Tony Buendia Publicado 21 de Junio de 2010 Compartir Publicado 21 de Junio de 2010 Un saludo, espero vuestras opiniones. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Bost Publicado 21 de Junio de 2010 Compartir Publicado 21 de Junio de 2010 (editado) ¿Infrarroja, Toni? Ya estás explicando cómo se hacen fotos así que me acaban de entrar unas ganas horribles de hacer alguna de estas. Los comentarios habituales sobre composición y eso los haré después. Saludos. Editado 21 de Junio de 2010 por Bost Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Leandro Trujillo Casañas Publicado 21 de Junio de 2010 Compartir Publicado 21 de Junio de 2010 Es muy interesante ver cómo se puede sacar partido al BN en los paisajes, hasta ahora confieso que lo he intentado muy poco. La luz principal apantallada por el árbol que queda a contraluz mientras el brillo llega a las espigas y las transparenta, me gusta ¿Quizás algo de luz de relleno al primer plano? Siempre se agradecen los datos, la cámara y óptica utilizada. Cordialmente, Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Tony Buendia Publicado 22 de Junio de 2010 Autor Compartir Publicado 22 de Junio de 2010 Lo primero gracias a todos por los comentarios, esta foto en apariencia sencilla, tiene mas preparación de lo que a priori pueda parecer, (sinceramente no se hasta que punto merece la pena), lo que aquí vemos es un procesado ORTON, pero echo a la antigua, no queda hay la cosa, ya que he partido de dos HDR para realizarla. Los datos son los siguientes: D80 Objetivo 18/70 Focal 27 mm iso 100 F16 Esto es lo básico, pero para conseguir un buen efecto ORTON necesitamos varias tomas, con distinto foco, en este caso he usado tres tomas nítidas (HDR), una correctamente expuesta a contra luz, otra correctamente expuesta al cielo, y la tercera expuesta a contra luz y subida un par de puntos; después hice el mismo proceso pero totalmente fuera de foco, para esta ultima serie de 3 dispare a f4 (existe una forma fácil de hacer ORTON con una sola foto) ¿Infrarroja, Toni? Ya estás explicando cómo se hacen fotos así que me acaban de entrar unas ganas horribles de hacer alguna de estas. Los comentarios habituales sobre composición y eso los haré después. Saludos. Como ya he comentado arriba se trata de un ORTON, pero combinado con el HDR; primero prepare los dos HDR, uno nítido y otro fuera de foco. Con las fotos resultantes, me encamine a Photoshop, y las combine utilizando la técnica de procesado que lleva el nombre de Michael Orton, conocido fotógrafo de naturaleza que creo la técnica hace ya largos años. Es muy interesante ver cómo se puede sacar partido al BN en los paisajes, hasta ahora confieso que lo he intentado muy poco. La luz principal apantallada por el árbol que queda a contraluz mientras el brillo llega a las espigas y las transparenta, me gusta ¿Quizás algo de luz de relleno al primer plano? Siempre se agradecen los datos, la cámara y óptica utilizada. Cordialmente, La luz era la ultima del día, si os fijáis el sol esta muy bajo, justo detrás del cobertizo, pero con el angulo justo para que atizara fuerte a las plantas, mi primera intención fue hacer un contraluz, pero después decidí colocar el trípode y hacer las seis tomas que os he comentado, de esta manera, pude conseguir que la escena aun siendo un contra luz tuviera un equilibrio "precario" entre luces y sombras, que le da un ambiente melancólico. En cuanto al tema de la luz de relleno, perfectamente podría haberle dado mas luz al primer plano, pero no era esa la intención, pues quería que mantuviera en lo posible el aspecto de contra luz. Conclusiones: Pues mi conclusión es que es demasiado trabajo para obtener un resultado que se puede conseguir muy similar mediante un par de pasos ayudándose de programas como DinamicPhoto, aun así, creo que la satisfacción de hacer uno mismo todo el proceso tal y como se hacia antes merece la pena, y sobre todo es muy interesante como ejercicio para no olvidar que es esto de la fotografía, pues cada vez mas se ve por el foro la típica pregunta ¿que programa hay para dar desenfoque? o ¿con que soft puedo hacer tal procesado? pues el caso es que por desgracia la cultura fotográfica cada vez es menor. En este caso he decidido darme a mi mismo una lección de humildad y recurrir a las técnicas antiguas, presentando después el trabajo en el foro, como uno mas a pesar de que detrás lleva una media hora para preparar la escena, y otra hora entre "revelado" (son NEF) y procesado, pero claro como digo te tiene que gustar mucho al fotografía para meterle una hora y media, cuando puedes hacer algo casi igual en diez minutos. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
begininia Publicado 23 de Junio de 2010 Compartir Publicado 23 de Junio de 2010 Aupa Tony Buendia: me encanta la foto; dices que el trabajo es excesivo para los resultados conseguidos, pero la verdad es un lujazo de foto. Lo de Orton en B/N me ha dejado con la boca abierta. Enhorabuena y saludos Ibax Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Tony Buendia Publicado 23 de Junio de 2010 Autor Compartir Publicado 23 de Junio de 2010 Aupa Tony Buendia: me encanta la foto; dices que el trabajo es excesivo para los resultados conseguidos, pero la verdad es un lujazo de foto. Lo de Orton en B/N me ha dejado con la boca abierta.Enhorabuena y saludos Ibax Pues si, esque hace tiempo que descubrí, que el señor Michael Orton era un genio, y la técnica da buen resultado tanto en color como sin el, lo que nunca había probado es ha hacerlo partiendo de HDRI, y bueno por fin me atreví je je. Gracias por el comentario. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas