Jump to content

Formato .NEF

Fotonista

Publicaciones recomendadas

Hola a todos:

El otro dia puse el formato de la d40X en RAW. y al pasar las fotos al ordenador el formato con el que me salian las fotos era .NEF, no tengo ni idea de ¡que es esto, lo que si es que no me lo recono ce ni photoshop, ni ningun ortro programa.

¿Que puedo hacer?, ¿Es posible cambiarle el formato?

Muchas Gracias
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

A lo que te ha comentado Vitorio te añado una pequeña explicación.

Cada marca tiene su propia extension para los archivos RAW. En el caso de Nikon es NEF. Estos archivos solo pueden ser abiertos y tratados por programas propietarios de la misma marca (Capture NX, Picture Project, ...), o bien por programas de terceros a los que previamente se les haya instalado el correspondiente plugin (Adobe Lightroom, Photoshop CS3, ...).

Yo que tu instalaría el Picture Project, que te viene con la cámara y que te irá a la perfeccion para poder ver las fotos en raw y darles un tratamiento rapido para revelarlas bien y pasarlas a jpg.

Pero si quieres darles un revelado más elaborado te aconsejo que te pilles ya programas como los mencionados arriba (tipo Capture NX que para mi es el mejor, o Adobe Lightroom o Photoshop CS3...)

Espero haberte podido ayudar.

Un saludo!

Enlace al comentario

Como ya habras leido el formato NEF es el Raw usado por Nikon. Lo puedes abrir con varios programas, yo uso Photoshop CS3. Es, como se ha llamado, el negativo digital. Si buscas calidad y tienes conocimientos es preferible trabajar con él mejor que usar jpg. Si quieres puedes bajarte un parche, para que puedas abrir las fotos Nef con windows xp, tal y como ocurre con los archivos jpg.

Enlace al comentario

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.

• Explorando recientemente

• No hay usuarios registrados viendo esta página.
  • Crear nuevo...