CARBONO-R500 Publicado 21 de Junio de 2010 Compartir Publicado 21 de Junio de 2010 Bueno, pues estoy planteandome pillar un teleobjetivo nuevo. Tengo el 55-200mm VR que viene en el kit de la D60 (mi cuerpo actual), pero se me queda corto y a veces le veo falta de nitidez. El uso que voi a dar casi exclusivo que le voi a dar es para fotografia de accion. Habia pensado en el 70-300mm f4 (creo) que parece bastante nitido, aunque no se su en circuito se me va a quedar corto... Tambien habia pensado el Sigma 120-400mm, pero anda por los 800 euros y creo que se me escapa un poco del presupuesto... Asique bueno, que objetivos me podeis recomendar? Tambien tengo una duda... Al 70-300mm se le puede acoplar un duplicador? Se que el objetivo es poco luminoso de por si como para meterle un duplicador, pero si el dia es muy luminoso quizas no vaya tan mal. Es otra idea por si veo que se me queda un pelin corto en circuito y los objetivos "mas largos" se me salen de precio, que tal lo veis? Saludos y gracias de antemano! Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Moderadores HermetiC Publicado 21 de Junio de 2010 Moderadores Compartir Publicado 21 de Junio de 2010 Tambien tengo una duda... Al 70-300mm se le puede acoplar un duplicador? Se que el objetivo es poco luminoso de por si como para meterle un duplicador, pero si el dia es muy luminoso quizas no vaya tan mal.No. Perderías el AF, dejaría de funcionar el VR y la nitidez sería penosa. Como mucho, y de forma esporádica, puedes acoplar un multiplicador 1,4X, y las pérdidas de nitidez también serán considerables. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
CARBONO-R500 Publicado 21 de Junio de 2010 Autor Compartir Publicado 21 de Junio de 2010 No. Perderías el AF, dejaría de funcionar el VR y la nitidez sería penosa. Como mucho, y de forma esporádica, puedes acoplar un multiplicador 1,4X, y las pérdidas de nitidez también serán considerables. Entonces me olvido de esta idea. Muchas gracias! Entonces la cosa queda en principio para el 70-300mm VR... a no se que me de el venazo de ahorrar a por el sigma. Aun asi sigo preguntando si existen mas opciones interesantes. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Amando Hernández Publicado 21 de Junio de 2010 Compartir Publicado 21 de Junio de 2010 Si quieres una buena combinación de calidad, luminosidad y alcance, mira el 100-300 F4 de Sigma. Saludos. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
CARBONO-R500 Publicado 22 de Junio de 2010 Autor Compartir Publicado 22 de Junio de 2010 Si el sigma 120-400mm (que me interesaria mas que el 100-300mm por sus 100mm mas) ya se me salia del presupuesto, este 100-300mm pa que mas jeje Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Toni-pv Publicado 22 de Junio de 2010 Compartir Publicado 22 de Junio de 2010 Yo tenía ese problema y aun le doy vueltas... pero lo he pensado bastante (sin decidirme todavía)... Si es fotografía "de acción" (deportes, etc) el 300 mm sobre cámara DX resulta en un focal razonablemente larga... creo que podría ser suficiente, según el uso (tu sabrás mejor para qué uso concreto lo quieres). Para naturaleza (bichos y etc) puede resultar algo corto. Si el problema es el presupuesto, el más accesible dentro de una calidad respetable es el Nikkor 70-300 VR pero es f/4,5-5,6 ... El 100-300/4 de Sigma dicen que es muy bueno y más luminoso lo que es muy interesante. También el fijo Nikkor 300/4 ED aunque el precio se dispara. El 120-400 de Sigma es muy versátil y no tan caro, aunque más que el Nikkor. Te recomendaría que veas: 1.- Con qué focal puedes conformarte para el uso que le vayas a dar (300? 400? hay un Sigma 150-500 también y un Tamron 200-500, creo recordar) 2.- Qué luminosidad necesitas y con cual puedes pasar 3.- Elegir y a partir de ahí ahorrar... esos objetivos son carillos y no hay mucha alternativa. Bueno, son mis propias reflexiones sobre el tema.... (estoy en la fase de ahorro). Saludos, Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas