Jump to content

Nuevo en Nikon

Rafa Nieves
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Hola a todos. Soy Rafa, de México, y tengo una Nikon D3000 con kit VR 18-55/55-200. He sido Canon (si, Canon) durante un par de años, vendí una Canon 20D para comprarme una Nikon D3000, un cambio absurdo para algunos, por la construcción del cuerpo y prestaciones, pero yo estoy más que contento. Tengo algo limitado el presupuesto y de la 20D ya me había aburrido el peso, la pantallita, lo lenta que es para transferir los RAWs al Macbook, aunque entregaba unas fotos muy buenas, pero la verdad las fotos que me están resultando con al D3000 son mucho mejores en cuanto a enfoque, riqueza de colores y texturas, vaya que independientemente de la gama, creo que 3 o 4 años de diferencia tecnológica han pesado mucho. Además en el manejo del ruido a isos altas no tiene nada que envidiarle a la 20D. Lo más curioso de todo es que yo iba por otra Canon, la 450D, la 500D o la 1000D, según mi presupuesto, y en un impulso loco regresé con una Nikon a casa, jejeje, no ha sido la D5000 porque no me interesa el video, mi presupuesto andaba limitado y preferí salir con una buena memoria y el estuche. Así que no sé a quién más le haya pasado, ir por una Canon y regresar puestos con una Nikon. Por lo tanto me considero muy novato en Nikon, apenas me ando documentando en ópticas, y dando un estirón al gasto creo que puedo hacerme con un 35 mm f1.8, ya que me encanta hacer retratos con fondos desenfocados, y en Canon me fue muy bien con un Sigma 30 mm f1.4, si puedo conseguirme este mismo Sigma para Nikon estaría de lujo, pero si no, como ven este Nikon 35 f1.8. Les platico que todo lo tiro en RAW, paso al Macbook Pro y trabajo con Aperture. Bueno, pues un saludo a todos desde México y me sigo pasando por este excelente foro. Cuando aprenda a detallar mi firma, colgaré mi enlace al Flickr, nada del otro mundo pero me gusta compartir.

Editado por Rafa Nieves
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web