Bost Publicado 29 de Junio de 2010 Compartir Publicado 29 de Junio de 2010 No pensaba yo que los granitos de pólen fueran así. Parecen huevos Qué novato soy en esto del macro. Y ya teniendo la edad que uno tiene, ser novato en algo hasta hace ilusion . La gracia es que cuando uno se pone a hacer algo por primera vez, las cosas que consigue, por malas que sean, le sorprenden siempre. Es lo que me pasa a mi con el tema del macro. Yo antes de ponerme a hacer bichos voy a empezar por cosas menos nerviosas, al menos hasta que vaya entrenando la paciencia y consiga domar un poco a este objetivo. Saludos a todos. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Ander galdeano Publicado 29 de Junio de 2010 Compartir Publicado 29 de Junio de 2010 Pues has conseguido buena nitidez y acercamiento.. Me gusta Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Belmi Publicado 29 de Junio de 2010 Compartir Publicado 29 de Junio de 2010 Muy bonita, 'Bost' ! Parece que se te ha puesto durillo el 105 ese, jajajaja !!! (me he leído el otro post) Amigo... compañero, yo (como tú) después de ver lo visto que hacen por aquí con el 105 mm, tengo clarísimo que es un PEDAZO CRISTAL, que se consiguen cosas increíbles, y que como todos también comentan no es fácil de domar. Y estoy seguro (como me imagino que estarán todos los que han visto fotos tuyas) que más temprano que tarde, nos vas a sorprender con el cacharro ese. Así que... a por el toro! Ya estás tardando !! Salu2, Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Tony Buendia Publicado 29 de Junio de 2010 Compartir Publicado 29 de Junio de 2010 Venga "novato" que ya vas aprendiendo je je je je. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Rubenmadrid Publicado 29 de Junio de 2010 Compartir Publicado 29 de Junio de 2010 Pues para ser novato, te ha quedado realmente muy bien. Yo estoy ahora practicando con el 105, pero aun no tengo fotos como para poder enseñar. te agradecería que subieras los EXIF y un poco los preparativos y la manera de hacer la foto. Un saludo de uno que también es novato con el 105 y mas con la cosa del macro. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
alberto seoane Publicado 29 de Junio de 2010 Compartir Publicado 29 de Junio de 2010 Hola Bost, Tambien te ha picado la mosca del macro je,je y nunca mejor dicho, la verdad es que estos cristales son una maravilla y sobre todo lo que puedes ver atraves de ellos,el problema es que no son nada faciles de realizar las tomas sobre todo con bichillos que no paran quietos y como te muevas un pelin la foto desenfocada o trepidada o vete a saber que,pero bueno en esta foto no es el caso por que te ha quedado de lujo enhorabuena!!! un saludo Bost. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Bost Publicado 29 de Junio de 2010 Autor Compartir Publicado 29 de Junio de 2010 Voy a ponerle nombre al 105 y lo voy a llamar "El Joío" porque no me gusta insultar a algo que no tiene nombre, y mi mujer ya me mira raro por despotricar y hablar en voz alta con un cacharro tan chico y tan caro. Eso si: Éste a mi no me gana. Cuando lo domine voy a hacerlo trabajar a matacaballo hasta que reviente él o yo. Y los efix luego los subo, que no los tengo por aquí, pero vamos, que lo de los preparativos ha sido ponerlo a 1:1, enfocar, aguantar la respiración y disparar, que hasta debo confesar que la hice con el flash de la cámara..... si es que yo me meto en unos líos que vamos... yo el único flash que tengo es un Metz de hace 20 años... si es que nunca he usado flash...... ahora me tendré que comprar uno.... el 105 me está estresando..... Gracias a todos por pasar y comentar Saludos. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
lasso Publicado 29 de Junio de 2010 Compartir Publicado 29 de Junio de 2010 Hola Bost. ¡¡¡Bienvenido al club!!!, ahora vas a saber como "se las gastan" por aquí éstas tres iniciales, PDC y la palabra Luces, las llevo tatuadas en los párpados xDD. A la espera de tu primer bicho estamos. jeje Saludos. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Rao Publicado 29 de Junio de 2010 Compartir Publicado 29 de Junio de 2010 ¡Felicidades por el estreno!, este objetivo al principio desilusiona un poco porque uno se espera mas , pero cuando comienzas a pillarle el truco ¡ES UNA PASADA!, luego no hay manera de quitarlo. Estoy seguro que tendrás la misma sensación cuando comiences a sacarle jugo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
tomymac Publicado 29 de Junio de 2010 Compartir Publicado 29 de Junio de 2010 Lo primero felicidades por ese cristalito ( quien lo pudiera tener ) y lo segundo buena toma, yo llevo tambien poco como unos 4 dias con esto del macro y mira que es dificil pero bueno las alegrias que te tiene que dar cuando te salen tomas tan espectaculares como las que ponen los compañeros. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Bost Publicado 29 de Junio de 2010 Autor Compartir Publicado 29 de Junio de 2010 Muchas gracias a todos. Es cierto que este subforo es uno de los que más calidad tiene. Las cosas que hacen los compañeros son espectaculares. Iremos paso a paso. Supongo que lo de los bichos y su tamaño va en proporción al rodaje que tenga uno en macro. Yo de momento, los que me salen bien son los elefantes. Ya iremos disminuyendo el tamaño del bicho poco a poco. Saludos y nuevamente gracias por pasar. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Belmi Publicado 30 de Junio de 2010 Compartir Publicado 30 de Junio de 2010 ... jajajaa... !! ... y algún que otro fotógrafo... jajaja. Soy yo el objetivo ese y ahora mismo estaría acojonao !! Salu2, Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
CIRERA Publicado 30 de Junio de 2010 Compartir Publicado 30 de Junio de 2010 Aún me estoy riendo con lo del elefante......jajajajjajajjaj, que bueno. Por la nitidez de la foto creo que la has tirado en algún lugar que no corría aire, y con trípode, ya que cuando salgas a zonas abiertas con un poco de aire, lo del elefante se va a cambiar por un búfalo loco montado por un cowboy, pues no jode nada cada vez que tienes una toma lista y empieza a desenfocar por la brisa de los huebs...... Eso sí, yo tengo esa lente y lo que te permite es acojonante. Saludos y ánimos. La foto me gusta más en vertical, creo que gana, además es la posición lógica de los estambres, pero eso es cuestión de gustos,. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Bost Publicado 30 de Junio de 2010 Autor Compartir Publicado 30 de Junio de 2010 Gracias por pasar y por tus comentarios, Cirera. Tu te ríes con lo del elefante, pero en mi es totalmente real ahora mismo, sobre todo cada vez que cojo el 105. Bueno, lo dicho: poco a poco. Tienes toda la razón del mundo. En vertical se ve bastante mejor. Saludos. P.D. Por cierto, que va... la hice en la calle, sin trípode, con el flash de la cámara y de vez en cuando venía una ligera brisa a la que acabé odiando..., y lo peor de todo es que por estas tierras tenemos viento para dar y regalar.... Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
elanfi Publicado 30 de Junio de 2010 Compartir Publicado 30 de Junio de 2010 Hola Bost,como te comente en el post de opticas, no te preocupes por la nitidez, que el objetivo va sobrado.Y en esta foto macro con la calidad que has sacado es queel objetivo te funciona perfectamente. Un saludo. Jose Luis Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
NIKELLFM2 Publicado 30 de Junio de 2010 Compartir Publicado 30 de Junio de 2010 (editado) Hola bost no soy muy adicto a macro pero viendo estooo!! muy buena toma , una nitidez sorprendente unos colores estupendos y el fondo negro le va mucho la composición tambien. Una curiosidad para los que haceis fotos macro, usais filtro polarizador o por el contrario no es aconsejable? por el tema de los reflejos me imagino que seria correcto utilizarlo, es así? Saludos. Editado 30 de Junio de 2010 por NIKELLFM2 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Bost Publicado 1 de Julio de 2010 Autor Compartir Publicado 1 de Julio de 2010 Hola Bost,como te comente en el post de opticas, no te preocupes por la nitidez, que el objetivo va sobrado.Y en esta foto macro con la calidad que has sacado es queel objetivo te funciona perfectamente.Un saludo. Jose Luis Ya me estoy dando cuenta porque poco a poco le voy pillando el truco al objetivo y los resultados se empiezan a parecer a lo que uno espera de este 105. Muchas gracias por tu interés y por tu ayuda compañero. Hola bost no soy muy adicto a macro pero viendo estooo!! muy buena toma , una nitidez sorprendente unos colores estupendos y el fondo negro le va mucho la composición tambien. Una curiosidad para los que haceis fotos macro, usais filtro polarizador o por el contrario no es aconsejable? por el tema de los reflejos me imagino que seria correcto utilizarlo, es así? Saludos. En macro soy novato así que lo del polarizador te lo explicarán mejor otros compañeros que saben mucho más de esto, aunque creo que te van a decir que para la mayor parte al menos de los encuadres no sería necesario y posiblemente contraproducente entre otras cosas por la pérdida de luz. En composiciones y color ya no soy tan novato, y aunque me falle la técnica macro, al menos procuro aplicar lo que ya se tal y como lo hago en fotografía no macro. Muchas gracias por pasar y comentar. Saludos a todos. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Lecina Publicado 1 de Julio de 2010 Compartir Publicado 1 de Julio de 2010 Hola Bost, veo que empiezas a darle al macro y muy bien por cierto, buen encuadre y color, si color. Saludos, Lecina Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
chicano21 Publicado 1 de Julio de 2010 Compartir Publicado 1 de Julio de 2010 Creo que la envidia es uno de los siete pecados capitales. Iré directo al infierno por envidioso. Una gran foto. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
kilops Publicado 1 de Julio de 2010 Compartir Publicado 1 de Julio de 2010 Suerte que no sacaba nitidez tu lente que sino......... Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Bost Publicado 1 de Julio de 2010 Autor Compartir Publicado 1 de Julio de 2010 Creo que la envidia es uno de los siete pecados capitales. Iré directo al infierno por envidioso. Una gran foto. sagerao.... Gracias por pasar compañero. Suerte que no sacaba nitidez tu lente que sino......... No, que va.. si yo del macro no decía nada (bueno realmente no lo había probado lo suficiente en macro, mea culpa). Yo me refería a la nitidez como tele normal, pero reconozco que hasta en eso he conseguido ir afinando a través de las pruebas que he ido haciendo. Me he dado cuenta de que el manejo de este objetivo es algo similar a cambiar por ejemplo de una D90 a una D700. Hay que echarle horas para aprender a sacarle el jugo, y... en ello estoy... Gracias por pasar Kilops. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas