oliwerio Publicado 3 de Abril de 2008 Compartir Publicado 3 de Abril de 2008 Hola Soy aficionado a la fotografia de naturalez Pues el tema es que tengo un Sigma 500 y un duplicador x2. He notado bastante perdida de calidad en las fotos que utilizo el duplicador , sobre todo cuando recorto la foto. Mi cuestion es si utilizais normalmente duplicadores y si os pasa lo mismo. Oí a un fotografo profesional que él no utiliza duplicadores porque las revistas con la que trabaja no se los aceptaba. Ademas de aportar esta cuestión de la utilización o no, me vendría bien algun consejillo. Muchas Gracias. Si tengo tiempo , os pondré alguna prueba . Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
OsoSolitario Publicado 3 de Abril de 2008 Compartir Publicado 3 de Abril de 2008 Me imagino que debes trabajar con una reflex en formato DX..con lo cual, si el objetivo es un 500mm (y Sigma) y lo duplicas...se convierte en un 1000mm..que con el factor de multiplicación DX se convierte en un 1500mm..y encima dices que recortas la fotografía????? Pero hombre de Diós..que tipo de fotografía haces.. pillar los cráteres de la Luna? Bromas a parte, es normal que te pase eso. La telefotografía es extremadamente complicada cuando hablamos de focales tan extremas como estos 1500mm con los que estas trabajando. A esto hemos de añadir que utilizar un tele Sigma, que es bueno pero no lo mejor.. luego utilizar un duplicador 2x (que multiplica por dos la focal pero divide por dos la calidad) y encima si intentas hacer un recorte de la imagen resultante.. lo mas normal es que te salgan unas fotos de muy poca calidad. Quiero añadir también, que cuando fotografiamos con focales tan largas, la capa de aire entre nosotros y el objeto fotografiado es muy grande, lo que provoca que haya refracciones opticas y perdida de nitidez provocados por la neblina existente en la atmosfera.. O si no intentad fotografiar un objeto lejano en un desierto o en una playa caliente... Pon alguna foto de ejemplo cuando puedas, así podremos comentar con mas conocimiento de causa. Un saludo del Oso Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Moderadores HermetiC Publicado 4 de Abril de 2008 Moderadores Compartir Publicado 4 de Abril de 2008 Normal. Los multiplicadores sólo están pensados para ser usados con lentes de gran calidad y muy luminosas (2.0, 2.8 como mucho y, de forma puntual en las f4, en este último caso ciñéndose a los 1,4x y no a los 2x). En un Sigma 500, si te refieres al 4.5 EX DG (una lente de gran calidad, no obstante), deberías usar sólo el 1,4x y de forma puntual, porque como ya has observado, siempre va a haber pérdidas de calidad; y si haces recorte, más... además ten en cuenta que la perder luminosidad te verás obligado a abrir diafrgama a tope y subir el iso, con lo que las mermas son mayores aún. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas