Jump to content

Archived

This topic is now archived and is closed to further replies.

cynic

western (1)

Recommended Posts

Hola! Tras mi presentación en el foro la semana pasada, hoy me he animado a colgar una foto para que me contéis qué os parece. Como soy novato y estoy deseoso por aprender, agradecería que no tuvierais piedad con ella, y me comentárais todo aquello que a vuestro juicio se puede hacer para mejorarla (aspectos técnicos, de composición, de procesado en photoshop...).

Aquí tenéis el link: http://img259.imageshack.us/img259/82/puetazolc2.jpg

Esta foto pertenece a una serie tomada en un parque temático de Almería, durante la realización de un show en el que mis amigos Antonio, Paul, Canario y compañia emulan una escena de western. El equipo utilizado es mi d40x con el 55-200 del kit. La foto fué tirada en el programa con prioridad a la obturación aunque no sabría deciros a qué velocidad exáctamente, tengo que mirarlo (yo creo que sobre 1/400), iso200. Posteriormente ha sido tratada con photoshop (ajuste de encuadre, niveles, contraste, máscara de enfoque) de modo bastante intuitivo, ya que no tengo grandes conocimientos del programa (tan solo lo que he conseguido aprender indagando yo solo trasteándolo mucho).

Espero que os guste. Cualquier pregunta la responderé con gusto (eso sí, puedo tardar porque me conecto una o dos veces a la semana solamente).

Has pillado el momento justo para lanzar la toma, y el ambiente en Blanco y Negro le queda que ni pintado... la única pena es el pañuelo del sujeto agresor que se ha colocado en el lugar inapropiado, pero no te flageles, ese tipo de accidentes son incontrolables.

Buena foto.

Saludos

La foto está guapa, pero quizás has abusado un pelín de la máscara de enfoque (fíjate en el halo blanco que bordea los pantalones del "agresor") Para otras tomas, aplica la máscara sólo a las zonas que realmente creas que es necesario, no a toda la imagen...

Por la temática, podrías meterle un virado a ese B&N hasta conseguir un tono parecido a las imágenes tomadas con daguerrotipo a mediados del siglo XIX, e incluso metiendole algo de "polvo y rascaduras", como si la imagen fuera muy vieja y estuviera dañada, le daría una sensación de "autenticidad", no sé si me explico...

:(

Cynic, parque temático¿¿?? Hombre, yo no llamaría así a unos antiguos estudios de rodaje que son toda una reliquia... (al menos los estudios Texas Hollywood que son los que yo conozco)

La foto está guapa, pero quizás has abusado un pelín de la máscara de enfoque (fíjate en el halo blanco que bordea los pantalones del "agresor") Para otras tomas, aplica la máscara sólo a las zonas que realmente creas que es necesario, no a toda la imagen...

Por la temática, podrías meterle un virado a ese B&N hasta conseguir un tono parecido a las imágenes tomadas con daguerrotipo a mediados del siglo XIX, e incluso metiendole algo de "polvo y rascaduras", como si la imagen fuera muy vieja y estuviera dañada, le daría una sensación de "autenticidad", no sé si me explico...

:)

Pues no me había fijado en el halo blanco del pantalón! este tipo de comentarios son los que espero, me ayudan mucho. Respecto a lo de "envejecer" la imagen lo he intentado, pero no he conseguido resultados que me convenzan. En sepia no queda nada mal. Gracias por tu atención, y perdona por no haberte contestado antes.

Has pillado el momento justo para lanzar la toma, y el ambiente en Blanco y Negro le queda que ni pintado... la única pena es el pañuelo del sujeto agresor que se ha colocado en el lugar inapropiado, pero no te flageles, ese tipo de accidentes son incontrolables.

Buena foto.

Saludos

Ey, gracias por los ánimos! En realidad no fué una sola toma, sino una ráfaga, y de las imágenes resultantes ésta fué la que más me gustó.

Cynic, parque temático¿¿?? Hombre, yo no llamaría así a unos antiguos estudios de rodaje que son toda una reliquia... (al menos los estudios Texas Hollywood que son los que yo conozco)

Bueno, en realidad no es el mismo poblado al que tú te refieres. Te cuento:

La foto la tomé en el parque oasys, antiguamente conocido como minihollywood. Ahora lo han arreglado y ya no se graban películas en él, sino que es más bien un parque temático para visitar, ya que además del poblado tiene una reserva animal.

El texas hollywood es otro de los tres poblados que permanecen activos en el desierto de tabernas. Este se conserva más auténtico, y aún se utiliza como decorado de películas de vez en cuando (hace dos semanas, sin ir más lejos, estaban rodando una). También está abierto al público (yo no he estado nunca, pero recientemente una amiga mía ha empezado a trabajar allí, así que seguro que en breve iré a visitarla, ya os mostraré las fotos).

Por último está el rancho ( o algo así, no estoy seguro del nombre), lo único que sé sobre este lugar es que es mucho más pequeño que los otros dos, pero no sé qué tipo de actividades se realizan en él.

• Recently Browsing

No registered users viewing this page.