cheju Publicado 20 de Junio de 2010 Compartir Publicado 20 de Junio de 2010 Hola compañeros: Son muchas las dudas que me acechan en mi eminente salto al mundo réflex, hasta ahora mis pinitos con p90 pero son muchas sus limitaciones. - Estoy valorando si comprar la D90 o la D5000 y la primera duda me surge al elegir un buen objetivo para cualquiera de los dos cuerpos ¿VR o NO? es mucha la diferencia. - Con un AFS DX 18-55G VR y un AFS 4-6,5 DX VR 55-200 que campos tendría cubiertos? - El cuerpo yo en principio creo que con la D5000 tengo bastante, creéis que debería hacer el esfuerzo económico y ir por la D90? La diferencia de precio ya la sabéis. El salto lo quiero dar por que con la p90 me siento como que al elaborar la foto con todo mi empeño nunca la definición es satisfactoria, como falta de nitidez, entonces dejármela como segunda cámara.... Me tiro al ruedo o no? Mirar las ofertas que vi. oferta Me pillaría el kit 2 y compraría el AFS 4-6,5 DX VR 55-200 (Precio 249€) o una combinación parecida con la D90 lo que pasa es que se dispara un poco. Espero no agobiaros con tanta pregunta pero no quiero pegar un paso en falso y sé que con vuestro consejo iré mejor guiado. Gracias Un saludo. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
xansolo Publicado 20 de Junio de 2010 Compartir Publicado 20 de Junio de 2010 es importante el VR, sobre todo para focales largas. No me llaman nada la atención esas ofertas que pones. Tu economia la sabes mejor tú que yo. Personalmente, si puedes permitirte el tomar en consideración la D90, entonces haria el esfuerzo de ir a por ella. sin la menor duda. quizás ahora te parezca un poco "grande" . pero en seguida te acostumbras a ella, y, cuando veas lo cómoda e intuitiva que es de usar, y la vidilla que da esa segunda rueda (que la D5000 no tiene), no te arrepentirás ni una sola vez de la compra. la suma del 18-55 y 55-200, sumándolos, te da como si tuvieses un zoom de 11x. Pero relativamente, ya que tu actual cámara, con su 24x, cubre las focales: 26,0 - 624,0 mm (es dividir el número grande entre el pequeño). como ves, en cuanto a zoom, es casi imposible de alcanzar con un objetivo "normalito" (incluso no es facil con uno bueno). pero a cambio tienes bastante más angular (de 18mm a 26mm.) que eso también es muy útil. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
cheju Publicado 20 de Junio de 2010 Autor Compartir Publicado 20 de Junio de 2010 Xansolo gracias por tu respuesta. No te llama la atención la oferta ¿sabes de algo mejor? seria de gran ayuda. Por lo que comentas de mi cámara actual ¿quieres decir que no mejoraría respecto al zoom? ¿Pero si en cuanto a calidad y posibilidades no? Pillarme la D90 con un 18-105 VR sería una opción para que no se disparase de momento la cosa y por lo que leo por aquí da mucho juego (mi duda) el juego me daría para hacer más cosas que con la p90 o sea macros, retratos, paisajes y fotos deportivas + algo de nocturna. Lo de pillar la D5000 es por el precio y que me atrae mucho la pantalla móvil que tiene ya que mi actual se mueve y cuando la plantas en el trípode viene muy bien, pero lo de la segunda rueda de la D90 no sé ni para qué sirve será cuestión de mirar haber. Como comprenderás son dudas no quiero equivocarme ya lo hice hace 4 meses al comprar la P90 y no saltar ala réflex ahora tendría 400€ + de presupuesto. Gracias por vuestra ayuda Un saludo. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
pseudo Publicado 20 de Junio de 2010 Compartir Publicado 20 de Junio de 2010 Si no me equivoco, la D5000 no tiene motor de enfoque y si la D90. Hay objetivos AF que no lo llevan (los que no són AF-S), si te acabas encaprichando de un AF, a lo mejor te arrepientes de que el cuerpo no tenga motor de enfoque. Sin duda, es lo que más le echo en falta a la D60. Del VR, las opticas con el són mejores (por lo menos el 18-55 y 55-200), no sólo por el VR. Si no tienes claro que tipo de fotos harás más, y sabes seguro que acabarás comprando más ópticas yo compraria la camara con el 18-105 (de momento te permite un poco de todo, y luego te serviria de todo terreno un pelín corto), en cambio si crees que tardarás en comprar más objetivos compraría el 18-55 y 55-200, que de entrada te darán algo más de juego. Con el 55-200 no podrás hacer macro, y es muy justo para foto deportiva, para eso a la larga te tocará comprar más objetivos. EDIT: consulta este link, que hay duda parecida y la mayoria de opiniones són a favor de la D90. http://www.nikonistas.com/digital/foro/ind...showtopic=88996 Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
cheju Publicado 20 de Junio de 2010 Autor Compartir Publicado 20 de Junio de 2010 Pesudo gracias por tu consejo creo que optare por una oferta que hay en el C.I 999€ la D90 con un 18-105 dx-vr. Ufff que lio. No se que hacer ya que tengo la P90 que como comenta el compañero Xansolo cubre un 26-624 mm. Gracias por vuestro consejos. Un saludo Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
xansolo Publicado 21 de Junio de 2010 Compartir Publicado 21 de Junio de 2010 ese 24x no lo vas a conseguir en ningún sitio. (a precios normales, claro). guárdala por ejemplo para ir de viaje o cosas así... consejos de donde comprarla, ni idea. sería cuestión de buscar y comparar. todo depende también del tipo de fotografía que te guste, para qué la usas más, y cual es el presupuesto. porque igual, como dices de "optimizar", te vale la pena hacer un gasto inicial mayor, y comprar un objetivo más bueno, y/o útil, y no comprar "uno cualquiera que esté de oferta" (aunque, ojo, no digo que el 18-105vr sea malo..., solo que, quizás, acostumbrado a esa exageración de zoom que tenias, te parezca, en comparación, corto) planteate que tu segundo objetivo sea el nikon 70-300 vr. (son unos 400 € o así), pero tendrás bastante zoom y buena calidad en un objetivo que, para lo que ofrece, es bastante "barato". meterse en el mundo de la reflex es bastante vicioso y caro... piénsatelo bien antes de empezar a gastar... , que yo pensé que con una simple cámara y un objetivo ya estaba, y ahora mira lo que tengo en la firma... (y eso que mi equipo es de lo más baratito que se puede encontrar en el mercado...) Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
cheju Publicado 21 de Junio de 2010 Autor Compartir Publicado 21 de Junio de 2010 Gracias Xansolo: Estoy casi convencido de comprar la D90 con el nikor 18-105 Vr y cuando tenga control sobre la cámara ya pensare en un objetivo con mas alcance y el que planteas es una buena opción. Vi también un TAMRON AF 70-300/4-5.6 DI P/NIKON II precio 149€ ¿qué os parece? Está claro que en alcance no ganare con este salto viniendo de un x24 pero espero ganar en calidad y nitidez. Este finde tengo el festival de cole de la nena y tendré que tomar una decisión si seguir con lo que tengo mucho zoom poca nitidez o dar el paso , y el sábado y domingo F1 aquí en valencia Uff, ¿creéis que llegare bien con el 18-105 vr o me quedare corto? y por lo que veo macros con este nada no. Me estáis siendo de gran ayuda. Gracias, gracias Un saludo Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
pseudo Publicado 21 de Junio de 2010 Compartir Publicado 21 de Junio de 2010 De macros, si el objetivo no es macro, mal asunto. Para F1, creo que también estarías corto. Nunca he hecho fotos de estás, así que a lo mejor me equivoco. Para este fin de semana, te aconsejaría seguir con la p90 que ya la conoces, que si no recién estrenada la cámara te podrías llevar un chasco. (Siempre podrías llevar las 2 y si ves que con la nueva no sale tan bién como esperabas usas la p90). Creo que la p90 te puede ayudar para ver que tipo de distáncias focales te irían bién en temas de F1, etc.. o con el tipo de fotos que te guste hacer. Me parece que el nikkor 70-300 VR es muysuperior, yo de tí ahorraria más y en vez de comprar el tamron 70-300 y cambiar de objetivo cuándo tocara, de momento cambiaría de cámara y sacaría por unas fotos la p90, que de momento te puede servir cómo tu todo terreno. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
cheju Publicado 21 de Junio de 2010 Autor Compartir Publicado 21 de Junio de 2010 Es una opción muy buena si señor gracias pseudo. Por lo visto el zoom óptico de la P90 cubre de 4mm a 110,4mm y el digital sube de 101,4mm a lo máximo que tengo yo en mis fotos es 446,1mm. (Esto cambia mucho la cosa). Si estoy equivocado que me corrijan. Cheste utilizo 50mm a 101,4 de distancia focal. Por lo tanto con un 18-105mm debería tener suficiente para lo que utilizo hasta ahora. Gracias Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
cheju Publicado 22 de Junio de 2010 Autor Compartir Publicado 22 de Junio de 2010 Bueno señores gracias por todo. Ya tengo en mi poder la "D90" nikor 18-105 vr. Ahora toca trastearla.............. un saludo. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
xansolo Publicado 22 de Junio de 2010 Compartir Publicado 22 de Junio de 2010 eso de 4 mm a 110 mm. no le hagas caso, la referencia para comparar con los objetivos de la d90, sería la relación que te puse (26-625 ) por tanto, un 18-105 te da más angular (de 18 a 26). pero no hay ni punto de comparación al zoom que tienes con la semicompacta... ni aunque compres el nikon 70.300vr (el que recomiendo, no el tamron), no tendrías ni la mitad de zoom que con tu actual semicompacta. (huelga decir, que el 18-105 se te quedaría muy corto) no uses nunca el zoom digital de tu semicompacta, la calidad baja drasticamente... Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
cheju Publicado 22 de Junio de 2010 Autor Compartir Publicado 22 de Junio de 2010 Ya me di cuenta que tengo muy poco zoom,pero en definicion es la ostia nada que ver con lo que tengo. Ahora estoy trasteando haber,el domingo tirare con las dos y ala marcha.jajajaja Una duda que me aconsejas RAW o JPEG y cuando sacas RAW lo pasas tal cual o hay algun metodo para que lo combierta el software. Tengo el NX2 y Nikon transfer. Gracias . Un saludo Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas
Archivado
Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.