Jump to content

Viaje a Edimburgo

Brooklyn
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Hola! Voy este agosto de viaje a Edimburgo 3 semanas con una beca de inglés, quería saber si con el equipo (que ahora cito) estaría bien equipado...

Llevo mi D40 con el 18-105vr, y estoy pensando en comprarme un flash, pero no se si sería imprescindible en el viaje... el trípode sería necesario??

Y por cierto, si alguien ha estado por allí (Edimburgo) y sabe de algún sitio imprescindible a visitar que me lo diga!! :saludar:

Un saludo y gracias

Hola, tres semanas en Edimburgo da para mucho, mi recomendación es que no sólo afotes castillos, palacios... que son una pasada, metete por los callejones y te sorprenderas la de pequeños detalles que encontrarás, el trípode yo lo llevaría para tomas nocturnas pero, ojo, a las 11 de la noche es aun de día, el flash es cuestión de cada cual. Creo que con el equipo que llevas puedes hacer grandes cosas pero un gran angular es imprescindible en Edimburgo. Si sales de noche con los amigos es fundamental el flash, ten presente que serán momentos inolvidables. A ver si otros compañeros te pueden asesorar más detalladamente. ¡Ah! Los lugares importantes están todos a la vista. Ya nos enseñarás algunas fotos ¿no?.

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola! Voy este agosto de viaje a Edimburgo 3 semanas con una beca de inglés, quería saber si con el equipo (que ahora cito) estaría bien equipado...

Llevo mi D40 con el 18-105vr, y estoy pensando en comprarme un flash, pero no se si sería imprescindible en el viaje... el trípode sería necesario??

Y por cierto, si alguien ha estado por allí (Edimburgo) y sabe de algún sitio imprescindible a visitar que me lo diga!! :saludar:

Un saludo y gracias

Yo he estado en Edimburgo y decirte que la ciudad te encantará. El flash si vas a realizar retratos a personas sí (con poca luz), pero si tu objetivo es más paisajístico no es necesario. El objetivo cubre bastante para fotografía turística con un adecuado rango. Tal vez un trípode para las fotos con los largos atardeceres y amaneceres del verano de Escocia. Saludos y disfruta de los Haggis :-)

Enlace al comentario

Gracias por los comentarios y recomendaciones... ya os enseñare alguna fotito si :clapping:

No sabia lo que eran los Haggis, he buscado en wikipedia y me da a mi que no lo voy a probar, jajaja, soy muy cerrado de paladar xD

No te pierdes gran cosa con el plato típico de la tierra, aunque cada paladar es un mundo de sabor. xDD

Saludos.

Enlace al comentario

Hola Brooklyn

Para acompañar las salidas nocturnas, no te olvides de una pequeña compacta. Seguramente la calidad fotografica será pésima, pero te permitirá recordar buenos momentos. La DSLR que tienes va a resultar de lo mas incomoda para tales menesteres.

Hace ya unos cuantos años estuve por Escocia,pero en mi caso estuve en Glasgow. Está a un hora escasa de Edimburgo y merece mucho la pena. Ahora no lo se, pero es una ciudad con mucha vida en las calles, y en los Pub, ni te cuento. La tradicion musical es enorme, y hay un monton de salas de conciertos donde los grupos noveles pueden tocar.

En el momento que sale el sol,los parques se llenan de gente. Aqui en los parques podras encontrar a gente desde tomando el sol, o jugando a golf, o bien a una especie de bolos a la escocesa.

Arquitectonicamente, tiene una serie de edificos muy interesantes (creo que dicen que es la ciudad mas Victoriana del Reino Unido);asi como edificios modernistas de Charles Renee Mckintoch.

Tambien recuerdo un mercado al estilo del Rastro de Madrid, con millones de cosas inutiles a la venta, pero con muchisima vida.

Respecto al acento, no desesperes, ni tan siquiera los ingleses de Inglaterra les entienden.

Cesar

Enlace al comentario

• 3 semanas más tarde...

Hay un Edimburgo subterraneo muy bien conservado y que se puede visitar. Es una enorme ciudad cuyo último habitante (un zapatero, me parece recordar) la abandonó, forzado, hace un siglo, pero aún pueden verse estancias, habitaciones, etc. Cuentan que hay una vivienda en la que los visitantes dejan una muñeca para la niña que allí vivía. Y todo eso bajo la Edimburgo monumental. Lo bueno es que ambas Edimburgos eran contemporáneas y al llegar unas determinadas horas, los humildes se vertían, como topillos, por las entradas al mundo subterraneo, donde vivían... si se le puede llamar vivir a eso. Si puedes (tiempo tendrás de sobra) no te lo pierdas.

Enlace al comentario

Hay un Edimburgo subterraneo muy bien conservado y que se puede visitar. Es una enorme ciudad cuyo último habitante (un zapatero, me parece recordar) la abandonó, forzado, hace un siglo, pero aún pueden verse estancias, habitaciones, etc. Cuentan que hay una vivienda en la que los visitantes dejan una muñeca para la niña que allí vivía. Y todo eso bajo la Edimburgo monumental. Lo bueno es que ambas Edimburgos eran contemporáneas y al llegar unas determinadas horas, los humildes se vertían, como topillos, por las entradas al mundo subterraneo, donde vivían... si se le puede llamar vivir a eso. Si puedes (tiempo tendrás de sobra) no te lo pierdas.

Sii, conozco tu historia, es la de Mary King's Close, espero poder pasarme, jaja, un saludo y gracias por pasarte <_<

Enlace al comentario

Y por cierto, si alguien ha estado por allí (Edimburgo) y sabe de algún sitio imprescindible a visitar que me lo diga!! :wacko:

Un saludo y gracias

Si vas en agosto, te encontrarás con el Fringe y los festivales de teatro y música, el de Jazz, quizás haya terminado. El Fringe, es un festival de teatro al aire libre y es extraordinario para fotografíar, he estado dos veces, y si me haces un sitio en la maleta ...

Por otra parte Edimburgo es una de las ciudades mas bellas de Europa, pero difícil de fotografíar, sus paredes de granito gris, son un verdadero desafío y muchas veces sus cielos, también lo hacen difícil. Aunque es una ciudad muy norteña, en agosto ya no anochece tan tarde, pero aún así la luz del crepúsculo produce unos resultados espectaculares.

No dejes de explorar los ·Close" que hay a lo largo de la Milla Real.

Hay callejones además, domde menos te lo esperas que merecen una fotografía.

En cuanto a equipo, si pudes consigue un tele, aunque sea prestado, es muy útil para el Fringe.

A no se que vayas "forrado" olvídate un poco del alcohol, aunque hay un museo del whisky en la Milla, bajando de l Castillo a mano derecha que ...

Como curiosidad y para ver todo Edimburgo, hay una cúpula, con una cámara obscura o linterna mágica que es conveniente visitar.

Saludos y disfruta, es una ciudad que merece la pena visitar.

Editado por si_MAngel
Enlace al comentario

Si vas en agosto, te encontrarás con el Fringe y los festivales de teatro y música, el de Jazz, quizás haya terminado. El Fringe, es un festival de teatro al aire libre y es extraordinario para fotografíar, he estado dos veces, y si me haces un sitio en la maleta ...

Por otra parte Edimburgo es una de las ciudades mas bellas de Europa, pero difícil de fotografíar, sus paredes de granito gris, son un verdadero desafío y muchas veces sus cielos, también lo hacen difícil. Aunque es una ciudad muy norteña, en agosto ya no anochece tan tarde, pero aún así la luz del crepúsculo produce unos resultados espectaculares.

No dejes de explorar los ·Close" que hay a lo largo de la Milla Real.

Hay callejones además, domde menos te lo esperas que merecen una fotografía.

En cuanto a equipo, si pudes consigue un tele, aunque sea prestado, es muy útil para el Fringe.

A no se que vayas "forrado" olvídate un poco del alcohol, aunque hay un museo del whisky en la Milla, bajando de l Castillo a mano derecha que ...

Como curiosidad y para ver todo Edimburgo, hay una cúpula, con una cámara obscura o linterna mágica que es conveniente visitar.

Saludos y disfruta, es una ciudad que merece la pena visitar.

Unos consejos muy interesantes y que sin duda tendre en cuenta, lo del alcohol lo veo un poco dificil ya que soy menor de edad jejeje

Lo del tele para el festival lo veo muy dificil, había pensado en un 35mm para callejear, pero tras intentarlo mucho no he conseguido ninguno barato...

La cúpula que dices creo que está Calton Hill, también la visitaré jeje. A que te refieres con lo de las paredes grises? es un defecto para las fotos? Lo del cielo me lo esperaba...

Un saludo y muchas gracias!!! Ya os pondré unas cuantas fotillos aquí y a ver que tal...

Enlace al comentario

Unos consejos muy interesantes y que sin duda tendre en cuenta, lo del alcohol lo veo un poco dificil ya que soy menor de edad jejeje

Lo del tele para el festival lo veo muy dificil, había pensado en un 35mm para callejear, pero tras intentarlo mucho no he conseguido ninguno barato...

La cúpula que dices creo que está Calton Hill, también la visitaré jeje. A que te refieres con lo de las paredes grises? es un defecto para las fotos? Lo del cielo me lo esperaba...

Un saludo y muchas gracias!!! Ya os pondré unas cuantas fotillos aquí y a ver que tal...

Bueno, si no consigues el tele, con el 135 con el factor de recorte, si te acercas, eres un poco alto y no te tapan por arriba, puedes obtener buenos resultados.

En cuanto a las paredes grises, me refiero a que no son agradecidas y fáciles, el granito en paredes, tiende o a dar brillos indeseados o a aplanar mucho las fotos.

En cuanto a los del alchol, me refería, de que a pesar de que mucha gente piensa que allí el whiscky debe ser barato, en realidad sale mas caro que aquí, por la custión de impuestos, y si allí se toman muy en serie lo del alcohol a menores de edad, y tambíen en cuanto a horarios. Por cierto, el agua es buenísima y no hace falta que sea embotellada.

Otra cosa, para comer, si como dices no te gusta el haggis, el salmos ahumado es extraordinario, nada que ver con el que venden en nuestro supermercados corrientes.

Disfruta mucho que la ciudad lo merece.

Saludos

Enlace al comentario