Jump to content

Mellis

DENI
 Compartir

Publicaciones recomendadas

A mi juicio las veo un poco oscuras.

Un saludo!

Tienes razón. Estan hechas a contraluz (ventana por detras), y con las prisas por hacer la foto, los niños no posan, no me di cuenta que tenia el rango del flash en negativo.

Gracias por la visita.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola Deni, yo también tengo mellizos, mellizas en realidad en mi caso y son el primer motivo de mis fotos.

Antes que nada, muy bellos tus hijos.

Coincido con el tema de la oscuridad que ya mencionaron.

Me gustaría saber con qué distancia focal has trabajado, pero si tienes un 55/200 tienes una oportunidad para tomar fotos espontaneas, estando medio lejos de ellos y sin que estén posando. (son las fotos que más me gustan a mi por la naturalidad de los niños).

Quizás hubiera hubicado a tus hijos con la regla de los tercios (no en el medio del encuadre). A ella en el tercio izquierdo, con aire a la derecha y a él alrevés.

Ojo, de cualquier forma soy bastante novato en esto de las fotografías y yo mismo he colgado fotos con mis hijas en el medio!!!!.

Un abrazo!

Enlace al comentario

Hola Deni, yo también tengo mellizos, mellizas en realidad en mi caso y son el primer motivo de mis fotos.

Antes que nada, muy bellos tus hijos.

Coincido con el tema de la oscuridad que ya mencionaron.

Me gustaría saber con qué distancia focal has trabajado, pero si tienes un 55/200 tienes una oportunidad para tomar fotos espontaneas, estando medio lejos de ellos y sin que estén posando. (son las fotos que más me gustan a mi por la naturalidad de los niños).

Quizás hubiera hubicado a tus hijos con la regla de los tercios (no en el medio del encuadre). A ella en el tercio izquierdo, con aire a la derecha y a él alrevés.

Ojo, de cualquier forma soy bastante novato en esto de las fotografías y yo mismo he colgado fotos con mis hijas en el medio!!!!.

Un abrazo!

Gracias por tu opinión.

Tengo fotos de ellos más espontaneos, pero consegui estas en un momento de "relax" después del sueño, cuando estan más quietos. Si es cierto que con otro encuadre mejorarían. Lo probaré.

Gracias.

Enlace al comentario

Bueno, las fotos estan bien enfocadas, son bonitos los gemelos pero les falta luz. O debisrte usar flash de "relleno" o tal vez tenías una alta compensación negativo de EVs. Tal vez, para rorregislas usas el Photo Shop con la herramienta "exposicion" (exposure) y con el cursos haces como si la hubieras expuesto con otros parámetros E/V. Sacar algo de una foto subexpuesta es posible en la casi totalidad de los casos (el tuyo es sencillo de reparar) pero nunca de una muy sobrexpuesta porque ha quedado "quemada". Prueba eso. Y de ser posible haze un corte vertical que el horizontal en este tipo de retratos no queda bien por el "aire" de la derecha y de la ezquierda. Felicitaciones por los niños.

4751978745_b253cf0b01.jpg

Probe un poco y logré hacer algo. No mucho porque tu foto esta en pocos kilobites y al reducirla no podemos trabajar bien, solo le di mas exposición y un poco mas de contraste, pero da para mucho si tienes el original.

Editado por vittorio
Enlace al comentario

• 4 semanas más tarde...
Bueno, las fotos estan bien enfocadas, son bonitos los gemelos pero les falta luz. O debisrte usar flash de "relleno" o tal vez tenías una alta compensación negativo de EVs. Tal vez, para rorregislas usas el Photo Shop con la herramienta "exposicion" (exposure) y con el cursos haces como si la hubieras expuesto con otros parámetros E/V. Sacar algo de una foto subexpuesta es posible en la casi totalidad de los casos (el tuyo es sencillo de reparar) pero nunca de una muy sobrexpuesta porque ha quedado "quemada". Prueba eso. Y de ser posible haze un corte vertical que el horizontal en este tipo de retratos no queda bien por el "aire" de la derecha y de la ezquierda. Felicitaciones por los niños.

4751978745_b253cf0b01.jpg

Probe un poco y logré hacer algo. No mucho porque tu foto esta en pocos kilobites y al reducirla no podemos trabajar bien, solo le di mas exposición y un poco mas de contraste, pero da para mucho si tienes el original.

Gracias por tu opinión, me sirve de mucho.

Probaré con foto shop en cuanto pueda restaurar el sistema de mi equipo.

Gracias.

Enlace al comentario

Consejos rápidos:

- Cuando retrates trata de no centrar al sujeto. lleva los ojos a los tercios de la foto.

- Trata de poner los ojos en una línea horizontal (con críos puede ser imposible, lo sé).

- Expón en modo manual, o, si me apuras, en prioridad a la apertura. Utiliza medición ponderada central. Asi evitarás que la cámara utilice los datos del fondo para "calcular" la exposición óptima.

- Enfoca a los ojos.

- Levantar la exposición se hace en un momento con photoshop, pero teniendo dos modelos estupendos disponibles, casi mejor intentar hacer las cosas bien desde el inicio; esto es, con la cámara.

Enlace al comentario

Consejos rápidos:

- Cuando retrates trata de no centrar al sujeto. lleva los ojos a los tercios de la foto.

- Trata de poner los ojos en una línea horizontal (con críos puede ser imposible, lo sé).

- Expón en modo manual, o, si me apuras, en prioridad a la apertura. Utiliza medición ponderada central. Asi evitarás que la cámara utilice los datos del fondo para "calcular" la exposición óptima.

- Enfoca a los ojos.

- Levantar la exposición se hace en un momento con photoshop, pero teniendo dos modelos estupendos disponibles, casi mejor intentar hacer las cosas bien desde el inicio; esto es, con la cámara.

Gracias.

Estos consejos me vendran muy bien

Un saludo y gracias por pasar.

Enlace al comentario

Mejor si hubieras realizado la foto utilizando la luz de la ventana como luz principal. Mejor si la imagen fuera de los dos en un mismo encuadre, ya que al hacer dos, parece que tenemos que buscar las diferencias y resulta poco graciosa.

Mejor no tan centrados.

Aprovecha a los modelos y disfruta practicando con ellos.

Saludos.

Enlace al comentario

Hola,

además de los defectos antes señalados, hay que ir con cuidado con los fondos: Las líneas de ventana aunque desenfocadas tienen que quedar verticales y horizontales, si quedan oblicuas llaman la atención y distraen. Las fotos son totalmente recuperables, basta con dar un poco más de exposición al tratarlas es la mar de sencillo, subes 1/2 IL con cualquier programa y quedarán bien. Lo malo es el encuadre tan centrado que hay que ver si ya has recortado las tomas, si te queda espacio, pueden quedar todavía muy bien, aunque las caras esten sombrías tienen todos los detalles, no son siluetas, así que nada de flash, basta con darle algo más de luz en proceso y ya está.

Sobre el consejo de medición central no estoy de acuerdo, creo que siempre es mejor el modo AF-C es decir Auto focus contínuo junto a la medición de luz en el punto de enfoque y no en el punto central, ya que si tomas una cara nunca está en el centro (o al menos nunca debería de estarlo), y lo que interesa es que la cámara mida en el punto ese, y no en el centro. :lol:

Enlace al comentario

Mejor si hubieras realizado la foto utilizando la luz de la ventana como luz principal. Mejor si la imagen fuera de los dos en un mismo encuadre, ya que al hacer dos, parece que tenemos que buscar las diferencias y resulta poco graciosa.

Mejor no tan centrados.

Aprovecha a los modelos y disfruta practicando con ellos.

Saludos.

Gracias por tus consejos.

Lo que me va a ser más dificil de conseguir es encuadrar a los dos en la misma foto tan tranquilos como en estas aparecen, pero "moriremos en el intento".

Un saludo.DENI

Enlace al comentario

Hola,

además de los defectos antes señalados, hay que ir con cuidado con los fondos: Las líneas de ventana aunque desenfocadas tienen que quedar verticales y horizontales, si quedan oblicuas llaman la atención y distraen. Las fotos son totalmente recuperables, basta con dar un poco más de exposición al tratarlas es la mar de sencillo, subes 1/2 IL con cualquier programa y quedarán bien. Lo malo es el encuadre tan centrado que hay que ver si ya has recortado las tomas, si te queda espacio, pueden quedar todavía muy bien, aunque las caras esten sombrías tienen todos los detalles, no son siluetas, así que nada de flash, basta con darle algo más de luz en proceso y ya está.

Sobre el consejo de medición central no estoy de acuerdo, creo que siempre es mejor el modo AF-C es decir Auto focus contínuo junto a la medición de luz en el punto de enfoque y no en el punto central, ya que si tomas una cara nunca está en el centro (o al menos nunca debería de estarlo), y lo que interesa es que la cámara mida en el punto ese, y no en el centro. B)

Gracias por tu comentario.

En las próximas estaré mas pendiente del fondo, pero ahora, suficiente tengo con intentar que ellos salgan enfocados.

Un saludo.

DENI

Enlace al comentario

• 3 semanas más tarde...
Teniendo los modelos a mano, casi que puedes probar con otras fotos, me parece a mí.

El fondo distrae muchísimo y el encuadre creo que no es el apropiado.

Qué ojos tan expresivos.

Disfruta de ellos.

Gracias por pasar.

Estpy intentando aplicar todos los consejos que veo por el foro, pronto espero poder subir alguna foto con más calidad.

Un saludo.

Enlace al comentario