no, tendré que comprarme otra aunque ésta sólo tenga apenas dos años.

gracias.....(me voy de safari e ir sin cámara es como ir "desnuda")

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Esta cámara ya la tienes de hace tiempo, verdad? Antes las baterías le duraban más con el uso que le das? O has cambiado tu modo de usar la cámara?

Hola!!!, sí antes la batería me duraba mucho más , cosa que ahora no y no he cambiado el modo de usarla (tiene dos años). Pero lo de ahora no es normal porque cuando apago la cámara con la batería dentro y está cargada, al día siguietne o al par de días cuando la voy a coger la batería está completamente descaragada.

No sé, esto es un Expediente X porque no sé si es problema de la cámara, de las baterías o del cargador!! sigo investigando, pero me queda poco tiempo para mi viaje!!

Enlace al comentario

Hola!!!, sí antes la batería me duraba mucho más , cosa que ahora no y no he cambiado el modo de usarla (tiene dos años). Pero lo de ahora no es normal porque cuando apago la cámara con la batería dentro y está cargada, al día siguietne o al par de días cuando la voy a coger la batería está completamente descaragada.

No sé, esto es un Expediente X porque no sé si es problema de la cámara, de las baterías o del cargador!! sigo investigando, pero me queda poco tiempo para mi viaje!!

Lo preguntaba por si te habías puesto a usar el Live View muy a menudo, o cosas así.

Si tienes experiencia con la cámara y no abusas de la pantalla, elte cambio no es normal. Si esta descarga te sucede con todas las baterías, nuevas y viejas, entonces será cosa de la cámara. Vete de viaje con cargador y baterías y, ya que te aguantan un día, aprovecha y lleva la cámara al SAT cuando vuelvas. Si solo te pasa con las baterias nuevas, que te las cambien.

Me sorprendería mucho que fuese cosa del cargador, a menos que te las diese por cargadas en muy poco tiempo. Además, dices que te encuentras la cámara descargada cuando la dejas apagada un par de días, lo que descarta el cargador.

Suerte!

Enlace al comentario

Hola

Sacala de la cámara despues de la sesion de fotos y verifica al dia siguiente si tiene aun carga, asi sabras si la camara en reposo se las come. Si tiene carga ya tienes la solución y si no tambien. En el primer supuesto problema de cámara y en el segundo problema de bateria.

Saludos

Enlace al comentario

Haz lo siguiente: quita todo lo que no tenga que ver con la camara original (gps, disparadores, flashes, etc), entra en los menus de la camara y quita live views, d-lighting, etc. Pon el objetivo original o el que usabas antes, compra una bateria nueva y ponla. Comprueba la vida de la bateria, sigue siendo exigua, la camara tiene un fallo electrico. Cambiala o comprale un grip en el que puedas poner otro tipo de baterias o mejor pilas.

Si la bateria dura, el problema esta en lo que le has añadido:

El objetivo tiene un enfoque duro (sobreconsumo en el motor de la camara) o lleva un af-s que consume mucho, a mi me pasa cuando uso el 80-200, las baterias duran menos que cuando uso el 18-55.

El disparador o algun software de la camara la pone en standby y sigue consumiendo bateria pese a estar aparentemente apagado.

Si es esto, lo que tienes que ver es si puedes prescindir de lo que te origina el gasto, si no grip.

Conclusion, mi consejo es que busques un grip que te permita usar pilas (las venden en todos sitios), usa las baterias, pero lleva siempre el grip con pilas nuevas, asi evitaras perdete la foto del viaje, aunque el cargador no lleve el acople de enchufe o el transformador de voltaje.

un saludo

PAco

Enlace al comentario